Jump to content

Cambio de Llantas 19 a 16


Publicaciones recomendadas

Buenas,

hace un año adquiri un a4 avant b8 MULTITRONIC , que venia con llantas de 19". Tengo que cambiar en breve los neumáticos y me planteo volver a la medida original  225 55 R16 ya que al coche le noto poco agil y gaston.

 

me surgen 2 preguntas:

1- Tendria problemas en la itv con la medida actual ? Llevo neumaticos 255 35 R19. En la ficha tecnica no viene reflejada esta medida.

 

23rwqxy.jpg

 

2- Mejoraria con la medida original, el consumo? Ahora mismo esta cerca de 8 L y me parece un poco alto.

 

muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche es el tdie y de serie monta 225/55/16...yo estoy encantado en consumo y nunca he notado nada extraño en agarre,perderas estetica aunque a mi tampoco me desagradan mis llantas,pero ganaras en todo lo demas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en la documentación no ponga tu medida, si es una medida que esta dentro de las tolerancias permitidas, puedes llevarlas, con respecto a lo del consumo, claro que se tonara, a ver no te va a bajar a 5 litros, pero notaras el coche mas "ágil" y menos gaston.

 

PD: Yo tengo el pensamiento contrario al tuyo, tengo las 16" originales y tenia pensado montarle unas 18",

Editado por Spool
No se permiten comentarios acerca de ventas o cambios fuera del subforo correspondiente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El consumo depende por donde andes y como le pises.... es bastante variable. Más en una gasolina q en un diésel. 

Si te sirve de referencia yo pase de 16 a 19 y me subió medio litro el consumo. Hago bastante ciudad y alrededores. En autopista la diferencia te la marcará también la dureza de los neumáticos. 

Si montas 16 y unos eco piedras para hacer muchos km. Bajará más el consumo respecto a unas 19 supersport medio chicles. Simplemente porque se pegan más al suelo. Quitando lo evidente de la superficie de rozamiento y masas suspendidas. 

 

Pero son cosas diferentes. Un descapotable es para pasear y una furgoneta para cargar. Personas o objetos. 

En 19 monte Goodyear que son bastante ruteras sin llegar a ser ecopiedras. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, caribou dijo:

Buenas,

hace un año adquiri un a4 avant b8 MULTITRONIC , que venia con llantas de 19". Tengo que cambiar en breve los neumáticos y me planteo volver a la medida original  225 55 R16 ya que al coche le noto poco agil y gaston.

 

2- Mejoraria con la medida original, el consumo? Ahora mismo esta cerca de 8 L y me parece un poco alto.

 

muchas gracias

 

 

 

 

Yo tengo un A4 B8 Avant con motor de 143cv, manual y medida de neumático 225 55 R16 y el gasto después de 175000 km es de 6,7 l/100.


Calcula medio litro por el Multitronic, que creo que gasta algo más, y otro medio litro por las llantas y estás en tus números.

 

Si te compensa el cambio por medio litro de consumo es algo que sólo puedes decidir tu. A mí personalmente me parece que en llanta 16 pierde un poco el coche estéticamente (el mío es así). Yo si pudiera elegir, pondría 17. La medida 225-55-R16 no es especialmente barata. Entre 140 y 160€ por neumático en primeras marcas (Michelin, Dunlop, Bridgestone, Pirelli). Sin embargo, la 225-50-R17 cuesta unos 110 euros en Dunlop Sportmaxx RT2 (yo llevo ese modelo en R16 y son 140. En cada cambio de 2 neumáticos ahorras 60 euros, tienes la misma goma y queda un poco mejor estéticamente.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola!!!

yo le acabo de quitar unas de 16¨ al mio tienen la medida de 225/55 r16 y las tengo a la venta en el foro por si te interesan a un precio bastante bueno, las sustituí por las de 18¨ y si que se gana comodidad y consumo con la de 16¨ pero yo estaba enamorado de las de 18.

Editado por Spool
Telefono visible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.