Jump to content

Ajustar velocímetro


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

¿Alguien sabe si se puede ajustar la indicación del velocímetro en el cuadro de mandos?

El mío marca exageradamente de mas, lo he comprobado con un navegador y a 140 de marcador vas realmente a poco mas de 120, unos 125 km/h creo recordar. Desconozco si se puede ajustar o es una medición fija desde la caja de cambios o donde se coja la señal del cuadro.

La verdad se que así se ahorra una pasta en multas 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, se puede.

Simplemente forzando un poquito la aguja hacia abajo. No sé que coche es el tuyo, en los B3 empieza en 20 K/H, mueves un poco la aguja y compruebas. El único inconveniente es que tienes que desmontar el cuadro cada vez que quieras ajustar hasta dejarlo perfecto.

Editado por antmorgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Esa diferencia de velocidad real y velocidad marcada, que parece exagerada, en realidad es muy común y por suerte suele ser a favor de la marcada (nos evita multas y nos ahorra combustible). Es una diferencia que es mayor cuanto más rápido circulas. A 80 kms/h probablemente haya un desajuste de unos 5 kms/h, y a 180, serán 20 a favor de tu cuentakilómetros. Es verdad que puede reajustarse moviendo un poquito la aguja, cuestión de prueba y error. Yo en mi coche, la dejé clavada de casualidad. Hay que tener en cuenta también que si se cambia la medida de llanta o el perfil de neumático, ese margen de error puede verse aumentado o disminuido. Incluso hay diferencia en el marcaje en función de si el neumático es nuevo o está desgastado por la disminución del diámetro. En definitiva, yo ni me molestaría en cambiar nada, simplemente hay que saber que tienes un margen más que amplio entre tu marcador y los límites de la vía. Y además pasarás las revisiones un poco antes de tiempo, lo cual nunca es un mal efecto secundario....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.