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Kaiser_2489 - Audi cántabro A3 Sedan TDI 116cv S-Tronic


kaiser_2489

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hace 5 horas, tinorr dijo:

 

yo vengo de un 1.9 repro, lo que me preocupa sobretodo es el DPF, que se vuelva muy pesado haciendo regeneraciones cada 2x3, con la respuesta del coche estoy bastante conforme, es más por consumos la verdad

 

Haré mañana 1 semana con la repro, y tiene pinta que todo seguirá igual en ese aspecto, es decir, en mi caso regeneraciones cada semana y media o dos semanas aprox.

 

En principio la repro no debería afectar la periodicidad de las regeneraciones del filtro de particulas.

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

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Actualizo el tema con noticias malas.

 

Alternador muerto.

 

Explico lo sucedido. Desde hace días notaba que al parar en semáforos el coche subía a las 1.000 RPM o al entrar en algún parking. Cuando le apagaba, los electro no estaban encendido, así que, el FAP no era. El primer día no le dí importancia (hice mal). Al día siguiente todo fue mucho más exagerado, con tirones, el motor cabeceando de forma anormal... total, pensé en que el lunes lo llevaba al taller, pero no llegó. El coche me dejó tirado aparcando en un parking. Fallo múltiple de todos los sistemas eléctricos (servo dirección, frenos electrícos, sensores, aire,...) todo KO. Iluso de mi, apagué el coche e intenté arrancar, pero nada.

 

Llamé  a la grua, le comenté que no arrancaba y que en principio debería ser la batería. Conectó el arrancador giré la llave y .... voila, coche arrancado. Pero, el arrancador indicaba que la batería no se estaba cargando. Para comprobar que la batería no era el problema, desconecto el arrancador, pare el coche y le volvi a arrancar. Todo perfecto, salvo porque el coche estaba en 800-900 RPM y el motor cabeceaba sin control. Le pegue un acelerón, solte, subío a 1.000 RPM y el motor otra vez sin oscilar, pero subido de vueltas, algo que no es muy lógico.

 

Conectó el arrancador otra vez, arranque el coche y la batería seguía sin cargarse con el coche a 900 RPM y el motor cabeceando de lo lindo. Al pegar el acelerón de nuevo, dejó d ecabecear y empezó a cargar la batería.

 

Lo suficiente para subirle a la grua y llevarle al taller.

 

Ayer, cuando han verificado que pasa, han comprobado que la batería está OK, sin embargo, con un voltaje bajo. Es decir, el aporte del alternador es mínimo para que no aparezca el chivato en el cuadro de instrumentos. Sin embargo, cuando hay demanda se come la batería. Si debe dar una tensión aproximada de 14v, esta rondaba los 11, incluso por momento bajaba a 10, momento en el que comenzaba a fallar todo.

 

Es definitiva, cambio de alternador muy prematuro.

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hace 29 minutos, kaiser_2489 dijo:

Actualizo el tema con noticias malas.

 

Alternador muerto.

 

Explico lo sucedido. Desde hace días notaba que al parar en semáforos el coche subía a las 1.000 RPM o al entrar en algún parking. Cuando le apagaba, los electro no estaban encendido, así que, el FAP no era. El primer día no le dí importancia (hice mal). Al día siguiente todo fue mucho más exagerado, con tirones, el motor cabeceando de forma anormal... total, pensé en que el lunes lo llevaba al taller, pero no llegó. El coche me dejó tirado aparcando en un parking. Fallo múltiple de todos los sistemas eléctricos (servo dirección, frenos electrícos, sensores, aire,...) todo KO. Iluso de mi, apagué el coche e intenté arrancar, pero nada.

 

Llamé  a la grua, le comenté que no arrancaba y que en principio debería ser la batería. Conectó el arrancador giré la llave y .... voila, coche arrancado. Pero, el arrancador indicaba que la batería no se estaba cargando. Para comprobar que la batería no era el problema, desconecto el arrancador, pare el coche y le volvi a arrancar. Todo perfecto, salvo porque el coche estaba en 800-900 RPM y el motor cabeceaba sin control. Le pegue un acelerón, solte, subío a 1.000 RPM y el motor otra vez sin oscilar, pero subido de vueltas, algo que no es muy lógico.

 

Conectó el arrancador otra vez, arranque el coche y la batería seguía sin cargarse con el coche a 900 RPM y el motor cabeceando de lo lindo. Al pegar el acelerón de nuevo, dejó d ecabecear y empezó a cargar la batería.

 

Lo suficiente para subirle a la grua y llevarle al taller.

 

Ayer, cuando han verificado que pasa, han comprobado que la batería está OK, sin embargo, con un voltaje bajo. Es decir, el aporte del alternador es mínimo para que no aparezca el chivato en el cuadro de instrumentos. Sin embargo, cuando hay demanda se come la batería. Si debe dar una tensión aproximada de 14v, esta rondaba los 11, incluso por momento bajaba a 10, momento en el que comenzaba a fallar todo.

 

Es definitiva, cambio de alternador muy prematuro.

 

muy buenas,

 

¿se encendió la luz de aviso de la batería? 

 

según lei con el motor apagado por debajo de 12v el fallo es de la bateria, . Con el motor encendido si desciende de 13,8v

 

es problema del alternador.

 

crees que la repro tiene algo que ver?  saludos.

 

 

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hace 15 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

muy buenas,

 

¿se encendió la luz de aviso de la batería? 

 

según lei con el motor apagado por debajo de 12v el fallo es de la bateria, . Con el motor encendido si desciende de 13,8v

 

es problema del alternador.

 

crees que la repro tiene algo que ver?  saludos.

 

 

 

La repro no tiene nada que ver porque no se tocan cartografías del alternador.

 

El problema era que el alternador enviaba suficiente voltaje a la batería como para no salir el chivato, pero insuficiente para mantener la carga y hacer frente a la demanda de dispositivos del vehículo, y poco a poco se ha ido consumiento, hasta llegar el momento de fallo.

 

Lo que sí me ha quedado claro es que cada coche es un mundo. Cuando falló el alternador del A4 de mi padre con 14 años, los síntomas eran encenderse el chivato de la luz de freno trasera. Sin embargo, en este es subir el ralentí y cabeceos extraños en el motor. Aunque entiendo que el alternador puede tener varios tipos de averias, y cada una será un mundo con sus síntomas.

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hace 19 horas, kaiser_2489 dijo:

 

La repro no tiene nada que ver porque no se tocan cartografías del alternador.

 

El problema era que el alternador enviaba suficiente voltaje a la batería como para no salir el chivato, pero insuficiente para mantener la carga y hacer frente a la demanda de dispositivos del vehículo, y poco a poco se ha ido consumiento, hasta llegar el momento de fallo.

 

Lo que sí me ha quedado claro es que cada coche es un mundo. Cuando falló el alternador del A4 de mi padre con 14 años, los síntomas eran encenderse el chivato de la luz de freno trasera. Sin embargo, en este es subir el ralentí y cabeceos extraños en el motor. Aunque entiendo que el alternador puede tener varios tipos de averias, y cada una será un mundo con sus síntomas.

Síntomas de estar roto el rodamiento del alternador, cuando cabecera al ralentí es que las correas no giran como deberían, por eso no carga bien. 

Creo que es avería asumida por la marca ya que no es el primero que falla.

 

Lo tienes todavía en garantía?

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hace 21 horas, jatdt dijo:

Síntomas de estar roto el rodamiento del alternador, cuando cabecera al ralentí es que las correas no giran como deberían, por eso no carga bien. 

Creo que es avería asumida por la marca ya que no es el primero que falla.

 

Lo tienes todavía en garantía?

 

Por tiempo estaría fuera (2 años). Le he llevado al taller de confianza y el problema con el que s ehan topado es que no hay recambios. No hay existencias de dos modelos de alternadores compatibles con el coche (un Valeo y un Bosch). Se me ocurre pensar que estos alternadores (modelo en cuestión) falla demasiado y de ahí que no haya stock en toda España. De lo contrario, no entiendo que una pieza de un coche actual no exista en stock.

 

Saludos

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hace 2 horas, kaiser_2489 dijo:

 

Por tiempo estaría fuera (2 años). Le he llevado al taller de confianza y el problema con el que s ehan topado es que no hay recambios. No hay existencias de dos modelos de alternadores compatibles con el coche (un Valeo y un Bosch). Se me ocurre pensar que estos alternadores (modelo en cuestión) falla demasiado y de ahí que no haya stock en toda España. De lo contrario, no entiendo que una pieza de un coche actual no exista en stock.

 

Saludos

Tal cual, además no sólo en audi sino en otros modelos que llevan el mismo alternador, además es algo que se puede reparar seguramente. Pero lo más seguro es poner uno nuevo.

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hace 33 minutos, RoDiK dijo:

y habeis comprobado que no se estropease solo el regulador que va dentro del alternador? suele ser una pieza bastante barata. Por lo que dices, no es que no cargue nada, si no que no lo hace de forma suficiente.

Por lo que cuenta es el rodamiento, si fuese el regulador, se cambia y listo además vale muy poco.

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hace 2 horas, RoDiK dijo:

y habeis comprobado que no se estropease solo el regulador que va dentro del alternador? suele ser una pieza bastante barata. Por lo que dices, no es que no cargue nada, si no que no lo hace de forma suficiente.

 

El regulador lo descartaron desde un primer momento por el cabeceo exagerado del motor.

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