Jump to content

S-Tronic: Patinaje marchas impares. Caso abierto en Audi


kaiser_2489

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, carlos b dijo:

Buenas tardes me alegro que te hayan solucionado el problema, el mío es un 1.4 tsi 150 CV de abril del 2016 y ya es la segunda vez que me cambien los discos de embrague, a la fecha de hoy sigue en taller y ya veremos cómo queda.

Tu comentas que te ampliaron la garantía, yo voy a reclamar una ampliación también de garantia ya diré que me dicen y como quedamos.

Un saludo.

 

Para eso, tienes que reclamar a Audi España, y contarles todo. Y que se están haciendo actuaciones que no ponen solución al problema, y que el coche envejece y que has sido incapaz de disfrutar de él en condiciones. Tal vez la primera vez no te hagan caso. Sin perder las formas y justificando tu postura, creo que en el teléfono de atención al cliente son bastante comprensibles y les puedes sacar la ampliación de garantía o alguna revisión gratis.

 

Y sí, más que sacarlesme dieron garantía hasta 2022 sin límite de kilómetraje. Cuando te lo hacen te envían un documento a casa con esa ampliación, por si acaso tienes algún problema y te dicen que eso no existe...

 

Respecto a los varios cambios de embrague que ya mencionas, no indicas si te los han cambiado por desgaste a por "prueba y error" para ver si con algún juego se resuelve el problema. El caso es que, sí la mecatrónica no gestiona bien los ejes (sobre todo el primario que es al que están conectados los embragues), el patinaje se va a producir incluso con un juego nuevo. Eso es lo que me explicó el jefe de taller, y la verdad es que tiene sentido.

 

Saludos

Editado por kaiser_2489
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, carlos b dijo:

Buenas tardes poco mas puedo contar del primer cambio de discos, pues pocos datos tengo y menos me dieron, estoy esperando a que me entreguen el coche para pedirles el historial de averías y así con todos los datos reclamar, ya ire contando.

Un saludo.

 

El problema era que notabas como el coche vibraba? Las marchas subían de forma irregular? Apareció algún mensaje de avería?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, actualizo porque el problema, lejos de solucionarse, va  a peor. Hace dos días se me ha quedado el coche 2 segundos en punto muerto en la autovía sin venir a cuento.

 

Obviamente, he informado ya a Audi España y al concesionario (Hercos Colindres). El Jefe de Postventa del concesionario, a pesar de llevar más de un año con el problema no tenía ni idea de mi caso. El cabreo que tengo ha alcanzado un nivel extremo, y, lo siento, pero ahora sí que no m creo que se trate de un problema software. La caja está mal (hay algo mal y desde luego que yo no sé qué es, pero no se trata de un problema software cuando esta caja la montan SEAT y Volkswagen y funciona perfectamente.

Me parece totalmente incromprensible que el jefe de postventa de una concesión no tengta constancia de un problema como este. Obviamente, no se pide que se acuerde de todos los detalles, pero sí que cuando el usuario pregunte sepa de qué habla. Creo que roza el ridículo....

 

Continuaré informando....

 

Saludos

Editado por kaiser_2489
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, kaiser_2489 dijo:

Bueno, actualizo porque el problema, lejos de solucionarse, va  a peor. Hace dos días se me ha quedado el coche 2 segundos en punto muerto en la autovía sin venir a cuento.

 

Obviamente, he informado ya a Audi España y al concesionario (Hercos Colindres). El Jefe de Postventa del concesionario, a pesar de llevar más de un año con el problema no tenía ni idea de mi caso. El cabreo que tengo ha alcanzado un nivel extremo, y, lo siento, pero ahora sí que no m creo que se trate de un problema software. La caja está mal (hay algo mal y desde luego que yo no sé qué es, pero no se trata de un problema software cuando esta caja la montan SEAT y Volkswagen y funciona perfectamente.

Me parece totalmente incromprensible que el jefe de postventa de una concesión no tengta constancia de un problema como este. Obviamente, no se pide que se acuerde de todos los detalles, pero sí que cuando el usuario pregunte sepa de qué habla. Creo que roza el ridículo....

 

Continuaré informando....

 

Saludos

Buaaa.... otra vez, vaya mala suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo el hilo que hay novedades.

 

El coche volvió a entrar en el taller el pasado viernes (28 de junio).

 

Os la información que tengo hasta este momento, hablando en esta ocasión con el jefe de taller. Oficialmente sí existe un software para problemas del cambio STronic con bajas temperaturas/motor frio. Es decir, en parte se corresponde con lo que inicialmente reporté al taller, o al menos en parte. Es decir, que si a alguno más os pasa la vibración de los embragues en frio o la subido irregular de las agujas, existe un software que en principio soluciona ese problema.

 

El problema es que la subida de revoluciones continúa siendo irregular en algunas ocasiones, aunque se haya aplicado la actualización de software.

 

En el punto en el que se encuentra el coche es que continúa en el taller, realizando pruebas de forma conjunta con la marca y tuteladas por Audi. De momento no saben a qué se debe este comportamiento y mucho me tema que para la marca es territorio desconocido.

 

Por el momento, esto es lo que puedo decir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas Kaiser, yo tengo un A3 sporback tdi 110cv con cambio automático Stronic, es del 30/12/15, lo compre en Audi selection con 16.000 km y ahora tiene 52.000 km, y estoy notando ese problema que te refieres tu en tu post. ( Problemas del cambio STronic con bajas temperaturas/motor frio ), sabes si al no estar en garantia esa actualización seria con coste? 

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2019 a las 12:26, gergus dijo:

Buenas Kaiser, yo tengo un A3 sporback tdi 110cv con cambio automático Stronic, es del 30/12/15, lo compre en Audi selection con 16.000 km y ahora tiene 52.000 km, y estoy notando ese problema que te refieres tu en tu post. ( Problemas del cambio STronic con bajas temperaturas/motor frio ), sabes si al no estar en garantia esa actualización seria con coste? 

 

un saludo 

 

 

Aunque no esté en garantía da igual. Es una campaña que existe (aunque no se han hecho eco de ella). Si vas y lo comentas, le meten la actualización y listo. Es mejor cogerlo a tiempo para que no se produzca un desgaste anómalo y luego aparezcan otros problemas (como fue mi caso).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.