Jump to content

Ampliar funcionalidad camara delantera del espejo retrovisor interior


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de comprar un A7 (3.0 TDI 200KW) de marzo del 2015 y según la configuración Audi tiene esto (lo copio):

-  Regulación del alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha)

- Asistente para luces de carretera

entre otros.

Por tanto deduzco (y creo al mirar el espejo retrovisor interior) que tiene cámara incorporada.

Pregunta: ¿Sería posible ampliar la funcionalidad a través del VAGCOM? Por ejemplo Lane Assist.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
En 19/5/2018 a las 12:25, Juan L. Freniche dijo:

Hola a todos,

Acabo de comprar un A7 (3.0 TDI 200KW) de marzo del 2015 y según la configuración Audi tiene esto (lo copio):

-  Regulación del alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha)

- Asistente para luces de carretera

entre otros.

Por tanto deduzco (y creo al mirar el espejo retrovisor interior) que tiene cámara incorporada.

Pregunta: ¿Sería posible ampliar la funcionalidad a través del VAGCOM? Por ejemplo Lane Assist.

Gracias de antemano

Muy buenas.

No puedes porque te falta el hardware adecuado. El lane assist funciona con la misma cámara que funciona con el ACC y con el reconocimiento de señales (no se si con el matrix led también), además de con un procesador de imágenes. El asistente automático de luces de carretera es un sensor distinto, creo que otra cámara distinta. Como todo en nuestros coches, por poder se puede poner... poniendo dinero. Por tanto tendrías que buscar esa cámara, el procesador de imágenes, el cableado, un parabrisas compatible (con el hueco de la cámara), conectar, configurar y luego calibrar el sistema. Hay empresas que lo hacen, pero prepara la cartera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, pan_con_atun dijo:

Muy buenas.

No puedes porque te falta el hardware adecuado. El lane assist funciona con la misma cámara que funciona con el ACC y con el reconocimiento de señales (no se si con el matrix led también), además de con un procesador de imágenes. El asistente automático de luces de carretera es un sensor distinto, creo que otra cámara distinta. Como todo en nuestros coches, por poder se puede poner... poniendo dinero. Por tanto tendrías que buscar esa cámara, el procesador de imágenes, el cableado, un parabrisas compatible (con el hueco de la cámara), conectar, configurar y luego calibrar el sistema. Hay empresas que lo hacen, pero prepara la cartera.

Un saludo.

 

yo no llevo lane assist pero si el ACC y los matrix, podría activarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

yo no llevo lane assist pero si el ACC y los matrix, podría activarlo?

Muy buenas. Pues en teoría sí, aunque yo estoy igual que tu y no lo he conseguido activar; me debe faltar algo por codificar o alguna pieza que desconozco. Haría falta la cámara y el módulo de procesamiento de imágenes adecuado (no sé cual). De todos modos únicamente tendrías el aviso de que te sales del carril (la luz en el FIS y el pitido). El giro de volante del lane assist lo produce un motor que va en el volante que si no tienes tampoco el aparcamiento automático tampoco tendrás. Dicen que lo del aviso es hasta incómodo, aparte de no poder desactivarlo o volverlo activar rápidamente por un botón; sólo se puede hacer por los ajustes del MMI (car, sistemas de asistencia...).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2018 a las 1:38, pan_con_atun dijo:

Muy buenas. Pues en teoría sí, aunque yo estoy igual que tu y no lo he conseguido activar; me debe faltar algo por codificar o alguna pieza que desconozco. Haría falta la cámara y el módulo de procesamiento de imágenes adecuado (no sé cual). De todos modos únicamente tendrías el aviso de que te sales del carril (la luz en el FIS y el pitido). El giro de volante del lane assist lo produce un motor que va en el volante que si no tienes tampoco el aparcamiento automático tampoco tendrás. Dicen que lo del aviso es hasta incómodo, aparte de no poder desactivarlo o volverlo activar rápidamente por un botón; sólo se puede hacer por los ajustes del MMI (car, sistemas de asistencia...).

Un saludo.

 

gracias por la respuesta, me quedo como estoy entonces si es un rollo luego al conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Mi coche venía de serie con Matrix Led y ACC y al final he podido activarle tanto reconocimiento de señales como Active Lane Assist. Eso sí, me lo tuvo que hacer un tío con el VCP (Vag Can PRO), con Vag Com o OBDeleven sólo no se puede ya que hay que aplicar una configuración mediante Scripts que sólo se puede hacer con el VCP. Lo único que tuve que cambiar físicamente fue el juego de manetas tras el volante (intermitentes, limpias y ACC que va todo junto) para poner un juego que tuviese el botón en la punta de la de los intermitentes para poder activar/desactivar el Active Lane Assist (la encontré en eBay por unos 50€ creo recordar). El resto es todo por Software

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.