Jump to content

CAMBIO DISCOS DE FRENO DELANTEROS DE 288X25 A 312X25


Portones

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Athabasco dijo:

Pues ya que va de frenos y por comentar, estoy inmerso tambien en el cambio de toda la frenada delantera de 280 que lleva original a 288 pillada de un V6 2.5 tdi y comparando discos y pastillas hay bastante diferencia entre ellos, no solo los 8 mm de diametro que serian 4 de superficie de frenado, sino que hay bastante mas superficie, tanta como que la pastilla es 12 mm mas ancha que la normal, pasa de 48 mm a 60 mm, con locual espero que se note bastante y si contamos que en los de 312 a pesar de tener la misma superficie de contacto de pastilla que los de 288 aumenta el diametro 24 mm (12 de radio y palanca) esos deben de ser ya la o****, lo unico que no podria estar entonces a la altura igual es el servo que debe necesitar mas patada...veremos como acaba.

47055336_WhatsAppImage2018-06-27at14_07_25.jpeg.8b75fb763e3d2be083f2e985557550de.jpeg

14511246_WhatsAppImage2018-06-27at14_07.25(1).jpeg.2a6db3b7ba9d723ab8b43d862a6eb4ca.jpeg

 

Ahi se ve la diferencia de las pastillas.

 

S2

 

 

 

 

Y si te vas a los 320 del S4 con doble pistón, ya si que es la reostia!!🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Buenas gente.

 

 

Yo e cambiado los discos y pastillas.e pasado de discos 288 a 312.mi coche es un árbol A4 B5.

Referente a las pastillas son las mismas que van de serie en el aeb,iba a poner unas galfer pero algo pasó con el proveedor y tenía prisa por montarlas debido a que mis pastillas ya estaban rozando,por apurar demasiado.ejejjejeejje.

Así que monte pastillas Bosh y listo,para más adelante ya miraré o estudiaré el cambio.

Respecto a los discos.... Son los de 312 de los a6 del año 2000 motor 2.5tdi. 163 CV  solo debéis cambiar el poeta pinzas nada más.con eso ya entra el disco y encaja perfectamente.

La referencia de los discos es df4262s con esa referencia aparecen más discos.como a comentado otro compi en oscaro hay buenas ofertas yo por prisas los compre e. Un recambista.

La frenada nose como aún porque están nuevos y en rodaje.ya ha diré más adelante.

Otra cosa yo llevo llanta de 17 del S4 en las 15 no entra y en unas 16.... Iría super justo aunque me comentaron como que si que entraría.a mi no me influyó eso porque tengo 17.

 

Un saludo y espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contaras el cambio de frenada, lo proximo que le hare al mio es los discos de 312

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de ponerle discos y pastillas nuevos por que el invento de aprobechar los usados de 288 no ha ido bien, como no marqué de que lado eran ni las pastillas cuando me metia en autopista y pasaba de 100 empezaba a retemblar, al final he pillado unos Ate version powerdisc sport que estaban mas baratos que los normales en oscaro, son los que van rallados que no me lo esperaba por que no salia foto y el dibujo tampoco y pastillas ferodo por amazon que me dijo Duke que es buena combinacion, al final no ha llegado a 100 pavos el cambio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo os cuento. Entre dolor y dolor al final me he atrevido a ponerme de cuclillas y acabo de hacer el cambio del 288 a 312 y la verdad es que ha quedado genial pero me he encontrado con un problema que no me esperaba no sé a santo de que pero ahora resulta que los tornillos de las ruedas no me llegan a roscar en el buje. Llevo montada una llanta 17 no original y los tornillos iban bien. Volví a sacar los discos y al compararlos me di cuenta que son un poco más anchos y le voy a poner unos tornillos más largos. 
Por casualidad alguien me puede confirmar si la rosca de los tornillos es 14 x1,50 x 27 ??? 

 muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo compré porta pinzas pinzas discos y pastillas en un desguace están completamente nuevos pero los discos estaban muy oxidados y un remedio para que en 8 horas se te conviertan en completamente nuevos es sumergrlos en vinagre caliente. 
Los metes en una palangana con 5 litros de vinagre hirviendo y por la mañana cuando los sacas no te lo crees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2018 a las 8:53, El Lolo dijo:

Bueno pues yo os cuento. Entre dolor y dolor al final me he atrevido a ponerme de cuclillas y acabo de hacer el cambio del 288 a 312 y la verdad es que ha quedado genial pero me he encontrado con un problema que no me esperaba no sé a santo de que pero ahora resulta que los tornillos de las ruedas no me llegan a roscar en el buje. Llevo montada una llanta 17 no original y los tornillos iban bien. Volví a sacar los discos y al compararlos me di cuenta que son un poco más anchos y le voy a poner unos tornillos más largos. 
Por casualidad alguien me puede confirmar si la rosca de los tornillos es 14 x1,50 x 27 ??? 

 muchas gracias

 

Yo puse tornillos más largos al montar los separadores pero venían incluidos y no se la medida... Buscando he encontrado esto:

 

Material : Acero

Rosca exterior : M14 x 1,5

Calidad/Clase : 8.8

Long. de rosca : 27 mm

Color : Plateado

Longitud : 48 mm

Peso : 0,06 kg

Perfil cabeza tornillo/tuerca : Hexágono exterior

Fijación de las ruedas : Collar esférico A/G

Ancho de llave : 17

Superficie : Cincado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2018 a las 14:38, duke80 dijo:

Yo puse tornillos más largos al montar los separadores pero venían incluidos y no se la medida... Buscando he encontrado esto:

 

Material : Acero

Rosca exterior : M14 x 1,5 x27 

 

Muchas gracias es lo que yo creía y esta mañana me he ido a una tienda de tuning aquí cerca y me ha venido los tornillos sueltos lo que espero es que no sean demasiado largos porque la medida 27 es la original para llanta de chapa. 
Luego cuando se vaya un poco este calor murciano le voy a hacer una foto a los discos para compararlos de lado y a la llanta que yo te digo almacén original igual es un poco más ancha de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es ese poquito, mas la llanta lo que me ha obligado a cambiar tornillos,  por que pillar rosca si que pilla pero o da las suficientes vueltas como para que me sienta seguro.

 

y ahora otra... como los que he comprado son para separadores, tienen 2cms mas y aluego tendre que ir a un tornero a que me los corte porque rosca demasiado.

 

anoche cambie un lado del coche, lo movi 200mts y rozan en algun sito.

IMG-20180828-WA0004[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aparte del largo veo que el asiento del mismo con la llanta es diferente, el angulo del conico es menor en el nuevo y eso no se si va a asentar bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.