Jump to content

Conexiones cuadro de mandos


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Ayer por la tarde me lié un poco con el Coupé a desmontar el guarnecido del salpicadero de la zona de la guantera del conductor, bajo el volante, para lubricar la zona de anclaje de la base de la dirección, donde los pedales, que chirría como un gato moribundo. La cosa es que me encontré una marabunta de cables y relés que acojona solo con mirarla, pero bueno, en algún sitio hay que ponerlos, lo sorprendente es que me encontré dos clemas o conectores que no van enchufados a nada y una especie de portafusibles que va anclado en la trasera del guarnecido y me dejó intrigado para que serán ¿alguien tiene idea?

Ya metidos en faena y tras leerme varios post sobre como sacar el cuadro de mandos, me lancé a ello por si podía repasar la zona de contactos de los medidores de temperatura y gasolina, que según se dice por aquí pueden ser el origen de la mala lectura de estos. La cuesión es que una vez desconectadas las dos clemas de la izquierda y la de la derecha, me fué imposible sacar el cuadro porque tiene dos cables conectados en la parte inferior-central que no supe desconectar y me dió miedo tirar por si me los cargaba, así que lo volví a montar todo otra vez ¿alguien sabe de que son esos cables? no veo referencia a ellos en ningún tutorial sobre el cuadro de mandos.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad es que ni idea.

 

Que yo sepa, hay tres clemas alargadas. Si tienes ordenador, hay una cuarta clema, más cuadrada. Y si tienes cambio automático o termómetro exterior, puedes tener la clema de la pantallita del termómetro/cambio automático.

 

¿dos cables sueltos? ¿ves de dónde salen? ¿si los mueves no ves dónde van a parar?

 

Igual si pones alguna foto, alguien sabe ayudarte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff ya lo monté todo, no hice ninguna foro.

Los dos cables que hay detrás del cuadro van conectados a la parte central-inferior de este, pero no vi como desconectarlos, tiré un poco pero  no quise forzar por si acaso...

Los dos pares de cables que hay detrás de la guantera del conductor acaban en unas clemas que no van conectadas a nada, es lo que me extrañó, puede que sea para equipos opcionales, mas que nada era por curiosidad.

Gracias Jtopiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ya se de que son, voy sin luz en el reloj.......¡quién me mandará tocar nada!

Lo extraño es que vaya independiente y no con la iluminación general del cuadro ¿alguien tiene idea de como va conectado? como no lo pude sacar del todo no se como van , no se si es a presión, a media vuelta o que....no me vendría mal una ayudita 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Que yo sepa no va independiente, todo viene de las conexiones que tiene atrás el cuadro. En mi caso después de desmontarlo y volver a montarlo resulta que no funcionaba la luz. Al principio fue un poco acojone porque había hecho todas las conexiones del ordenador y demás y pensaba que habría dejado alguna mal, pero resulta que la bombilla debía estar a punto de cascar y con el ajetreo ahí se fue. La cambié y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/4/2019 a las 10:02, Candalf1989 dijo:

Que yo sepa no va independiente, todo viene de las conexiones que tiene atrás el cuadro. En mi caso después de desmontarlo y volver a montarlo resulta que no funcionaba la luz. Al principio fue un poco acojone porque había hecho todas las conexiones del ordenador y demás y pensaba que habría dejado alguna mal, pero resulta que la bombilla debía estar a punto de cascar y con el ajetreo ahí se fue. La cambié y listo.

o sea que es sacar el cuadro y cambiar la bombillita? ooootra vez a desmontar 😪😋 vale muchas gracias!!!  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues no lo he solucionado, porque casi no uso el coche, esta semana lo meto de nuevo al taller a ver si soluciono el fallo de las vibraciones al ralentí y le echaré un ojo. De todas formas en mi caso no fuí capaz de desconectar el cable que va solo al cuadro, las clemas si que las desmonté, por eso creo que ese cable es el de iluminación del reloj, porque tiré de el y no salía y ahora no tengo luz.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 1/7/2019 a las 9:16, nostromo68 dijo:

Pues no lo he solucionado, porque casi no uso el coche, esta semana lo meto de nuevo al taller a ver si soluciono el fallo de las vibraciones al ralentí y le echaré un ojo. De todas formas en mi caso no fuí capaz de desconectar el cable que va solo al cuadro, las clemas si que las desmonté, por eso creo que ese cable es el de iluminación del reloj, porque tiré de el y no salía y ahora no tengo luz.

Un saludo

En mi caso el tema de las vibraciones al ralentí super fuertes se han solucionado poniendo una brida en el tope, curioso cuanto más pero funciona genial.

Eso sucede porque el motor pasa por la frecuencia natural de este (una frecuencia en la cual vibración en la que está es muy fuerte y perjudicial para el coche, por eso los ingenieros suelen diseñar los motores para que pasen por esa frecuencias lo mínimo posible (a bajas rpms en el encendido y parada del motor solo, normalmente) basicamente es q el cable ha estirado por el tiempo o destensado supongo... Mañana intento subirte una foto del apaño) lo que hace estudiar ingeniería... Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Arosp, las vibraciones no son fuertes, solo son perceptibles, de hecho algún mecánico me ha dicho que son normales, pero como soy un jodido tarado pues me obsesiona, pasa igual que cuando tienes un rayón, que se te van los ojos a el y no lo ve nadie mas que tú 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.