Jump to content

SENSOR ARBOL DE LEVAS


Juanky918

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Voy a exponer otro problemas mas y nuevo de mi cabrio 3.0 😥

Entre otras cosas tengo un problema nuevo. Se me vuelve a encender el testigo de "Avería electrónica de motor". Gracias a que me compré el ELM327 veo que el fallo es en el "sensor de posición del árbol del levas del bloque 2". Lo primero que quiero preguntar es si podría venir dado al cambio de correa de distribución que hice hace días. Lo segundo es si es sencillo cambiarlo, o que aconsejáis vosotros hacer. Con el Torque borro el mensaje, pero me da miedo que esto vaya a más y me pueda liar una gorda.

 

Espero ansioso vuestros comentarios. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Juanky918 dijo:

Buenas tardes.

Voy a exponer otro problemas mas y nuevo de mi cabrio 3.0 😥

Entre otras cosas tengo un problema nuevo. Se me vuelve a encender el testigo de "Avería electrónica de motor". Gracias a que me compré el ELM327 veo que el fallo es en el "sensor de posición del árbol del levas del bloque 2". Lo primero que quiero preguntar es si podría venir dado al cambio de correa de distribución que hice hace días. Lo segundo es si es sencillo cambiarlo, o que aconsejáis vosotros hacer. Con el Torque borro el mensaje, pero me da miedo que esto vaya a más y me pueda liar una gorda.

 

Espero ansioso vuestros comentarios. Gracias.

Buenos días compañero,puede ser debido a eso si,quizá hayan tocado algo por ahí que no debían......pasa el código de fallo exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Placebo dijo:

Buenos días compañero,puede ser debido a eso si,quizá hayan tocado algo por ahí que no debían......pasa el código de fallo exacto

Gracias por la respuesta. Ya te digo que el fallo lo saco con el Torque, y lo borro, no vaya a ser que me pare el coche. 

De todas formas cambio de mecánico. Este que tengo ahora solo vale para cambios de aceite y poco más 😞

Envio fotos que hice con el móvil. A ver si eres capaz de tranquilizarme y decirme cómo solucionarlo. 

Y lo más importante ¿puedo seguir circulando con el coche?. Ahora estoy a 600 km de casa. 

 

25EA177D-82E7-497B-ACEA-55D070390EA4.jpeg

AA82A02B-3FDB-43C9-8E89-001D9FFAF0A6.jpeg

Editado por Juanky918
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Juanky918 dijo:

Gracias por la respuesta. Ya te digo que el fallo lo saco con el Torque, y lo borro, no vaya a ser que me pare el coche. 

De todas formas cambio de mecánico. Este que tengo ahora solo vale para cambios de aceite y poco más 😞

Envio fotos que hice con el móvil. A ver si eres capaz de tranquilizarme y decirme cómo solucionarlo. 

Y lo más importante ¿puedo seguir circulando con el coche?. Ahora estoy a 600 km de casa. 

 

25EA177D-82E7-497B-ACEA-55D070390EA4.jpeg

AA82A02B-3FDB-43C9-8E89-001D9FFAF0A6.jpeg

Cuando ese sensor salta lo más probable es que la correa esté desalineada,ya han estado tocando.Yo lo llevaría donde te la cambiaron y que revisen,de paso comprueba conectores del sensor.

El coche falla o le cuesta arrancar?consumo alto?

Editado por Placebo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Placebo dijo:

Cuando ese sensor salta lo más probable es que la correa esté desalineada,ya han estado tocando.Yo lo llevaría donde te la cambiaron y que revisen,de paso comprueba conectores del sensor.

El coche falla o le cuesta arrancar?consumo alto?

No le cuesta arrancar. El consumo parece ser el mismo de siempre. Tengo una especie de temblores de vez en cuando pero sin un patrón fijo.

No se si se lo llevaré al mismo mecánico. Cada vez que se lo llevo tarda muchísimo en arreglarlo, y la mitad de las cosas mal hechas.

Un desastre!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también puede ser el calado de la bomba o alineado,cada uno como le quiera llamar jeje

pero vamos comprueba el sensor también....ya nos contarás.....

pues divórciate de ese mecánico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como he dicho en otro post, parece que el problema está en que está mal hecha la distribución. Para estos motores (3.0) hace falta un útil especial que no tiene casi nadie. Se coloca entre los árboles de levas y luego se coloca la correa. El mecánico lo ha tenido que pedir prestado y espero que ahora quede bien. Eso si, ahora desmonta parachoques, tapa balancines, etc.
Ya os diré si así lo solucionamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Juanky918 dijo:

Como he dicho en otro post, parece que el problema está en que está mal hecha la distribución. Para estos motores (3.0) hace falta un útil especial que no tiene casi nadie. Se coloca entre los árboles de levas y luego se coloca la correa. El mecánico lo ha tenido que pedir prestado y espero que ahora quede bien. Eso si, ahora desmonta parachoques, tapa balancines, etc.
Ya os diré si así lo solucionamos.

Pues eso no debería cobrartelo,ha sido error suyo.

ojala se solucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Placebo dijo:

Pues eso no debería cobrartelo,ha sido error suyo.

ojala se solucione

Confiío en el mecánico que lo tiene ahora. Del otro he salido tan quemado que no quiero ir allí ni para reclamarle. Va contra mi salud, y me preocupa más mi Salud que mi bolsillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
hace 3 horas, Juanky918 dijo:

Bueno....pues aunque ya ha pasado bastante tiempo os informo que finalmente hice la distribución con "ese útil" especial en forma de omega, y problema solucionado.

Estupendo!!!🙌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.