Jump to content

Mi motor no sube de 2000 vueltas, se queda oscilando


Portones

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo veréis.... Mi coche (Recuerdo A4 B5 Avant Restyling 2.5 TDI Quattro Tiptronic) el otro día volviendo por una carretera a 120 noté que no tiraba, aceleraba y no respondía, me paré y al acelerar de 0 el motor cogía 1500 rpm y de ahí no subía se quedaba oscilando entre 1000-1500 rpm, aun teniendo el acelerador pisado.

 

Como no tengo tiempo lo he dejado un poco aparcado, conseguí un ordenador y al borrar todos los fallos me da el siguiente:

 

65535 - Sistema OK (Si la avería sigue siendo evidente, comprobar la unidad de control y el cableado asociado.

 

Vale hasta ahí bien, he de decir que el caudalímetro no es, lo limpié y funciona, el turbo esta correcto, todos los manguitos mirados y bien apretados, el manguito que va del caudalímetro al turbo ha sido cambiado por uno nuevo muy recientemente (imposible raja)

 

Más datos: me encontré todo el compartimento de la batería inundado, los desagües estaban atascados y había 4 dedos de agua, ya están desatascados y todo seco.

 

Ahora bien por lo que he leído el fallo 65535 se da por humedad/fallo en la centralita, y el fallo que da mi motor a mi me da a entender que está ahogado por falta de combustible, entonces por mi cabeza pasa la siguiente idea que espero que me digáis si es una locura:

 

La centralita ha cogido humedad o se ha mojado por el estancamiento de agua producido por el atasco de los desagües y no controla bien la inyección.

 

No tengo ni idea, por eso sigue averiado jeje, es una idea que se me ha ocurrido hoy, probare a desmontar y limpiar con limpiacontactos a ver que pasa, pero me gustaría que me dijerais opiniones, que puede ser, si el error ese pueden ser más cosas todo lo que sepáis, ahora os voy a dejar unos vídeos para que veáis bien lo que pasa.

 

 

En este vídeo el coche va en directa, es decir circulando, en ningún momento dejo de acelerar, no a tope obviamente pero no quito el pedal del acelerador (menos al final) se puede observar la aguja de las revoluciones como oscila, dentro del coche se notan tirones.

 

 

En este vídeo se muestra igual, una aceleración pero en neutra, el coche está parado, se observa como el coche puede coger muchas más revoluciones pero llega un momento que se cae y la aguja "tirita".

 

Espero que alguien de verdad me de algo de luz porque si es bomba o inyectores me voy a morir...

 

Muchísimas gracias a todos.

 

PD1: Una cosita que creo que tiene poca importancia... Al abrir luego el capot y estar todo calentito vi en uno de los tubos del aire acondicionado, el que lleva el gas con MUCHISIMA condensación. ¿A qué se debe? PONGO FOTO 😛

IMG_20180524_151736_1.jpg.5936585708184acce85244f2b14e770c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso del tubo del a.a. es normal es la condensación de la humedad del ambiente por estar frio el tubo...por que llueve? por lo el mismo principio...

 

Con respecto a lo otro empieza por mirar lo de al ECU, si la puedes abrir y mirar su estado y darle con un secador de pelo  por si hubiera humedad.

 

Los diesel como tal no "se ahogan" en todo caso podria tratarse si no es de la ECU de la bomba de injeccion, repasa los tubos del retorno de gasoil por si tuvieras alguno mal y cogiera aire por ahi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Eso del tubo del a.a. es normal es la condensación de la humedad del ambiente por estar frio el tubo...por que llueve? por lo el mismo principio...

 

Con respecto a lo otro empieza por mirar lo de al ECU, si la puedes abrir y mirar su estado y darle con un secador de pelo  por si hubiera humedad.

 

Los diesel como tal no "se ahogan" en todo caso podria tratarse si no es de la ECU de la bomba de injeccion, repasa los tubos del retorno de gasoil por si tuvieras alguno mal y cogiera aire por ahi.

 

S2

Mirare primero la ECU y rezaré porque sea eso, y lo postearé, si no es eso haré el repaso que tu me dices, pero como sea la bomba... 💀

 

Y muchas gracias por aportar

 

 

Alguien sabe algo mas? Cualquier consejo me vale jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACION:

Hoy he desmontado por fin la centralita del coche, la he sacaco y limpiado con limpiacontactos los 4 conectores, les he dado un buen chorrazo, también la centralita la he abierto y rociado por ambos lados, además de los conectores, cuando estaba bien seca la he vuelto a montar y todo igual...

Yo creo que no ha hecho nada (tampoco malo porque el coche ha arrancado y todo)

 

He intentado dar una vuelta y sigue igual... Ahora, como estaba acompañado, mi amigo ha mirado, y por el escape suelta muchisimo humo negro, os dejo un video:

 

 

El vídeo es acelerando en vacío, sin marcha, pero me parece que echa demasiado humo negro.

 

Eso me ha llevado a pensar que puede que esté todo el escape obstruido por carbonilla, y eso provoca el fallo, podría ser esto?

 

Sigo esperando cualquier tipo de sugerencias, muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tienes un coche diesel de 20 años que esperas que saque por el escape, sueltan carbonilla, y lo tuyo yo lo veo normal, vamos no veo exceso, lo suyo es verlo desde atras con otro coche y en marcha acelerando.

 

Vuelvele a pasar el vagcom a ver si con la limpieza de la ecu sale algo, de todas formas eso que no pase de 2000 rpm y no corre es cuando se pone en limp mode que para que no "sufra" por alguna averia se desconecta el turbo...pero en el video me ha parecido que aceleraba bien.

 

Lo otro es hacerle un log y ver parametros a ver si se ve el fallo por otro lado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dices que el caudalimetro no es porque lo has limpiad, desenchufa lo y prueba, otra cosa que puedes hacer comprar un aditivo de limpieza de turbo y darle unos buenos acelerones a ver si mejora, pero con conocimiento claro esta y en zona segura, aun que esos tirones me da a mi que pueda ser algun injector porque suena como si fuera a tres cilindros.

 

Un sludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Athabasco dijo:

A ver tienes un coche diesel de 20 años que esperas que saque por el escape, sueltan carbonilla, y lo tuyo yo lo veo normal, vamos no veo exceso, lo suyo es verlo desde atras con otro coche y en marcha acelerando.

 

Vuelvele a pasar el vagcom a ver si con la limpieza de la ecu sale algo, de todas formas eso que no pase de 2000 rpm y no corre es cuando se pone en limp mode que para que no "sufra" por alguna averia se desconecta el turbo...pero en el video me ha parecido que aceleraba bien.

 

Lo otro es hacerle un log y ver parametros a ver si se ve el fallo por otro lado.

 

S2

El coche si, tiraba humo pero ni de lejos esa cantidad.

 

Volví a pasar diagnóstico, no es vagcom, es un delphi ds150e, y nada es el mismo error el:

 

65535 - Sistema OK (Si la avería sigue siendo evidente, comprobar la unidad de control y el cableado asociado.

 

En el video, sobretodo en el que esta con marcha se aprecia que no es capaz de subir de revoluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, luislucena dijo:

dices que el caudalimetro no es porque lo has limpiad, desenchufa lo y prueba, otra cosa que puedes hacer comprar un aditivo de limpieza de turbo y darle unos buenos acelerones a ver si mejora, pero con conocimiento claro esta y en zona segura, aun que esos tirones me da a mi que pueda ser algun injector porque suena como si fuera a tres cilindros.

 

Un sludo.

Probé a desenchufarlo, y la caja de cambios daba golpes bastante fuertes (lo hizo la primera vez) la segunda vez, no cambio apenas nada el funcionamiento del coche.

 

El problema entonces crees que es de algún inyector?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo miraba tambien la EGR y el colector de admision, que se llenan de carbonilla y no dejan pasar el aire...si eso ya esta bien, pues un punto debil de estos motores son las bombas de gasolil...suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rober_s3 dijo:

yo miraba tambien la EGR y el colector de admision, que se llenan de carbonilla y no dejan pasar el aire...si eso ya esta bien, pues un punto debil de estos motores son las bombas de gasolil...suerte...

Si, es lo que pensé, me tendré que poner a desmontarlo...

 

No Dios no me digas eso 😢 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si descartas caudalimetro, turbo, perdidas de presion, yo me inclino a inyector, bomba inyectora si da fallo lo normal es perdida de gasoil pero no te da ese fallo, revisa fusibles que es una cosa que nadie mira y si dices que te ha entrado agua en la ecu valla ser que este alguno tocado.

 

Otra cosa no se ocurre, si no lo miras tu siendo de madrid tienes un taller que van compañeros que seguro te da con la averia y te tratan bien por lo que he leido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, luislucena dijo:

si descartas caudalimetro, turbo, perdidas de presion, yo me inclino a inyector, bomba inyectora si da fallo lo normal es perdida de gasoil pero no te da ese fallo, revisa fusibles que es una cosa que nadie mira y si dices que te ha entrado agua en la ecu valla ser que este alguno tocado.

 

Otra cosa no se ocurre, si no lo miras tu siendo de madrid tienes un taller que van compañeros que seguro te da con la averia y te tratan bien por lo que he leido.

 

S2

Caudalimetro, turbo y perdidas descartadas.

 

Pero la bomba inyectora daría fallo no? Supongo que al pasar el ordenador saltaría algún error.

 

Vale, me pondré a revisar fusibles como un loco.

 

A qué taller te refieres?

 

Muchas gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba inyectora no da fallo porque es mecanica, solo lleva de electronica el acelerador y creo que la valvula de parada, pero si tiene algun fallo mecanico interno no lo detecta la electronica...a ver si tienes suerte... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, luislucena dijo:

a ver si te comentan cual es, no me se el nombre, se que es colaborador del club y va gente asta de barcelona  a el. Si no me equivoco.

 

DRS Motor en Arroyomolinos, y si varios de Barcelona  hemos ido con el coche a arreglarlo alli, buscalo por el google maps, llama, pregunta por Rober y di que vas de parte mia y del foro, lo unico que depende del trabajo que tenga igual tienes que esperar 10-15 dias porque siempre está a tope.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.