Jump to content

Holgura rodamiento transmision


txejonline

Publicaciones recomendadas

En 30/6/2021 a las 5:46, Tineo dijo:

con los datos que has aportado no hay forma de determinar el código de la caja.

Hace falta ese codigo (tres letras, que figuran en la pegatina de equipamiento) para concretar el número de referencia.

 

 

 

Hola Tineo,
Esta es la pegatina adjunta entiendo que el código es LSX, luego seria una 6 speed CVT Multitronic. Correcto?

IMG_1185.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 55 minutos, Jorge Contreras dijo:

Hola Tineo,
Esta es la pegatina adjunta entiendo que el código es LSX, luego seria una 6 speed CVT Multitronic. Correcto?

IMG_1185.JPG

 

si, correcto LXS

 

numero de pieza: 0AW300045F001

repuesto completamente nuevo:  10.800 euros

 

de todas formas, en estos casos tiene que haber alternativa como montar caja de canje (valga la redundancia).. o reparar en un especialista en estas cajas tipo cvt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

si, correcto LXS

 

numero de pieza: 0AW300045F001

repuesto completamente nuevo:  10.800 euros

 

de todas formas, en estos casos tiene que haber alternativa como montar caja de canje (valga la redundancia).. o reparar en un especialista en estas cajas tipo cvt.

Gracias por el dato.
Este costo que anotas es de algún proveedor en España?

El taller oficial o el importador aquí insiste es que sólo ofrece esa posibilidad de reemplazar toda la parte, sin chance de reparar o de una caja de segunda. El camino será poner una queja en el ente regulador por su negligencia y pasar a un taller fuera de la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tineo dijo:

En taller oficial de la red VAESA (único representante oficial de la marca en España)

Muy buen dato.
Me pasaron un presupuesto ajustado (que bajó casi 50% porque sí) y se parece más a la cifra que me indicas (adjunto).
Sin embargo sigue siendo demasiado para el valor actual del coche. 

PRESUPUESTO ACTUALIZADO DDO 805.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Una preguntilla. Mi Audi A5 Sportback 2.0 TDI con 285000 kms empieza a tener la dichosa holgura. Ya he encargado el kit por ebay y mientras tanto estoy informándome todo lo que puedo antes de tirarme a la piscina.

 

Una preguntilla, por lo que he podido leer ¿hay que vaciar primeramente la valvulina de la caja de cambios antes de sacar el dichoso palier de conductor no? ¿Si no si no entiendo mal se saldría la valvulina por el orificio del reten a la cavidad donde va alojado el embrague no?

 

Seguro que alguno me puede aclarar esta pequeña gran duda.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, txintxigorri dijo:

...Una preguntilla, por lo que he podido leer ¿hay que vaciar primeramente la valvulina de la caja de cambios antes de sacar el dichoso palier de conductor no? ¿Si no si no entiendo mal se saldría la valvulina por el orificio del reten a la cavidad donde va alojado el embrague no?...

 

No, al sacar  el eje abridado (izquierdo) queda abierto el orificio al diferencial pero salvo que la caja esté desnivelada desfavorablemente no deberia caer valvulina.

En cualquier caso sería  del diferencial, no de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2022 a las 21:01, Tineo dijo:

 

No, al sacar  el eje abridado (izquierdo) queda abierto el orificio al diferencial pero salvo que la caja esté desnivelada desfavorablemente no deberia caer valvulina.

En cualquier caso sería  del diferencial, no de la caja de cambios.

 

Gracias Tineo. Entonces la información que he leído en posts anteriores de este hilo es incorrecta ¿no?.

 

No es necesario vaciar valvulina para hacer esta reparacion de la holgura del rodamiento. Es que igual me meto el finde a ello y no quería cagarla, me gusta tener todo atado antes de meterme al lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, txintxigorri dijo:

 

Gracias Tineo. Entonces la información que he leído en posts anteriores de este hilo es incorrecta ¿no?.

 

No es necesario vaciar valvulina para hacer esta reparacion de la holgura del rodamiento. Es que igual me meto el finde a ello y no quería cagarla, me gusta tener todo atado antes de meterme al lio.

si levantas ligeramente más el lado conductor no deberia caer ni gota de aceite, que en cualquier caso seria del diferencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

si levantas ligeramente más el lado conductor no deberia caer ni gota de aceite, que en cualquier caso seria del diferencial.

Gracias por el consejo. Así haré con el elevador de dos columnas. Lo ladearé para que así sea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compis,

 

Pues ya lo hice en mi A5. No pareció tener mucha holgura, aun no se notaba desgaste en la chapa brida triangular ni a penas juego.

 

Aun asi hice como el manual y le calcé el rodamiento con dos arandelas de 0,3mm. del kit pillado por ebay. Yo creo que he pecado por exceso, alrededor de 0,9 mm. (un pelín mas de lo indicado por el manual).

 

Espero no tener problemas y mas haciendo esto en modo preventivo.

 

Un saludo 

Editado por txintxigorri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.