Jump to content

No me prende el electro y levanta temperatura


mymfor

Publicaciones recomendadas

Que tal buenos días a todos. Vengo teniendo un problema con mi Audi a3 1.8t del 98. Últimamente me esta levantando temperatura , pasa los 90°c y el electro nunca prende, el refrigerante empieza a hervir y me lo tira por la descarga.. Vengo cargándole refrigerante todos los días aproximadamente y cuando la temperatura pasa de 90°c el recipiente en donde se aloja el refrigerante levanta muchísima presión que seguramente es porque alcanza el punto de ebullición. 

 

Lo raro es que por ejemplo hoy lo estuve usando y la temperatura se mantuvo en 90°c todo el tiempo , osea que esto no me esta pasando siempre. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que tu termostato se quede cerrado, verifica que el manguito que va de la parte baja del radiador que va al termostato, está caliente con el motor funcionando a  temperatura de servicio, si está frío tu termostato se queda cerrado. 

 

Si tienes climatizador pon el compresor en marcha , tienes que ver los 2 ventiladores en funcionamiento. 

 

Mírate esto dos enlaces

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377699-me-sube-la-temperatura-de-90-no-doy-con-el-fallo/

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377978-menú-oculto-del-clima-canal-49c/

Saludos y suerte

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

 

Como no sé si has revisado en alguna ocasión el circuito te comento que es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, de dos a tres años limpiándolo y sustituyendo el líquido refrigerante, con lo que te evitarías este inconveniente.

 

Si no fuera causa por la mención descrita uno de los pequeños inconvenientes que también suele darse es lo que te ha comentado el compañero, que el termostato se haya averiado. Cámbialo aprovechando, insisto, en vaciar el circuito, limpiarlo y rellenarlo nuevamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 a las 16:53, Bully dijo:

Hola muy buenas.

 

Como no sé si has revisado en alguna ocasión el circuito te comento que es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, de dos a tres años limpiándolo y sustituyendo el líquido refrigerante, con lo que te evitarías este inconveniente.

 

Si no fuera causa por la mención descrita uno de los pequeños inconvenientes que también suele darse es lo que te ha comentado el compañero, que el termostato se haya averiado. Cámbialo aprovechando, insisto, en vaciar el circuito, limpiarlo y rellenarlo nuevamente.

 

Un saludo.

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Hoy probare cambiando el termostato , me falto aclarar que cuando voy andando por autopistas la temperatura me baja a 60°C, Hoy probare cambiando el termostato y el liquido refrigerante a ver que pasa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podria ser el fusible del electro, a mi se me fundio un verano...

 

En el a4 está bajo el volante, quitando la tapa de debajo y es un sr. Fusible, nada que ver con los pequeños de la caja de fusibles... revísalo también a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 a las 13:45, mymfor dijo:

Que tal buenos días a todos. Vengo teniendo un problema con mi Audi a3 1.8t del 98. Últimamente me esta levantando temperatura , pasa los 90°c y el electro nunca prende, el refrigerante empieza a hervir y me lo tira por la descarga.. Vengo cargándole refrigerante todos los días aproximadamente y cuando la temperatura pasa de 90°c el recipiente en donde se aloja el refrigerante levanta muchísima presión que seguramente es porque alcanza el punto de ebullición. 

 

Lo raro es que por ejemplo hoy lo estuve usando y la temperatura se mantuvo en 90°c todo el tiempo , osea que esto no me esta pasando siempre. 

 

 

Por lo que comentas , también se queda a veces abierto , no subiendo la temperatura , creo que cambiándolo se solucionará tu problema , yo también cambie el tabulador, en mi caso tenía una patilla rota . 

 

Miraste te lo del manguito que te comenté más arriba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura de un vehículo suele descender al recibir un buen flujo de aire fresco, por eso no te preocupes.

 

Yo llevaba un radiador de doble panel y llegando al mismo destino tanto en invierno como en verano, el alcanzar la temperatura de los 90 grados tardaba bastante más.

Por una parte bien, por otra tenía que dejar que el coche la alcanzara para obtener un óptimo rendimiento. En muchas ocasiones arrancar e ir por autovía llegando a casa sin alcanzarla no forzaba el coche, y así me ha ido tan estupendamente hasta venderlo hace unos días.

 

Pero repito, en presentarse problemas de temperatura lo primero cambiar el termostato y acto seguido la limpieza del circuito, recordando el hacerlo cada dos o tres años por bien que vaya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 a las 13:59, chilot dijo:

Puede que tu termostato se quede cerrado, verifica que el manguito que va de la parte baja del radiador que va al termostato, está caliente con el motor funcionando a  temperatura de servicio, si está frío tu termostato se queda cerrado. 

 

Si tienes climatizador pon el compresor en marcha , tienes que ver los 2 ventiladores en funcionamiento. 

 

Mírate esto dos enlaces

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377699-me-sube-la-temperatura-de-90-no-doy-con-el-fallo/

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377978-menú-oculto-del-clima-canal-49c/

Saludos y suerte

 

 

 

 

En 5/6/2018 a las 16:49, Bully dijo:

La temperatura de un vehículo suele descender al recibir un buen flujo de aire fresco, por eso no te preocupes.

 

Yo llevaba un radiador de doble panel y llegando al mismo destino tanto en invierno como en verano, el alcanzar la temperatura de los 90 grados tardaba bastante más.

Por una parte bien, por otra tenía que dejar que el coche la alcanzara para obtener un óptimo rendimiento. En muchas ocasiones arrancar e ir por autovía llegando a casa sin alcanzarla no forzaba el coche, y así me ha ido tan estupendamente hasta venderlo hace unos días.

 

Pero repito, en presentarse problemas de temperatura lo primero cambiar el termostato y acto seguido la limpieza del circuito, recordando el hacerlo cada dos o tres años por bien que vaya.

 

Saludos.

 

En 4/6/2018 a las 10:33, chilot dijo:

Por lo que comentas , también se queda a veces abierto , no subiendo la temperatura , creo que cambiándolo se solucionará tu problema , yo también cambie el tabulador, en mi caso tenía una patilla rota . 

 

Miraste te lo del manguito que te comenté más arriba.

 

Saludos

Bueno creo que ya encontré el problema , mejor dicho ya se cual es el problema.. El sábado recurrí a cambiar el bulbo de temperatura que hace encender el electro , ademas al desarmar me di cuenta que no tenia el termostato, osea se lo habían quitado, se lo compre y se lo puse como corresponde. Pero sigo con el mismo problema que no enciende el electro por ende levanta temperatura , no siempre lo hace pero lo hace. Apenas cambie todo lo use un rato y llego a 110°C y el electro nunca prendió, después lo seguí usando hasta hoy y no paso de 90°c , pero el electro nunca prende. Probé puenteando el electro y funciona perfectamente , prendo el clima y prenden los 2 ventiladores a la perfección , ya no se que mas hacer. Tiene 2 fusibles justo arriba de la batería , cambie los 2 de 30A por las dudas pero sigue todo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

Los fusibles del electro estan bajo el volante del coche, sacando la guantera de debajo, por lo menos en el a4 de la misma época.

Apenas llego a casa me fijo eso, osea este tiene la fusilera al costado del volante tiene una tapa grande negra, pero me decís que son fusibles mas grandes y justamente en la fusilera son todos iguales de los comunes. Entonces hay que desarmar la parte de abajo del volante (el plástico que cubre toda la parte de abajo y ahí estarían los fusibles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se ponen los electroventiladores en marcha con el aire están bien , parece por lo que dices que tienes el interruptor de temperatura mal , prueba a ponerlo nuevo , ese es el encargado de poner los electroventiladores en marcha , por cierto encima de la batería en mi caso hay 3 fusibles de 30 a , el de la izquierda es el de la primera velocidad de los electroventiladores, y los otros 2 son de abs, a continuación están 5 fusibles aéreos  y creo que el de la mitad , es el de la segunda velocidad . 

 

A tener en cuenta que el de 30 a , a veces está bien , pero por dentro no hace bien contacto y no funcione la primera velocidad del electroventilador , aunque en tu caso parece que está bien  , de ahí que haya gente que le ha hecho un puente con un fusible , yo así lo tengo. 

 

Yo cambié el interruptor de temperatura puse uno marca Hella , y tuve que quitar batería, la carcasa dónde se asienta , 4 tornillos de 10mm y te queda un espacio para cambiarlo, es de llave de 29mm. 

 

Saludos y suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has vaciado el circuito o parte del mismo en ocasiones hay que purgarlo, para eliminar el aire que haya entrado, con lo que puede estar ocasionándote el no actuar el electroventilador.

Comprueba el nivel de la botella de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.