Jump to content

Consejos para un buen Rodaje a mi rs3


ebola-47

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,esta semana me dan el coche.Es mi primer audi,un rs3 sportback y tengo unas cuantas dudas a ver si me podéis ayudar.Sobre el tema del rodaje,se que hay que hacerlo para el bien del motor en un futuro,sin problemas de consumo de aceite y falta de potencia.Me gustaría me explicarais los que tenéis un rs3 cuantos kilómetros y como los habéis hecho,subiendo poco a poco las revoluciones y si le dais algún achuchon cada x kilómetros.

Otro tema es lo que viene con el coche,leí en el foro que regalaban un pendrive y no se que cosas más.Le pregunté al comercial y no lo sabía.Me comentó que lo preguntaría.A vosotros os entregaron el coche con el deposito lleno? lo leí en el papel donde ponía lo que traía el coche de serie,que venía lleno,y el comercial me dijo que se entregaba con lo justo.

Al abrir el maletero traía dos o tres compartimentos vacíos y en uno había como un compresor de aire negro y en los laterales dos bolsas de plástico con accesorios.Así os venía a vosotros?Quiero tener claro lo que debe de traer el coche por si falta algo,porque ya sabemos que una vez sacas el coche luego para reclamar que faltaba algo,complicado.

muchas gracias,un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas,

Yo espero el mio en Julio, y se hace bastante larga la espera.

A ver que te cuentan, pero después de leer por el foro no me queda claro si precisa de rodaje o bien no hace falta, algunos comentan que si y otros que no...

Personalmente aplico mis conocimientos a lo largo de los años, en vehículos de esta tipo logia. Que es que ya van probados y algo de rodaje  de fabrica, pero los mecánicos siempre recomiendan no ir con el pedal del acelerador a "tabla" durante los primeros 2000 km, por lo que no cuesta nada ir a medio gas o algo mas durante momentos determinados, para que el motor vaya cogiendo su rodaje natural, y progresivamente incrementando los esfuerzos mecánicos. 

A mi el comercial me indico que estos vehículos los llenan a medio deposito o bien 25/30 litros de combustible.

De los accesorios, del maletero no sabría decirte.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo 1 mes con un RS3 Sportback. Rodaje?, usar mucho las rpm en toda la banda siempre con los líquidos caliente, aceite a 90 C. Algunas estiradas puntuales y resto a medio régimen.

Con el coche me dieron unos auriculares audi bastante buenos y una SD de 32 gb. Me lo entregaron con casi medio deposito si.

 

Por lo demás, una joya de aparato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mon450 dijo:

Hola, llevo 1 mes con un RS3 Sportback. Rodaje?, usar mucho las rpm en toda la banda siempre con los líquidos caliente, aceite a 90 C. Algunas estiradas puntuales y resto a medio régimen.

Con el coche me dieron unos auriculares audi bastante buenos y una SD de 32 gb. Me lo entregaron con casi medio deposito si.

 

Por lo demás, una joya de aparato!

 Buenos días,cuando dices usar todas las revoluciones en su rango es no llegando a la zona roja en ningún momento? Es aconsejable no usar el modo dinámico hasta pasado el rodaje?

Subi a verlo el viernes pasado y tenía dos rayitas de gasolina,imagino que será lo normal.Cuantos kilómetros traía el tuyo?

lo de la matriculación no sé cuanto suele tardar.Lo pague el lunes,espero tenerlo esta semana.

muchas gracias por tu ayuda.

Editado por ebola-47
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es, sin llegar al rojo! Tampoco hace falta ya que el bicho vuela sin necesidad de apretarlo. Me refiero a que llevarlo siempre muy bajo de vueltas usando solo marchas largas tampoco es bueno. Le mío llego con 60 kms... Parece ser que los rs los prueban antes de salir de fabrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, coronar32 dijo:

 

Con todos los respetos pero luego nos quejamos de que nos salen malos....

Y quien a dicho que me haya salido malo? Al contrario, en octubre va a hacer 3 años y estoy encantado y enamorado como el primer dia, no e tenido ningun problema, logicamente hay que saber cuidar el coche, nunca jamas apretarle en frio, hay que respetar las temperaturas de funcionamiento, revisar el aceite, frenos, neumaticos, presiones... soy la persona mas minuciosa y meticulosa que te puedas imaginar, si vieras el coche parece recien sacado del concesionario de lo impoluto que esta tanto por dentro como por fuera, para mi el cuidado del coche es algo casi enfermizo, no soy rico y el coche me a costado un riñon, como para no cuidarlo... y lo de rodaje cero lo digo por que yo le pregunte al que me entrego el coche que si habia que hacerle algun tipo de rodaje y me dijo rotundamente que no, que este tipo de vehiculos ya venian mas que rodados de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar, en todos los motores y más aún en estos de altas prestaciones no les vendrá nada mal un periodo de adaptación de todas las piezas. Lo cual no quiere decir que se vayan pisando huevos, sino que tiene que ser una conducción dinámica, una vez los liquidos hayan cogido temperatura, y de manera progresiva, para empezar a apretarle en serio con 1500 / 2000km. Y recordad que no solo es el motor el que tiene que rodarse, frenos, suspensiones, todo es nuevo, y habrá piezas que desde 0 pueden rendir al 100%, pero alguna que otra necesitará de un "rodaje"...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Geremy dijo:

Y quien a dicho que me haya salido malo? Al contrario, en octubre va a hacer 3 años y estoy encantado y enamorado como el primer dia, no e tenido ningun problema, logicamente hay que saber cuidar el coche, nunca jamas apretarle en frio, hay que respetar las temperaturas de funcionamiento, revisar el aceite, frenos, neumaticos, presiones... soy la persona mas minuciosa y meticulosa que te puedas imaginar, si vieras el coche parece recien sacado del concesionario de lo impoluto que esta tanto por dentro como por fuera, para mi el cuidado del coche es algo casi enfermizo, no soy rico y el coche me a costado un riñon, como para no cuidarlo... y lo de rodaje cero lo digo por que yo le pregunte al que me entrego el coche que si habia que hacerle algun tipo de rodaje y me dijo rotundamente que no, que este tipo de vehiculos ya venian mas que rodados de fabrica.

Me entregaron el coche esta mañana y bueno que decir,es impresionante.El comercial me dijo lo mismo,que va vienen probados de fabrica.El mío traía 60km,con lo cual los deben de probar para ver si todo va bien.

Aprovecho el hilo y que tienes un rs3 para preguntarte una duda.Al llegar al garage y meter la r se apaga el coche solo y se vuelve a encender.Cada vez que cambio de marcha se para el motor y vuelve a arrancar.No se si tengo alguna opción conectada que no entiendo.El starp/stop lo desconecté al salir del concesionario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, ebola-47 dijo:

Me entregaron el coche esta mañana y bueno que decir,es impresionante.El comercial me dijo lo mismo,que va vienen probados de fabrica.El mío traía 60km,con lo cual los deben de probar para ver si todo va bien.

Aprovecho el hilo y que tienes un rs3 para preguntarte una duda.Al llegar al garage y meter la r se apaga el coche solo y se vuelve a encender.Cada vez que cambio de marcha se para el motor y vuelve a arrancar.No se si tengo alguna opción conectada que no entiendo.El starp/stop lo desconecté al salir del concesionario.

 

Yo tengo el start-stop desactivado con el obdeleven, no me gusta nada ese sistema, eso de que se apague y se encienda cada 2x3, gasto tonto de bateria y de motor de arranque, pero vamos que los primeros meses de tener el coche cuando tenia el start stop funcional, en ningun momento el coche se me paraba por cambiar de posicion la palanca de cambios, tu modelo es el nuevo, no sabria decirte si tiene algo nuevo en el sistema que haga eso pero... me parece muy raro, pararse si llevas el start stop activado, con el motor a cierta temperatura y ya, como te digo no deberia pararse por cambiar la palanca de posicion, es que me parece hasta absurdo.

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, ebola-47 dijo:

Me entregaron el coche esta mañana y bueno que decir,es impresionante.El comercial me dijo lo mismo,que va vienen probados de fabrica.El mío traía 60km,con lo cual los deben de probar para ver si todo va bien.

Aprovecho el hilo y que tienes un rs3 para preguntarte una duda.Al llegar al garage y meter la r se apaga el coche solo y se vuelve a encender.Cada vez que cambio de marcha se para el motor y vuelve a arrancar.No se si tengo alguna opción conectada que no entiendo.El starp/stop lo desconecté al salir del concesionario.

 

 

Enhorabuena!! si te apetece pasate por el subforo 8V para hacer la presentación oficial, allí ya somos más de 200 A3/S3/RS3 8V con hilo de presentación.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/113-audi-a3-8v-a-partir-de-2012/

 

Disfrutalo con salud!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2018 a las 9:57, Geremy dijo:

Y quien a dicho que me haya salido malo? Al contrario, en octubre va a hacer 3 años y estoy encantado y enamorado como el primer dia, no e tenido ningun problema, logicamente hay que saber cuidar el coche, nunca jamas apretarle en frio, hay que respetar las temperaturas de funcionamiento, revisar el aceite, frenos, neumaticos, presiones... soy la persona mas minuciosa y meticulosa que te puedas imaginar, si vieras el coche parece recien sacado del concesionario de lo impoluto que esta tanto por dentro como por fuera, para mi el cuidado del coche es algo casi enfermizo, no soy rico y el coche me a costado un riñon, como para no cuidarlo... y lo de rodaje cero lo digo por que yo le pregunte al que me entrego el coche que si habia que hacerle algun tipo de rodaje y me dijo rotundamente que no, que este tipo de vehiculos ya venian mas que rodados de fabrica.

 

Espero no te hayas ofendido, lo dije sin ninguna mala intención. Al responder que desde el dia 1 le dabas cera.....me dió la sensación de que era arrancar y a full jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, coronar32 dijo:

 

Espero no te hayas ofendido, lo dije sin ninguna mala intención. Al responder que desde el dia 1 le dabas cera.....me dió la sensación de que era arrancar y a full jejejeje

Que va, para nada me ofendo, solo queria dejar claro eso, que no soy el tipico que arranca y en frio le meto pisotones por que igual dio esa sensacion con mi comentario, siempre respeto al maximo las temperaturas optimas de funcionamiento, yo cuando alguien me pregunta eso del rodaje siempre pienso en el tema del motor, pero si es cierto que hay mas factores a tener en cuenta como los primeros kilometros de las pastillas de freno, cambios de marchas etc, cuando digo que le di cera desde el primer dia es sobre todo con cabeza, tratando bien el coche no hay ningun problema en apretarle y disfrutar de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.