Jump to content

Kaiser_2489 - Audi cántabro A3 Sedan TDI 116cv S-Tronic


kaiser_2489

Publicaciones recomendadas

En 23/4/2019 a las 15:45, Thejero dijo:

Precioso sedan Kaiser .

a lo del consumo de 830km de autonomía esta cojonudo , soy mu perro para esto de los consumos ando en global como tu , haz cuenta que según las malas lenguas nuestro deposito es de 45L es muy pequeño referente a los 60L de capacidad estándar

a disfrutar de ese blanquito 

saludos 

 

Tiene 45L?

 

en todas las fichas marca 50L no?

 

aunque cuando la reserva está tiritando a mi me carga luego 42L... creía que el medidor era muy conservador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

42,5 l me entraron a mi justo cuando aviso la reserva hasta saltar la manguera, en el manual pone que la reserva son 7 litros, una de dos:

 

o la reserva son 7,5 l o una vez lleno hasta saltar la manguera entra medio litro mas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, WILL HUNTING dijo:

42,5 l me entraron a mi justo cuando aviso la reserva hasta saltar la manguera, en el manual pone que la reserva son 7 litros, una de dos:

 

o la reserva son 7,5 l o una vez lleno hasta saltar la manguera entra medio litro mas, saludos.

O el medidor de la gasolinera esta trucado... 

A mi me fastidia que sacrifiquen litros de deposito para ahorrar peso y asi “gastar 0,3litros mens a los 100.... estoy yendo casi las mismas veces a la gasolinera por mes que cuando tenia el s3 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, turkoA3 dijo:

O el medidor de la gasolinera esta trucado... 

A mi me fastidia que sacrifiquen litros de deposito para ahorrar peso y asi “gastar 0,3litros mens a los 100.... estoy yendo casi las mismas veces a la gasolinera por mes que cuando tenia el s3 😂😂😂

 

Creo que ha sido la decepción de este coche. Es cierto que con mi antiguo 1.9 TDI hacía 800 kilómetros con 55 litros sin apurar la reserva y ahora estoy haciendo lo mismo pero con 5 litros menos. No les habría costado mucho mantener esos 55 litros que sí tienen las versiones Quattro.

 

A pesar de todo, el coche a nivel de consumos es una maravilla (el 1.6 ayuda también aunque en realidad no hay mucha diferencia con el 2.0).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kaiser_2489 dijo:

 

Creo que ha sido la decepción de este coche. Es cierto que con mi antiguo 1.9 TDI hacía 800 kilómetros con 55 litros sin apurar la reserva y ahora estoy haciendo lo mismo pero con 5 litros menos. No les habría costado mucho mantener esos 55 litros que sí tienen las versiones Quattro.

 

A pesar de todo, el coche a nivel de consumos es una maravilla (el 1.6 ayuda también aunque en realidad no hay mucha diferencia con el 2.0).

 

Saludos

 

muy buenas, que consumo te marca el ordenador?

a mi en viajes a partir de 120 entre 4.9 y 5.7 , luego el general lo tengo en 6.4l , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

muy buenas, que consumo te marca el ordenador?

a mi en viajes a partir de 120 entre 4.9 y 5.7 , luego el general lo tengo en 6.4l , un saludo

 

 El global (acumulado) tengo 5,3.

 

En los viajes que hago a diario la media oscila entre 4,3 y 5,1.

 

Algún viaje que he ido cargado con gente a Valladolid, León o Madrid el consumo medio es de 5,2-5,9

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Actualizo el hilo de mi Audi con una "MOD" a cargo de la gente de @Vagspeed. Después de mucho meditar y para celebrar la solución por parte de la marca de los problemas con el cambio automático, he optado por aplicar una Stage 1. El coche no le quiero para correr (ni antes ni ahora que tengo repro) Lo único que buscaba era ir más cómodo y disponer de esa potencia extra cuando sea necesario (adelantamiento en autovía, nacional, recuperaciones).

 

No tengo gráfica, ya que el taller con el que cuento en Cantabria es distribuidor y no cuenta con banco de potencia. Tengo pendiente un paseo por tierras vallisoletanas para hacerle una lanzada. Creo que la repro la gente de @Vagspeed la tienen bastante trillada. Vamos, que los valores de potencía rondarán los 140 cv y los 310 nm de par. Habrá alguno que se eche las manos a la cabeza por el STronic con embragues en seco. Se lo comenté a la gente de vagspeed y entiendo que tienen el culo pelado de ver este tipo de cambios y motores. Entiendo que saben perfectamente hasta qué límite se puede llevar a los componentes, por no decir que la caja de cambios siempre va a tratar de protegerse, porque así tiene el software programado.

 

No os puedo dar más feedback porque no llevo ni un día con ella. Soy consciente de que con un 1.6 TDI no se pueden esperar milagros y no es un motor para correr, pero sí he comprobado en el viaje de vuelta que esos caballos extra, acompañados de la ligera subida de par, hacen las cosas un poco más fáciles.

 

Si tenéis alguna duda, encantado de responder 😉

 

Ya que no puedo aportar mucha más información...... unas fotillos, no? 

 

 

20190722_114819.png

20190722_114835.jpg

20190722_114838.jpg

20190722_114852.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo ese sedán, lo tienes impoluto.

En cuanto a la repro yo me he cansado de escuchar a gente que dice que al S-Tronic de 7 velocidades en seco no se le puede hacer repro porque ya va al límite de su par, 250 nm. Al poco de tener el coche pregunté en BND Unlimited que si que tienen banco de potencia y están hartos de hacer repros (es un taller bastante experimentado en este mundillo) y me dijeron que en principio no había problema en hacerle una stage 1. No me dijeron valores exactos porque estaban esperando un software para poder acceder a la centralita de mi modelo pero conocían el motor y el cambio y según ellos se podía.

Como dices no se trata de competir sino de notar ese empuje extra que tanto se agradece. Ellos mismos me dijeron que me esperara a hacerme con el coche porque con el 1.5 TFSI iba a estar más que contento y que ya lo vería y así fue. Una vez conmigo se me olvidó cualquier tema repro porque me da esa alegría que yo buscaba jaja

A disfrutar de ese empuje extra y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kaiser_2489 dijo:

Actualizo el hilo de mi Audi con una "MOD" a cargo de la gente de @Vagspeed. Después de mucho meditar y para celebrar la solución por parte de la marca de los problemas con el cambio automático, he optado por aplicar una Stage 1. El coche no le quiero para correr (ni antes ni ahora que tengo repro) Lo único que buscaba era ir más cómodo y disponer de esa potencia extra cuando sea necesario (adelantamiento en autovía, nacional, recuperaciones).

 

No tengo gráfica, ya que el taller con el que cuento en Cantabria es distribuidor y no cuenta con banco de potencia. Tengo pendiente un paseo por tierras vallisoletanas para hacerle una lanzada. Creo que la repro la gente de @Vagspeed la tienen bastante trillada. Vamos, que los valores de potencía rondarán los 140 cv y los 310 nm de par. Habrá alguno que se eche las manos a la cabeza por el STronic con embragues en seco. Se lo comenté a la gente de vagspeed y entiendo que tienen el culo pelado de ver este tipo de cambios y motores. Entiendo que saben perfectamente hasta qué límite se puede llevar a los componentes, por no decir que la caja de cambios siempre va a tratar de protegerse, porque así tiene el software programado.

 

No os puedo dar más feedback porque no llevo ni un día con ella. Soy consciente de que con un 1.6 TDI no se pueden esperar milagros y no es un motor para correr, pero sí he comprobado en el viaje de vuelta que esos caballos extra, acompañados de la ligera subida de par, hacen las cosas un poco más fáciles.

 

Si tenéis alguna duda, encantado de responder 😉

 

Ya que no puedo aportar mucha más información...... unas fotillos, no? 

 

 

20190722_114819.png

20190722_114835.jpg

20190722_114838.jpg

20190722_114852.png

 

tengo tu mismo motor y me gustaría saber si has notado que aumente  el ruido motor con la repro,  también si empuja antes a bajas vueltas,

 

luego otro tema : ¿al tener modos de conducción sigues notando diferencia de potencia entre estos como antes?

 

facilmente habras ganado 30 cv como en esta gráfica, disfruta  ese blanquito 😉

 

 

Captura de pantalla 2019-02-08 a las 21.59.03.png

Captura de pantalla 2019-02-08 a las 21.59.30.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kaiser_2489 dijo:

Actualizo el hilo de mi Audi con una "MOD" a cargo de la gente de @Vagspeed. Después de mucho meditar y para celebrar la solución por parte de la marca de los problemas con el cambio automático, he optado por aplicar una Stage 1. El coche no le quiero para correr (ni antes ni ahora que tengo repro) Lo único que buscaba era ir más cómodo y disponer de esa potencia extra cuando sea necesario (adelantamiento en autovía, nacional, recuperaciones).

 

No tengo gráfica, ya que el taller con el que cuento en Cantabria es distribuidor y no cuenta con banco de potencia. Tengo pendiente un paseo por tierras vallisoletanas para hacerle una lanzada. Creo que la repro la gente de @Vagspeed la tienen bastante trillada. Vamos, que los valores de potencía rondarán los 140 cv y los 310 nm de par. Habrá alguno que se eche las manos a la cabeza por el STronic con embragues en seco. Se lo comenté a la gente de vagspeed y entiendo que tienen el culo pelado de ver este tipo de cambios y motores. Entiendo que saben perfectamente hasta qué límite se puede llevar a los componentes, por no decir que la caja de cambios siempre va a tratar de protegerse, porque así tiene el software programado.

 

No os puedo dar más feedback porque no llevo ni un día con ella. Soy consciente de que con un 1.6 TDI no se pueden esperar milagros y no es un motor para correr, pero sí he comprobado en el viaje de vuelta que esos caballos extra, acompañados de la ligera subida de par, hacen las cosas un poco más fáciles.

 

Si tenéis alguna duda, encantado de responder 😉

 

Ya que no puedo aportar mucha más información...... unas fotillos, no? 

 

 

20190722_114819.png

20190722_114835.jpg

20190722_114838.jpg

20190722_114852.png

Si vas a Valladolid avisa, que ando yo detrás de los de apr para lo mismo.

Mismo coche y mismo cambio.

 

Se hace prc extra y quedamos los a3 de Pucela @IN audi TO @davimun @Elprofe77 @balaplateada y yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WILL HUNTING dijo:

 

tengo tu mismo motor y me gustaría saber si has notado que aumente  el ruido motor con la repro,  también si empuja antes a bajas vueltas,

 

luego otro tema : ¿al tener modos de conducción sigues notando diferencia de potencia entre estos como antes?

 

facilmente habras ganado 30 cv como en esta gráfica, disfruta  ese blanquito 😉

 

 

Captura de pantalla 2019-02-08 a las 21.59.03.png

Captura de pantalla 2019-02-08 a las 21.59.30.png

De momento nada de nada, todo perfecto. Ni cabecea, ni pega tirones y misma sonoridad. La repro es una pena que no pueda contar con una grafica. A pocas vueltas el par esta bastante controlado por el tema del cambio. Lo que si he notado es que antes de la repro, al pasar de 3.000 vueltas el coche dejaba de empujar. Ahora sigue empujando hasta superar las 4.000 y eso es una pasada.

 

Los modos de conducción ahora se nota mucho más. De ir en dynamic a ir en efficiency hay un mundo (sin contar la S y D del cambio automatico).

 

Cuando ruede un poco mas con la repro podre verter un poco más de luz, sobre todo en tema de consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, jatdt dijo:

Se de un a3 sedan 1.6 tdi manual @Sergito 8V que lleva tiempo con la repro y encantado.

 

De momento 0 problemas. En una hora y media estaba hecho. Se nota bastante el comportamiento del coche. Si no le pisas sigue igual de modosito, pero si hundes hasta abajo se nota bastante esos 140 cv (aprox) y la ganancia de algo de par

 

hace 45 minutos, jatdt dijo:

Si vas a Valladolid avisa, que ando yo detrás de los de apr para lo mismo.

Mismo coche y mismo cambio.

 

Se hace prc extra y quedamos los a3 de Pucela @IN audi TO @davimun @Elprofe77 @balaplateada y yo.

 

El chico de valladolid es el que me hizo la repro (se desplaza a cantabria una vez a la semana para repros, creo que me dijo) es muy majo y atento, asi que nl tendras problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, como best practice despues de la repro voy a acortar los intervalos de revision. En vez de cada 30.000 pasare a 20.000 o incluso 15.000. Tengo que dar una vuelta a esto.... el otro coche que tuve lo pasaba cada 15.000 y ahi sigue con otro propietario y 368.000 y ni un problema gordo. Asi que es probable que en este haga lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.