Jump to content

Caja de cambios mas corta


Javi Sánchez

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo un coupe2.0quattro del año 90. Estoy corriendo en rally de regularidad sport en el campeonato de Andalucía, a ver si alguien sabe de q coche puedo encontrar una  caja de cambio mas corta q sea compatible con el envolvente de mi coche. Muchas gracias de antemano. Saludos

IMG-20180523-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Habría que mirar si sel 1.8 o del 2.0 de 115 cv es mas corta y son compatibles (entiendo que el tuyo es un 2.0 20v). El problema que tienes es que vas a tener que modificar tu caja con la que compres, y si es todo compatible, ya que en esos motores creo que no habia quattro y es un problema. Yo creo que la del 2.0 es la caja mas corta que hay.

Otra opción que tienes es modificar el desarrollo mediante la medida de los neumáticos, pero claro, no se si eso es posible en el campeonato, si pones un neumatico con menor diámetro modificarás directamente el desarrollo del cambio, acortándolo, así si llevas, por ejemplo, 195 65 15, y metes 195 55 15 estarás acortando bastante el desarrollo, pero o consigues alguien que entienda esos desarrollos o es a base de prueba y error.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la caja lo veo mas complicado que cambiar los grupos , una primera idea . 

Al ser 4X4  ya la caja , tienes que encontrar una con desarrollos mas cortos , eso casi seguro que en este modelo que tienes lo hagan con los grupos delantero y trasero ,  osea que no solo tendras que cambiar por una caja que la puedas emparejar ( de tornillos y demas me refiero ) tambien tendras que tener en cuenta el grupo trasero que va emparejado con esa caja y grupo delantero  , puede que una ves que todo lo tengas montado tengas un eje que tire mas del coche que el otro y eso o termina rompiendo el torsen que llevas o dando unas sensaciones al conducir muy extrañas.

Igual es mas facil encontrar grupos mas cortos de vehiculos como el tuyo que en origen salieron con menos motor que el tuyo 

Las coronas y piñon de los grupos se venden  como repuesto ( siempre que audi no lo tenga como descatalogado ) si es asi el tema se te complica , 

Puedes ver  en el ETK y al menos conseguiras algo mas de detalle . 

 Ya nos sigues comentando 

Generalmente  vehiculo con mucho motor grupos largos , poco motor grupos algo mas cortos , el desarrollo de marchas casi siempre suele ser el mismo 

 Yo hace tiempo con un golf , le consegui dejar mas cortas las marchas cambiando el grupo a un motor 1,8  le puse el grupo de un 1.6  y la verdad que me gusto mucho como iva 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.