Jump to content

Retrovisor con asistente de cambio de carril


Sir.McCoy

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, al ver que muchos os estáis animando a cambiar las luces de los espejos por unas nuevas dinámicas me ha surgido la curiosidad si se podría poner a nuestro coche unos espejos con el sensor de ángulo muerto sin tener que trastear mucho, es decir, quitar, poner y a funcionar.

 

https://www.demarkarecambios.es/recambio-espejo-izquierdo-electrico-termico-asferico-imprimado-,abatible-plegado-electrico-piloto-a;RI54430438!0438.html

https://www.demarkarecambios.es/recambio-espejo-derecho-electrico-termico-asferico-imprimado-,abatible-plegado-electrico-memoria-pi;RI54440438!0438.html

 

https://www.ebay.es/p/Audi-A3-8v-limo-retrovisor-exterior-espejo-lateral-8v0857527-28e-8v1857409f/2223892222

 

https://www.recambioscoches.es/van-wezel/8607975

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

El espejo del Side Assist sólo trae el led..... necesitas las 2 centralitas que van en la defensa trasera , el cableado de la defensa y el cableado de cada una hasta el cada espejo.

Además las centralitas debes comprarlas en ebay no nuevas, porque ya vienen calibradas. Y aunque sea tu mismo modelo (3p/sedán/sportback) darán falsos positivos.

Por último, te queda dar de alta en la gateway (módulo 19) el sistema y habilitar el menú de configuración en el MMI (módulo 5F)

 

No es complicado, pero ponte que necesitas entre 460€/520€ para tener el asistente. Es un brico muy guapo que he estado tentado de hacer varias veces, pero muuucha gente me ha dicho que pasar cables de la puerta al espejo es sumamente complicado por el tema de las ventanillas y las mini-guías que lleva todo el cableado me echa para atrás.

 

Si te animas, te ayudo en lo que pueda, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenos dias,
Hice este cambio esta semana. El paso de los cables es bastante fácil incluso para acceder a los espejos.
El tiempo total de la instalación es de aproximadamente 4 horas de montaje y desmontaje. 
El problema está en audi Facelift para lo cual es necesario retirar la protección de los componentes
de las comput*doras para que un paso en concesión sea obligatorio. Para otros Audi no es necesario

Algunas fotos de la intalación :

 

Antes :
A3_0064.png

 

A3_0065.png

 

Durante la modicación :

A3_0055.png

 

A3_0056.png

 

A3_0058.png

 

A3_0059.png

 

A3_0060.png

 

Después :

A3_0066.png

 

La prueba en la configuración de la circulación

A3_0062.png

 

A3_0063.png

 

A3_0067.png


 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un brico muy guapo @agjimmy69!

¿Puedes contarnos un poco más acerca de cómo has pasado los cables? Sobretodo me interesa la parte del pilar A al retrovisor. 

 

muchas gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias FrA1|3,
Trataré de responder a tu prégunta.
Aquí ya está el diagrama de cableado. Los cables se suministran con conectores separados para facilitar el paso de los cables 

A3_0068.png

Aquí está el paso del rayo en la cabina del auto.
1) El pasaje entre el maletero y el compartimiento de pasajeros está en el lado izquierdo.
2) Es necesario quitar la parte inferior de la puerta para el paso hacia la puerta de entrada
3) Para pasar de la puerta izquierda a la derecha, tiene que quitar el asiento trasero para pasar a los dos hijos debajo de la alfombra.

A3_0069.png
 

Para el paso en las puertas: (tenga cuidado de hacer esto con las ventanas cerradas)
1) Retire el borde de la puerta.
2) Retire el altavoz para recuperar los cables del fuelle.
3) Si el conector con los dos cables en el espejo retrovisor está presente, este no es el caso para las versiones de espejo, desenchúfelos del conector y conéctelos con los conectores provistos en el kit.
A3_0070.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 13/8/2018 a las 16:13, agjimmy69 dijo:

Buenos dias,
Hice este cambio esta semana. El paso de los cables es bastante fácil incluso para acceder a los espejos.
El tiempo total de la instalación es de aproximadamente 4 horas de montaje y desmontaje. 
El problema está en audi Facelift para lo cual es necesario retirar la protección de los componentes
de las comput*doras para que un paso en concesión sea obligatorio. Para otros Audi no es necesario

Algunas fotos de la intalación :

 

Antes :
A3_0064.png

 

A3_0065.png

 

Durante la modicación :

A3_0055.png

 

A3_0056.png

 

A3_0058.png

 

A3_0059.png

 

A3_0060.png

 

Después :

A3_0066.png

 

La prueba en la configuración de la circulación

A3_0062.png

 

A3_0063.png

 

A3_0067.png



 

Hola,una consulta yo tengo un A5 Sportback del 2015,también es necesario cablearlo y montar las dos centralitas del paragolpes trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 14/8/2018 a las 12:30, agjimmy69 dijo:

Buenos dias FrA1|3,
Trataré de responder a tu prégunta.
Aquí ya está el diagrama de cableado. Los cables se suministran con conectores separados para facilitar el paso de los cables 

A3_0068.png

Aquí está el paso del rayo en la cabina del auto.
1) El pasaje entre el maletero y el compartimiento de pasajeros está en el lado izquierdo.
2) Es necesario quitar la parte inferior de la puerta para el paso hacia la puerta de entrada
3) Para pasar de la puerta izquierda a la derecha, tiene que quitar el asiento trasero para pasar a los dos hijos debajo de la alfombra.

A3_0069.png
 

Para el paso en las puertas: (tenga cuidado de hacer esto con las ventanas cerradas)
1) Retire el borde de la puerta.
2) Retire el altavoz para recuperar los cables del fuelle.
3) Si el conector con los dos cables en el espejo retrovisor está presente, este no es el caso para las versiones de espejo, desenchúfelos del conector y conéctelos con los conectores provistos en el kit.
A3_0070.png

Buenas compi, 

Muy buen brico, pero tengo unas dudas.

1- La alimentación de los radares ( GND Y KL.15 (POSITIVO)), a donde van conectados?. A la caja de fusibles del coche?.

2- Las lineas CAN BUS HIGH Y LOW a que módulo van conextados?. Es decir, a que pines hay que conectarlos?.

3- Ref. de los radares, o valen cualquiera que no sea de Audi A3.

4- Cableado donde se puede comprar?.

5- Codificación me imagino que llevará, no?.

Espero respuesta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2019 a las 3:36, Puestazo79 dijo:

Hola,una consulta yo tengo un A5 Sportback del 2015,también es necesario cablearlo y montar las dos centralitas del paragolpes trasero?

Hola compi, creo que no ha salido nada por bluetooth todavía.!!😆. Es broma.

Así que, si lo quieres toca desmontar y cablear.🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 25/5/2018 a las 12:10, FrA1l3 dijo:

Hola!

 

El espejo del Side Assist sólo trae el led..... necesitas las 2 centralitas que van en la defensa trasera , el cableado de la defensa y el cableado de cada una hasta el cada espejo.

Además las centralitas debes comprarlas en ebay no nuevas, porque ya vienen calibradas. Y aunque sea tu mismo modelo (3p/sedán/sportback) darán falsos positivos.

Por último, te queda dar de alta en la gateway (módulo 19) el sistema y habilitar el menú de configuración en el MMI (módulo 5F)

 

No es complicado, pero ponte que necesitas entre 460€/520€ para tener el asistente. Es un brico muy guapo que he estado tentado de hacer varias veces, pero muuucha gente me ha dicho que pasar cables de la puerta al espejo es sumamente complicado por el tema de las ventanillas y las mini-guías que lleva todo el cableado me echa para atrás.

 

Si te animas, te ayudo en lo que pueda, saludos!

Muy buenas tardes, FrA1l3

Estoy super interesado en montar el asistente de ángulo muerto en el Q3 F3 de mi mujer, ya que recientemente le he puesto los espejos autoabatibles electricamente y traer el LED de ese asistente, con lo cual el pase de cables por dentro de la puerta (que me ha costado unos moratones en los brazos durante su instalación) ya lo tengo hecho. 

Me faltarían por comprar las centralitas (ya calibradadas) y los cableados. Me gustaría disponer del esquema eléctrico, así cómo las fotos que ha puesto el compañero agjimmy69 durante su instalación. Tendrías toda la información para conseguir realizar este fantástico y útil brico???

 

Muchas gracias de antemano.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.