Jump to content

Aceite con base ester


Publicaciones recomendadas

Hola. Voy a cambiarle el aceite a mi coche y buscando precios y demás me encuentro con aceite con base éster que parecen que son de una mejor calidad. Yo siempre le había echado el típico Castrol 5w30 pero en el último cambio, con 190.000 km, le metí un limpiador xenum m-flush y cambié a Motul Specific vw 5w30 porque había leído que era 100% sintético. El coche me consume unos 250-300 ml de aceite cada 20.000 kms aprox, no sé cuanto es lo normal. Como ahora voy a realizar trayectos cortos con él, de unos 9 kms, había pensado en cambiarle a 0w30 (parece que ahora tiene la especificación 504/507), concretamente el Shell hélix ultra del que se leen buenos comentarios, porque a priori permitirá engrasar antes el motor, corregidme si me equivoco. Actualmente, cuando la aguja de la temperatura del agua llega a 90 grados es cuando tengo que parar el coche, una jodienda. Lo malo es que seguramente me gastará más aceite.

 

Pero en esto que he visto que los aceites en base éster son la leche en cuanto a protección, estabiidad, etc, pero no sé si en mi caso son los más recomendables. ¿Me echáis una mano con estos candidatos?

 

-Motul Specific vw 5w30 (o x-clean 8100) https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/motul-specific/186-aceite-motul-specific-50400-50700-5w30-1l-5l.html

-Shell hélix ultra 0w30 http://lubricantes-online.com/Shell-Helix-Ultra-Professional-AV-L-0W30

-Xenum x1 5w30 https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/aceite-ester/11251-aceite-de-ester-xenum-x1-5w30.html

 

La diferencia de precio del Xenum no es insalvable si realmente merece la pena.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 minutos, WAJE dijo:

Sigue con el mismo aceite, va a proteger de sobra, yo siempre uso el x-clean + 5w30 y encantado.

 

SALUDOS

 

Yo también opino que llevamos aceites "de F1", para las exigencias que tienen los motores de hoy en día van muy sobrados. 

No sé cómo aguantaban aquellas máquinas antiguas con aceites minerales en la época que se podía dar cera por la carretera.

 

 

En lo que sí puede influir el aceite es en la contaminación de los catalizadores y/o filtros de partículas, en eso sí hay que prestar importancia.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaré en breves el aceite al mio, siendo TFSI, seguramente le ponga el Motul, tengo que mirar las especificaciones que lleva de origen, pero vamos, que con un aceite de buena calidad del estilo a los que ha puesto el compañero sobra.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Sigue con el mismo aceite, va a proteger de sobra, yo siempre uso el x-clean + 5w30 y encantado.

 

SALUDOS

Yo lo decía porque ahora estoy haciendo trayectos cortos en los que el motor no llega a la temperatura óptima de funcionamiento. Por eso cambiar a 0w30 que es más líquido cuando arrancamos o de base ester que dicen protegen más.

Hay también un Motul 0w30 504/507 aunque es bastante mas caro que el Shell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,por desgracia tengo un TT 1.8 TFSI del 2011,es decir chapuzada de distribución,(tensor que no retiene y cadena de goma), entre otras buenas cualidades,como la inyección directa sin aporte de inyección indirecta lo cual si tienen los nuevos TFSI,por lo cual os aconsejo a todos los que tengáis motores sin doble inyección usar un aceite que tenga el punto de inflamación mas alto,con esto se consiguen menos subproductos del proceso de post-explosión que se peguen a las válvulas de admisión,yo para que no me de la vara el motor le cambio el filtro+el aceite cada 10.000 kms,en garantía Castrol y ahora sintético 100%,que el Castrol no lo es.A estos motores los 30.000 kms que dicen los espabilados de Audi le hacen mucho daño,incluso es una barbaridad en los de doble inyección,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2018 a las 2:45, misteraudi dijo:

Hola. Voy a cambiarle el aceite a mi coche y buscando precios y demás me encuentro con aceite con base éster que parecen que son de una mejor calidad. Yo siempre le había echado el típico Castrol 5w30 pero en el último cambio, con 190.000 km, le metí un limpiador xenum m-flush y cambié a Motul Specific vw 5w30 porque había leído que era 100% sintético. El coche me consume unos 250-300 ml de aceite cada 20.000 kms aprox, no sé cuanto es lo normal. Como ahora voy a realizar trayectos cortos con él, de unos 9 kms, había pensado en cambiarle a 0w30 (parece que ahora tiene la especificación 504/507), concretamente el Shell hélix ultra del que se leen buenos comentarios, porque a priori permitirá engrasar antes el motor, corregidme si me equivoco. Actualmente, cuando la aguja de la temperatura del agua llega a 90 grados es cuando tengo que parar el coche, una jodienda. Lo malo es que seguramente me gastará más aceite.

 

Pero en esto que he visto que los aceites en base éster son la leche en cuanto a protección, estabiidad, etc, pero no sé si en mi caso son los más recomendables. ¿Me echáis una mano con estos candidatos?

 

-Motul Specific vw 5w30 (o x-clean 8100) https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/motul-specific/186-aceite-motul-specific-50400-50700-5w30-1l-5l.html

-Shell hélix ultra 0w30 http://lubricantes-online.com/Shell-Helix-Ultra-Professional-AV-L-0W30

-Xenum x1 5w30 https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/aceite-ester/11251-aceite-de-ester-xenum-x1-5w30.html

 

La diferencia de precio del Xenum no es insalvable si realmente merece la pena.

 

Gracias

Nunca se debe de bajar la densidad y solo se debe de subir cuando se han superado las tolerancias de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2018 a las 10:59, WAJE dijo:

Yo cambiaré en breves el aceite al mio, siendo TFSI, seguramente le ponga el Motul, tengo que mirar las especificaciones que lleva de origen, pero vamos, que con un aceite de buena calidad del estilo a los que ha puesto el compañero sobra.

 

SALUDOS

Se puede decir que los únicos lubricantes  que hay en España 100% sintéticos son los de Motul,los demás son hidro-krakeados, si tu motor no tiene doble inyección,sin duda el Motul 8100,se volatiliza a los 246ºc ,mientras que el Castrol lo hace a los 196ºc,con esto conseguiras retrasar mas tiempo los posibles fallos causados por carbonización de válvulas y sacarles toda la roña no es barato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.