Jump to content

Ruido en Audi Q2


curromac

Publicaciones recomendadas


En ‎30‎/‎05‎/‎2018 a las 22:34, LuisM dijo:

¡Bienvenido al foro!

 

Creo que tendrás que ser más claro en tu pregunta. Yo al menos no sé de qué estás hablando; y tengo el 1.4 TFSI (150 CV).

Me compre el Q2 con motor 1.4 tfsi en diembre 2017  y al mes me dicuenta que el motor hacia un tintineo que que se sentia musho mas que el motor de el coche, lo lleve al taller y me digero que ese ruido es normal lo produce la bomba de inyeccion de gasolina y que audi ya habia tenido varias quejas sobre este tema.

Teoricamente lo hacen todos los coches con este motor, seguro que el tullo no lo hace?. De ser así , no es un problema general como mehan dicho.

Espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he notado nada de ese ruido. Tampoco en mi anterior coche, que era 1.4 TFSI (140 CV). A lo mejor lo hace y no me he dado cuenta.

 

A ver si hay más gente que pueda aportar algo...

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, curromac dijo:

Gracias, por tu respuesta, a ver si a alguien más le pasa lo que  a mi.

 

Casi a los dos años de comprar el A4 empezó a sonar algo de manera importante así que lo llevé al concesionario. Allí me dijeron que eso era normal, que todos los A4 sonaban así y que el mío no era una excepción, así que les dije que no había problema, que como tenían uno usado allí a la venta que lo probábamos y así si sonaba igual, me "iba contento". Obviamente no sonaba ni parecido así que se lo quedaron, cambiaron medio coche y tras dos meses me lo devolvieron sin el ruido.

 

Con el CrossPolo me hicieron lo mismo (el concesionario era el mismo de Audi), le cambiaron los tirantes y a partir de ahí la dirección empezó a sonar a chatarra, lo probamos con el jefe de mecánicos el cual me dijo que eso era normal, que todos los Polo sonaban así (24h antes no sonaba). Por no discutir lo llevé a otro taller, le aflojaron las barras, las apretaron con el coche en el suelo y...hasta hoy.

 

Así que vete al concesionario y como todos los 1.4TFSI suenan así...prueba otro. Si suena pues serán normal, si no, ya sabes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 4/6/2018 a las 7:12, curromac dijo:

Me compre el Q2 con motor 1.4 tfsi en diembre 2017  y al mes me dicuenta que el motor hacia un tintineo que que se sentia musho mas que el motor de el coche, lo lleve al taller y me digero que ese ruido es normal lo produce la bomba de inyeccion de gasolina y que audi ya habia tenido varias quejas sobre este tema.

Teoricamente lo hacen todos los coches con este motor, seguro que el tullo no lo hace?. De ser así , no es un problema general como mehan dicho.

Espero tu respuesta.

 

En 4/6/2018 a las 7:12, curromac dijo:

Me compre el Q2 con motor 1.4 tfsi en diembre 2017  y al mes me dicuenta que el motor hacia un tintineo que que se sentia musho mas que el motor de el coche, lo lleve al taller y me digero que ese ruido es normal lo produce la bomba de inyeccion de gasolina y que audi ya habia tenido varias quejas sobre este tema.

Teoricamente lo hacen todos los coches con este motor, seguro que el tullo no lo hace?. De ser así , no es un problema general como mehan dicho.

Espero tu respuesta.

Hola Curromac, me entregaron mi Audi Q2 con motor 1.4 TFSI la primera semana de julio de 2017 y desde los primeros kilómetros noté un ruido al relentí que no me gustaba y hasta ahora que llevo 21.000 km y continua igual ni ha aumentado ni ha disminuido.

En octubre del mismo año y con 7.700 km. me personé en el concesionario y el jefe de taller se lo mira y me manifiesta exactamente lo mismo que te han dicho a ti, que es normal, que está dentro de los paràmetros y que el motivo es la bomba de inyección de la gasolina.

Tengo el parte del taller de entrada y salida para que quedara constancia.

Y continuó diciendo que no es normal este ruido y nunca me ha pasado en ninguno de los coches y marcas que he conducido.

No se que podemos hacer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎27‎/‎08‎/‎2018 a las 22:13, Q2JED dijo:

 

Hola Curromac, me entregaron mi Audi Q2 con motor 1.4 TFSI la primera semana de julio de 2017 y desde los primeros kilómetros noté un ruido al relentí que no me gustaba y hasta ahora que llevo 21.000 km y continua igual ni ha aumentado ni ha disminuido.

En octubre del mismo año y con 7.700 km. me personé en el concesionario y el jefe de taller se lo mira y me manifiesta exactamente lo mismo que te han dicho a ti, que es normal, que está dentro de los paràmetros y que el motivo es la bomba de inyección de la gasolina.

Tengo el parte del taller de entrada y salida para que quedara constancia.

Y continuó diciendo que no es normal este ruido y nunca me ha pasado en ninguno de los coches y marcas que he conducido.

No se que podemos hacer.

 

De hacer no se puede hacer mucho, lo único es dejar constancia en el servicio de atención al cliente de Audi.

Lo que yo no entiendo que este motor se monta en muchos modelos de Audi, volkswagen y seat, la mayoría de gente no se queja y todos hacen el mismo ruido.

A mi Audi me contesto que reconocían el ruido pero que estaba “dentro de la técnica” y con esto dieron carpetazo al asunto.

La único que se puede hacer es que mucha gente se queje y esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, curromac dijo:

De hacer no se puede hacer mucho, lo único es dejar constancia en el servicio de atención al cliente de Audi.

Lo que yo no entiendo que este motor se monta en muchos modelos de Audi, volkswagen y seat, la mayoría de gente no se queja y todos hacen el mismo ruido.

A mi Audi me contesto que reconocían el ruido pero que estaba “dentro de la técnica” y con esto dieron carpetazo al asunto.

La único que se puede hacer es que mucha gente se queje y esperar.

 

Quizá ayude que el Q2 no tiene una insonorización del vano motor digna de la marca, la verdad es que solo he montado un rato en un 1.4 y no lo noté pero es que el nuestro es un 1.6 tdi y comparado con ese el 1.4 es un mar de silencio. Ya no te digo comparado con el A4, que va para 14 años y no suena ni la mitad...

 

Entiendo que cuando hagan el restyling pulirán todo lo que se han dejado a medias, entre otras la insonorización. Hoy por hoy si le quitamos los cuatro aros, le ponemos una S en el frontal y le quitamos 10.000€ al precio, la cosa tendría mucho más sentido.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, 

Hace una semana que me he comprado un Q2 tfsi 150cv i me pasa lo mismo q a vosotros, Curromac y Q2JED. Oigo todo el rato ese ruido del motor q parece como si se hubieran dejado un tornillo mal apretado dentro del motor.

Me he suscrito en este foro basicamente para descubrir si habia mas gente que le pasara como a mi y por suerte he descubierto que si.

Lo malo es q veo q no habeis conseguido nada, verdad?

De todas formas en algun momento antes del 15 de enero pasaré por taller a ver q me dicen.

 

Por cierto, en cuanto tenga tiempo hago post de presentacion, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2019 a las 10:47, Guille205 dijo:

Hola, 

Hace una semana que me he comprado un Q2 tfsi 150cv i me pasa lo mismo q a vosotros, Curromac y Q2JED. Oigo todo el rato ese ruido del motor q parece como si se hubieran dejado un tornillo mal apretado dentro del motor.

Me he suscrito en este foro basicamente para descubrir si habia mas gente que le pasara como a mi y por suerte he descubierto que si.

Lo malo es q veo q no habeis conseguido nada, verdad?

De todas formas en algun momento antes del 15 de enero pasaré por taller a ver q me dicen.

 

Por cierto, en cuanto tenga tiempo hago post de presentacion, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En ‎25‎/‎03‎/‎2019 a las 20:28, Necesario dijo:

Hola a tod@s victimas del maldito ruido del Q2 , estoy en ello con el concesionario ( tarracomobil ) aunque me han contestado lo mismo que a todos voy a darles la paliza y toda la mala prensa que pueda , soy socio de OCU e intentaré utilizar esta via tambien para llegar a una solución.

Un saludo

Si necesitas alguna información o datos me los pides, (estaría bien que nos pudiéramos unir todos los afectados y hacer un frente común) yo ahora hace un año y medio que estoy luchando y nada, en dos meses tendré 30000 km  y me toca la revisión, aunque el concesionario me dan  la razón (extra-oficialmente).No pueden hacer nada porque Audi no les da permiso para tocar la put* bomba de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OCU y demás lo veo un sinsentido. La bomba funciona, el ruido está dentro de lo admisible (supongo), poco hay que rascar, es como si les meto una denuncia porque el Q2 suena a tractor...hombre, es que es diesel...y que sí, que podría estar infinitamente mejor insonorizado pero como para declararles la guerra....

 

Será una cagada de diseño impropia de Audi, pero de ahí a que te lo consideren defecto como para hacer un recall...no lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.