Jump to content

AYUDA POR FAVOR QUE MOTORES PUEDO MONTAR EN AJQ 1.8T 180CV AUDI TT


Turbo.patada

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

necesitaria ayuda porfavor 

he reventado mi TT 😢 y tengo el 1.8t 180cv  letra motor ajq es del 99 mk1

la gran duda por que ya que estoy metido en esto quiera saber si algún viejo sabio jjeej de estos motores sabe

que motor puedo montarle mejor que el que tengo mas modernito algo renovado y con el turbo mas grande el mio es k03 y que letra me valdria

bam apx??? mas que nada por el tema de anclajes de motor y instalación por que se que hay uno el bam que trae la admisión a la derecha que dicen que es muy bueno pero no se si solo es de 225cv osea cuatro y el mio es delantera

ayuda por favor  no quiero cagarla con el motor 

muchassssss gracias de antemano  un saludo 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos

necesitaria ayuda porfavor 

he reventado mi TT 😢 y tengo el 1.8t 180cv  letra motor ajq es del 99 mk1

la gran duda por que ya que estoy metido en esto quiera saber si algún viejo sabio jjeej de estos motores sabe

que motor puedo montarle mejor que el que tengo mas modernito algo renovado y con el turbo mas grande el mio es k03 y que letra me valdria

bam apx??? mas que nada por el tema de anclajes de motor y instalación por que se que hay uno el bam que trae la admisión a la derecha que dicen que es muy bueno pero no se si solo es de 225cv osea cuatro y el mio es delantera

ayuda por favor  no quiero cagarla con el motor 

muchassssss gracias de antemano  un saludo 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier 1.8t que no sea quattro te sirve,los anclajes son los mismos,la diferencia del colector de admision estar al reves es puramente para no tener tanto jaleo al montar un intercooler y te vengan mejor las tomas para no tener mucho recorrido y obtener lag...

 

No es sencillamente cambiar el motor y correr,tendras que comprar tambien la centralita para dicho motor,todo lo demas mientras NO SEA QUATTRO  te valen perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo también quiero opinar 🤤. A ver, la diferencia de quattro a delantera es una "caja" que transmite la propulsión atrás, el motor es lo de menos, y si le metes un motor 225 cv lo único que vas a tenr es un motor mas reforzado y un turbo mas potente, pero "soplando igual" a lo que diga la centralita, tendrias ue cambiar linea de inyección, centralita, intercooler, creo que también bomba de inyección, total, una obra de ingenieria, no es lo mismo reprogramar una centralita con un motor reforzado (el del 225 que llega a 280cv con tranquilidad) que cambiarlo todo, pero quiero que tenga en cuenta que por muchos cv que le metas, el coche va a seguir desarrollando la misma velocidad, únicamente la pillará antes, yo que tu, meteria el mismo motor, que bastante anda ya, si quieres fiabilidad y potencia, largas tu coche y te pillas un 225. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo ya tengo todo montado y me dicen que no saltan los ventiladores aunque funcionan y se calienta mucho llevan ya 2 dias para ver que es to opino con distribución y bomba nueva y sensores cambiados o es termostato o atoro del sistema y al parecer el otro motor callo por trabajar a 100grados o mas siempre ..   que opináis señoress muchas gracias un saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, teniendo en cuenta quele has cambiado los sensores y el termostato, tienes tres opciones para revisar:

1- Los ventiladores (comprobar si entra la 1º y 2ª velocidad) ( te pueden salir en unos 150 euros mas mano de obra)

2-- Relé de los ventiladores (está debajo de la bateria, es rectangular y de unos 10 o 15 cm, es una pieza que se suele ir y vale unos 150 euros, tienes que pillarte la misma referencia)

3- Mira la caja de fusibles que hay encima de la bateria, comprueba los fusibles verdes a ver si alguno está quemado.

 

En el vagcom puedes hacer un test de ventiladores, si no tienes que vagcom pues arranca el coche y cuando llegue a 90º en el marcador te sales y abres el capó a ver si enciente la primera velocidad, si no enciende y directamente arranca muy fuerte pues ya sabes que falla una de las tres cosas, los fusibles es facil comprobarlos, el relé de los ventiladores lo puedes comprobar con un polímetro y los ventiladores igual, tendrás que comprobarlos a ver si está comunicado, son piezas que usan muchos wattios y continuamente están encendiendo y apagando, se suelen ir.

También puedes probar a que el cohe se caliente y encender el aire acondicionado en frio, con eso creo que se conectan directamente en la segunda velocidad, a mi en concreto se me rompieron los ventiladores y la temperatura se disparó, apagué el coche de inmediato (me pilló en una rotonda) y la cosa no fué a mas, pero es una cosa que no deberias dejar... ya te has cepillado un motor, que por cierto suele trabajar entre 90 y 98º, si te petó es porque pasaria de 120, lo que me extraña es que no lo vieses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

buenas

 

disculpadme por tardar tanto en responder

 

muchas gracias por la ayuda

 

al parecer tenia un tapón en un manguito y  los ventiladores puenteados  para que salten a 95º nose por que c... y estaba muy tocado de centralita turbo y demás ya le cambie turbo todo

 

nuevo pero la centralita sigue asiendo de las suyas.

 

tiene un soplado raro de turbo da de menos a veces de mas en fin toca dejarlo unos días a que lo miren y lo prueben ya por todo lo demás bien no va fino del todo pero

 

va que ya es decir jajaja

 

ahh y un apunte por si os ayuda

 

le cambie el radiador de motor y menuda tarea hay que desmontarlo todo se quedo el motor visible

 

paragolpes traviesa frente ventiladores  y no es necesario desmontar la rueda como e visto por ay

 

si alguno tiene que cambiar radiador puedo ayudarle algo  el desmontaje y el montaje por si os es de ayuda..

 

un saludeTTe y que no pare de soplar el turboooooo...🤤😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.