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Holgura rodamiento transmision


txejonline

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En 5/1/2020 a las 22:55, fextor dijo:

..  Mi caja es una LMA,  perteneciente a un a4 allroad 2.0 tdi. ¿Sabes si la valvulina de ravenol  que tu utilizaste seria apta para mi caja? 

 

para esa caja, la norma a cumplir es G055532A2

La opcion RAVENOL seria; MTF-3 SAE 75W

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  • 1 mes más tarde...
hace 11 horas, fextor dijo:

Hola chicos, 

pues finalmente monte una caja usada (ha costado encontrarla) con el kit de estrella y rodamiento nuevo.  La mia tenia mucha holgura en ambos lados del palier y me aconsejaron buscar una usada pkr si estaba tocado el diferencial. 

Dar las gracias a Tineo y Moncho por la ayuda. 

Bien está lo que bien acaba..Por cuánto te ha salido toda la fiesta ?. Gracias

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En 1/3/2020 a las 12:16, juliaars2000 dijo:

Te lo hace si pones punto muerto? 

El video no es mio. A mi me hace ese ruido a bajas velocidades y si pongo la N, se reduce bastante el sonido. Es multitronic. Entiendo que puede ser de este cojinete o no, por eso pregunto para descartar meterme en este fregao o buscar otras cosas.

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  • 1 mes más tarde...
En 9/7/2019 a las 13:33, Tineo dijo:

 

Ese asunto quedó resuelto de manera impecable.

La caja la llevé a un taller de mecanizado con mandrinadora CNC (en polígono industrial Silvota, zona centro de Asturias):  lo más complejo fue determinar el eje que atraviesa la salida del diferencial en el lateral derecho hasta este rodamiento deteriorado. El técnico tuvo que hacer un útil especial muy estrecho para poder introducir las sondas de palpación hasta el diferencial, luego ya era cosa de taladrar según ese eje.

Tambien me comentaron que el plano exterior (definido por la placa que embrida el rodamiento) no coincide con la ortogonal de ese eje, asi que no es válido tomarlo como referencia.

 

Despues es cuestion de fabricar un casquillo en material acero dulce y encastrarlo; lleva un asiento trasero que es donde se apoya axialmente (se aprecia bien en la foto).

El rodamiento ya quedó aflorando 0,7mm. asi que no hizo falta utilizar ninguna arandela del kit de reemplazo que propone Audi.

Para facilitar el montaje en el casquillo, entra con una holgura radial 0,02mm. que es completamente inapreciable al tacto.

 

Todos estos trabajos estan hechos con precision centésimas de milimetro; ha quedado mucho mejor que de fábrica.alojamientoRodamiento.jpg.b323e557e9aadd43f3772ab4b696bb96.jpg

 

 

Lo sorprendente de  todo esto es...

que el ruido que tenia como síntoma no se debia a esto (tengo un rodamiento de rueda tocado) y tampoco tenía vibraciones. Un ligerísimo ruido al ralentí que tenia el coche se debia a este rodamiento haciendo cascabel dentro de la carcasa, ese ruido lo atribuía a cadena de distribución; en fin, ahora el ralentí es totalmente suave e idéntico a motor nuevo.

IMG_20190701_173516-2304x1296.jpg

 

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hace 12 horas, Frankytuba dijo:

....

Tengo el coche en el taller y es exactamente lo mismo.

Es un 3.0 tdi quattro así que toca sacar caja y hacer la misma reparación.

Me podrías decir en cuanto te ha salido la broma? Es por tener una referencia.

....

 

el trabajo de mandrinado: 450 euro; hay que tener en cuenta que se hizo con una mandrinadora cuya inversión inicial no esta al alcance de un taller habitual, si se hace con torno genérico el coste seria inferior aunque no se consiga ni de lejos este nivel de precisión.

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Muchas gracias Tineo.Era por tener la referencia de lo que te había costado toda la reparación.Te lo preguntaba porque me presupuestaron el arreglo en el taller “a ojo” en mil y muchos € (vamos que más cerca de 2.000€ que de 1000) y claro, que aunque le sumes la mano de obra, casquillo, alguna junta, etc desde los 450€ me parece mucho subir...

 

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hace 15 horas, Frankytuba dijo:

Buenas.

Tengo el coche en el taller y es exactamente lo mismo.

Es un 3.0 tdi quattro así que toca sacar caja y hacer la misma reparación.

Me podrías decir en cuanto te ha salido la broma? Es por tener una referencia.

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

Hola..Qué síntomas da el coche cuando tiene esta avería  ? 

 

Gracias

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