Jump to content

Audi A6 Avant


Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

08/09/2018

 

 

Prueba del Audi A6 Avant 2018: ¡cuida del concepto familia!

 

 

audi-a6-avant-2018.jpg?itok=fPojhm_b

 

 

¡Viene preparado para todo!

 

Una cosa tengo clara: tras la prueba del Audi A6 Avant 2018 me han dado ganas de formar una familia… A ver, no es que no tenga una ya, entiéndeme, solo para tener una excusa más para poder conducirlo; porque la nueva berlina familiar de Audi es uno de esos coches nuevos en los que cualquier ser que mantenga un parentesco o relación cercana contigo estaría feliz de viajar. ¿Y hay algo mejor que mantener contento a tus allegados? 

 

 

Hace unos meses tuve ocasión de viajar a Ingolstadt para conocerlo en primicia, aunque entonces solo pude tener unas primeras sensaciones en cuanto a diseño y equipamiento. Que por cierto, fueron muy buenas. Y ahora me doy cuenta de que no estaba confundida: las sensuales líneas del nuevo Audi A6 Avant 2018 no pasan desapercibidas. Y eso es algo que he podido comprobar durante la prueba que he hecho en Alemania. 

 

 

Meterlo durante unos minutos por el pintoresco pueblo de Wiesloch -al que debes ir, por cierto, si quieres conocer la primera gasolinera del mundo- fue suficiente para darme cuenta de que su diseño resulta muy atractivo y de que es un auténtico ‘rompecuellos’. 

 

 

¿Será porque el Audi A6 Avant 2018 de esta prueba estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con la prominente parrilla ‘Singleframe’ y los faros HD Matrix LED, por los ‘blisters’ laterales inspirados en el Audi Quattro, o por la pintura Audi Exclusive que lleva, llamada azul ‘Sepang’ y en acabado perlado? 

 

 

Audi A6 Avant 2018

 

 

Sea como fuere, callejear con él por las estrechas calles adoquinadas resulta hasta placentero. A pesar de que mide casi 5 metros de largo, le sentirás como un coche ágil y ligero ya que su dirección progresiva es muy precisa y el tacto del volante, de dos radios y tapizado en cuero, contribuye a aumentar la sensación de suavidad. Un matrimonio feliz. 

 

 

Además, incorpora la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que se encarga de reducir el diámetro de giro del Audi A6 Avant hasta en un metro (se queda en 11,1 metros), ya que a velocidades de hasta 60 km/h las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. Si circulas por encima de esa cifra, las ruedas del eje delantero y del eje trasero se mueven en la misma dirección, y esto no solo ayuda en zonas urbanas sino también para lograr un paso por curva más firme y sin incómodos balanceos. 

 

 

 

audi-a6-avant-2018_2.jpg?itok=ghh-hFgu

 

 

Prueba del Audi A6 Avant 2018: así es su interior

Mención especial merece el confort que ofrece a bordo. Durante toda la prueba del Audi A6 Avant 2018 (equipado con el paquete exterior S Line y el Audi design selection) tuve la sensación de estar en una especie de burbuja. Por la amplitud y una excelente ergonomía en la que los asientos de cuero -que incorporan en este caso la función de masaje- envuelven tu cuerpo, así como por la insonorización del habitáculo, incluso cuando circulas a altas velocidades.

 

 

Con todo el arsenal tecnológico que incorpora, podrás hacer que la experiencia sea muy personal además. No solo podrás escoger materiales de primera calidad -madera de poro abierto, aluminio, cuero Alcantara…- disponibles según el acabado por el que te decidas, sino también al elegir los colores de la iluminación ambiente o de configurar las múltiples pantallas con las que cuenta como parte del sistema MMI Touch.

 

 

 

Audi A6 Avant 2018

 

 

 

He de decir que en el tiempo que duro esta prueba del Audi A6 Avant 2018 no me dio tiempo a acostumbrarme a usarlo con fluidez mientras conducía, pero considero que un uso más prologando sería suficiente para tener todos los ajustes e iconos localizados. Rebosa tecnología, sí, pero hay que dedicarle un rato. 

 

 

Ahora bien, el Audi Virtual Cockpit -junto con el ‘Head-Up Display’- y los excelentes gráficos de su pantalla de 12'3 pulgadas, manejable desde el volante, siguen siendo uno de los elementos más adecuados para la conducción, ya que permiten mantener la atención en la carretera de manera continua mientras tienes acceso a toda la información; incluida la navegación, claro. 

 

 

Prueba del Audi A6 Avant 2018: un comportamiento sobresaliente

En esta prueba de conducción del nuevo Audi A6 Avant el trayecto transcurre mayoritariamente por la Autobahn alemana. Eso quiere decir dos cosas: que por delante nos espera una buena ruta protagonizada por la ausencia de límite de velocidad… y que la berlina familiar, que en esta unidad de la que te hablo monta el motor gasolina de 2.0 litros TFSI y tracción quattro (conocido como Audi A6 Avant 45 TFSI quattro), tiene que demostrar que es capaz de devorar kilómetros como si nada.

 

 

A fin de cuentas, de este coche espero que esté hecho para viajar rápido, cómodo y, por supuesto, disfrutando de la conducción. Y reconozco que cumple con las expectativas. Tras superar los primeros kilómetros de atasco al salir del aeropuerto, enfilamos la carretera y rápidamente mi pie se hunde en el pie derecho. 

 

 

 

Audi A6 Avant 2018 prueba

 

 

 

La transmisión es una S tronic de doble embrague y siete velocidades, aunque me decepciona un poco que, tras mi petición, la respuesta inicial sea un poco lenta… Sin embargo, después de ese primer momento de pereza, pronto saldrán a relucir los 245 CV, así como sus 370 Nm de par, disponibles desde 1.600 rpm, y mantendrá su potencia de manera muy lineal. 

 

 

Como te decía al comienzo de estas líneas, la ausencia de límites de velocidad da rienda suelta a nuestros instintos y pronto compruebo el aplomo que muestra el Audi A6 Avant 2018, a cualquier ritmo que le exijas, tanto en ciudad como en la carretera. 

 

 

En la autovía parece haber dibujado unos raíles sobre la calzada y hay que dar las gracias por esto a la rigidez del chasis y a la suspensión con control de dureza de la amortiguación, que a pesar de estar orientada al confort también permite llevar a cabo una conducción más dinámica. Gracias al Audi drive select, y sus modos comfort, auto y dynamic, podrás elegir la respuesta que deseas en cualquier momento.

 

 

Precios del Audi A6 Avant 2018

Los precios del Audi A6 Avant 2018 dependerán del motor y la versión escogida. Parten de 56.000 euros en el caso del motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y 204 CV, pero si vamos a los V6 TDI de 3.0 litros tenemos que hablar de 65.680 euros en el caso de la variante de 231 CV y de 69.680 euros para el más potente, con 286 CV.

 

 

Esto es una diferencia aproximada de 3.000 euros frente al Audi A6 berlina (aquí puedes leer la prueba del Audi A6 2018). No hay precios todavía para los modelos de gasolina, ni para el Audi A6 Avant 2.0 litros TFSI de 245 CV ni para el de 340 CV, pero permanece atento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a6-avant-2018

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A6 Avant 2018 (prueba)

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a6-avant-2018#modal_286

 

 

 

.

 

audi-a6-avant-2018_8.jpg?itok=cmEVeTkP

.

 

 

.

 

audi-a6-avant-2018_0.jpg?itok=oeU0Aaia

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 de septiembre 2018

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base

 

 

937x624cut

El Audi A6 Avant cambia poco en su estética pero en realidad es un coche con una base diferente, totalmente nuevo

 

 

 

El Audi A6 Avant llega a una nueva generación sobre la base del nuevo A6, y con un maletero más capaz y cómodo de utilizar. Conducimos en Alemania esta versión familiar de lujo, con los motores previstos ien el inicio de su comercialización, dos diésel. Más adelante llegarán los de gasolina. 

 

 

Pocos meses después de la presentación del nuevo Audi A6, sobre el cual ya os informamos debidamente en esta videoprueba, Audi lanza al mercado la versión Avant o familiar.

 

 

Las versiones Avant tradicionalmente han sido las ideales para aquellos clientes que buscan un coche con más maletero para cubrir sus necesidades de transporte o, simplemente, porque son más partidarios de una estética break que la de una clásica berlina de tres volúmenes. Lo cierto es que la estética del Audi A6 Avant mejora, desde mi punto de vista, la belleza del A6 berlina. Y si, además, ofrece mayores posibilidades de carga, la alternativa es redonda. 

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
Las medidas del nuevo Audi A6 Avant no cambian apenas respecto al anterior, pero sí se modifica un poco la batalla y gana en capacidad de maletero y espacio entre filas.

 

 

El Audi A6 Avant tiene todas las propiedades ya conocidas en el A6, tanto en dinámica de conducción como en acabados o equipamiento.Todo lo os comenté en la videoprueba es válido para el A6 Avant. 

 

Si te pones al volante de esta versión familiar y no te lo dicen, te podrías creer que estás sentado en el A6 berlina, porque son idénticos. La única diferencia la tenemos atrás, en el maletero, que ofrece una capacidad de 565 litros frente a los 530 litros del A6 sedán.

 

No es mucha la diferencia, en teoría. Pero en la práctica, las formas de este maletero, con mayor altura y, sobre todo, la existencia de un gran portón, hacen que puedas cargar más bultos y con mayor comodidad. Este portón puede abrirse de forma eléctrica o bien pedirse con sistema de apertura mediante un gesto del pie. Otro buen detalle es la incorporación de una cubierta que se acciona de forma electrica, y cubre el maletero de forma automática una vez cierras el portón.

 

Estos 565 litros lo equiparan en capacidad de carga a algunos de sus rivales como el BMW Serie 5 Touring (570 litros) o el Volvo V90 (560 litros). Al que no supera es al Mercedes-Benz Clase E Estate, que ofrece 670 litros en su maletero.

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
La diferencia respecto al nuevo A6 berlina está, como siempre a partir del pilar D, que adopta una forma más break. El spoiler le da un aire un poco deportivo.

 

 

El maletero del A6 Avant viene completamente equipado de serie con raíles y ganchos, junto con una red, para sujetar la carga. Opcionalmente se ofrece una barra telescópica útil para dividir el espacio disponible. 

 

Para ampliar su capacidad, los respaldos de la segunda fila se abaten en una proporción 40:20:40, tirando de una palanca en el propio maletero. Deja un espacio para colocar objetos de casi tres metros de longitud. 

 

Las plazas traseras ganan 12mm. de distancia respecto a las delanteras en comparación con el Audi A6 Avant anterior y, por lo tanto, hacen todavía más habitable a este break. Esto ha sido posible gracias a que la batalla se ha incrementado precisamente esos 12 mm.Son plazas muy cómodas, con asientos muy ergonómicos, que generan una buena sensación de espacio.

 

En las plazas delanteras también se han modificado las características de los asientos para hacerlos más confortables y, sobre todo, se ha introducido un nuevo salpicadero en el que brillan con luz propia, y nunca mejor dicho, dos nuevas pantallas digitales. 

 

Interior con 3 pantallas

Audi A6 Avant: Nueva base
La doble pantalla digital en el centro de la consola cambia completamente la estética del salpicadero y su manejo. Resulta fácil acostumbrarse a este grado de digitalización.

 

 

En esta nueva generación de la berlina alemana se introducen dos pantallas táctiles, de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas respectívamente, con las que se manejan la mayoría de sistemas del automóvil. En la pantalla superior, se controla el navegador, la radio, los ajustes del chasis o el teléfono, como funciones más habituales. La pantalla inferior sirve para controlar el climatizador y se utiliza, además, como Touchpad.

 

El manejo de ambas pantallas es sencillo e intuitivo, con gestualidades similares a las que se utilizan en un Smartphone, y con un sistema de confirmación de la orden que introducimos de tipo acústico y háptico, que provoca una pequeña vibración en el dedo. También puede manejarse todo mediante órdenes de voz, que ahora podemos dar de una forma más natural. El coche entiende muy bien la estructura sintáctica de nuestro lenguaje. 

 

A estas dos pantallas se le unen la del cuadro de instrumentos, el Virtual Cockpit de Audi, ya conocido, y un Head-up Display, que se pide de forma opcional. 

 

Diseño familiar

Audi A6 Avant: Nueva base
Esta es uno de los familiares mejor equipados del mercado, si se cuenta con presupuesto, en cuanto a sistemas de asistencia y ayuda a la conducción.

 

 

Debido a la presencia de un maletero más grande,  para el diseño del Avant se ha modificado el pilar D, de forma que la línea de techo tiene menos caída y permite la colocación del portón. 

 

De la misma forma que el nuevo A6 varía poco estéticamente respecto al anterior, este A6 Avant recuerda muchísimo al modelo precedente. Audi sigue el mismo patrón estético, muy conservador, ya conocido en la marca.  

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
Los diferentes modos de conducción que pueden activarse ajustan el comportamiento del coche a nuestros gustos o necesidades. No obstante, los cambios se notan poco.

 

 

En el frontal podéis ver la típica parrilla Singleframe de Audi, que en esta nueva generación del A6 se ha colocado en una posición un poco más baja. Los faros también tienen nuevo diseño y tecnología LED, con el HD Matrix LED como opción tope de gama. Los diseñadores han introducido nuevas líneas en los paragolpes y los laterales del coche, para darle una apariencia algo más deportiva. 

 

Atrás podemos ver unos pilotos con unos nuevos grafismos y tecnología LED, así como un paragolpes algo diferente, con salidas de escape no reales, simuladas, algo que resulta difícil de asimilar en un coche de este nivel. Los diseñadores han optado por esta solución, que últimamente es más habitual de lo que uno espera. 

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
Dependiendo del motor, el A6 Avant puede llevar un cambio automático STronic de 7 velocidades o un Tiptronic de 8.

 

 

Como rasgo más característico de esta nueva generación del A6 Avant, destaca la moldura cromada que cruza los pilotos traseros, que dan un toque de elegancia al coche visto por detrás, y a la vez, incrementan la sensación de anchura y estabilidad. 

 

Los clientes podrán escoger entre tres líneas de acabado para el exterior, Sport, Design y S Line, esta última la que véis en las fotos. 

 

Las medidas de esta versión Avant son las mismas que las del A6 berlina. Comparten la misma plataforma, la misma que da vida al Audi A8, la MLB-Evo, más rígida, más ligera y más avanzada tecnológicamente que la del anterior modelo.

 

Mucha electrónica al servicio de la seguridad

Audi A6 Avant: Nueva base
Los asientos de la segunda fila son muy confortables y espaciosos, aunque el túnel central perjudica al pasajero del medio.

 

 

Esta plataforma ha permitido introducir nuevas tecnologías como la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Esta tecnología permite que las ruedas traseras giren en sentido contrario que las delanteras, hasta 5 grados, para facilitar los giros, ya sea en las maniobras a baja velocidad o bien a la hora de tomar los virajes en carretera, siempre que no superemos los 60 km/h.Y al revés, en las curvas de gran radio, como las de una autopista o autovía, giran en el mismo sentido que las delanteras para dar más estabilidad. 

 

La dirección dinámica es opcional, y considero que recomendable si sois de los que os gusta disfrutar de una carretera de montaña, ya que el coche vira con mucha rapidez y la conducción puede ser bastante excitante y divertida. Esta dirección dinámica también facilita las maniobras en parado, ya que “acorta” la batalla y reduce el radio de giro. Si vais a utilizar mucho el coche en ciudad, también conviene considerar sumar este extra al presupuesto. 

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
El maletero crece en 35 litros respecto al del anterior Audi A6 Avant. La cortinilla automática es muy práctica.

 

 

La nueva base sobre la que se construye el A6 y el A6 Avant también ha permitido introducir tecnologías de ayuda a la conducción en tráfico urbano, como el asistente de cruce, que detecta tráfico cruzado frente al coche; el Audi pre sense front, que avissa frente a una posible colisión frontal, o el asistente de tráfico trasero, útil cuando se sale con el coche de un aparcamiento en batería.

 

 

Otros sistemas de ayuda son el de alerta de salida de carril, el asistente de emergencia, que alerta al conductor si éste deja de manejar el coche por cualquier causa, y si no reacciona el sistema activa las luces de emergencia y detiene el coche en el propio carril, además de activar las medidas de protección del Audi pre sense; el control de crucero adaptativo; o la respuesta háptica del pedal del acelerador, que avisa cuándo está superando la velocidad máxima permitida en la vía o recomienda dejar de acelerar para disminuir el consumo de combustible. 

 

Medio híbrido

Audi A6 Avant: Nueva base
Con los asientos de la segunda fila abatidos, el Audi A6 Avant ofrece 1.680 litros de capacidad máxima.

 

 

Precisamente la reducción del consumo, algo en lo que todas las marcas están muy implicadas, es lo que ha llevado a Aud a introducir la tecnología mild-hybrid en esta nueva generación del A6 Avant. Como mild-hybrid se entiende la pequeña ayuda eléctrica que recibe el motor térmico de un pequeño motor eléctrico situado en la parte trasera del coche. Este motor eléctrico hace a al vez de generador para recuperar energía en las frenadas y almacenarla en la batería. 

 

Esta tecnología mild-hybrid se encuentra en toda la gama A6 Avant, monte el motor que monte. La gama de propulsores está formada por un nuevo motor diésel de 4 cilindros, que da 204 CV, y que monta el A6 Avant 40 TDI. Por encima, encontramos un diésel V6 con 3 litros de cilindrada y potencias de 231 o 286 CV, este último el correspondiente a la  versión 50 TDI. En gasolina, la gama se completa con un cuatro cilindros en línea con 254 CV y  un V6 de tres litros y con 340 CV, este último el que equipa la versión 55 TFSI.

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
Los motores diésel V6 se comercializan con dos niveles de potencia: 231 o 286 CV.

 

 

Las versiones con motor diésel son las primeras en llegar a los concesionarios, y ya están disponibles, mientras que en octubre se prevé que esté a la venta versión menos potente con el motor de gasolina.

 

 

A principios del año que viene se empezará a vender el 55 TFSI, el más potente de toda la gama. Por supuesto, todas vienen con tracción quattro y cambio STronic de 7 velocidades en el caso de las gasolina, o Triptronic de 8 velocidades para las diésel excepto la de 204 CV, que monta un STronic.  

 

Cualquiera de ellas puede dar muchas satisfacciones. Por lo que pude comprobar, incluso la diésel de 204 CV se muestra más que suficiente para el peso y las aptitudes del coche, y resulta muy refinada y elástica en su funcionamiento. Como ocurre con el A6 berlina, en el Avant este diésel de 204 CV también se posiciona como la más indicada para flotas, al ser la más económica de compra y mantenimiento. 

 

Motores muy agradables

Audi A6 Avant: Nueva base
Una de las pocas diferencias en el diseño del coche respecto al anterior está en la parrilla Singleframe, que se coloca un poco más abajo. Los faros también cambian ligeramente su diseño.

 

 

En Alemania también pude conducir la versión diésel más potente, la que permite dar un carácter algo más deportivo al coche, sin resultar por ello brusca en su comportamiento. Es un propulsor V6 y como tal, ofrece una respuesta cargada de par y muy potente. Ofrece casi 300 CV bajo el acelerador, y esto permite ir muy rápido si se quiere.

 

 

Para ello, el Audi A6 Avant cuenta con el Drive Select  o programa de modos de conducción que nos permite escoger entre los modos Eco, Comfort, Sport y Dynamic. Cada uno de estos programas adecúa la reacción del motor, el tacto de la dirección y la dureza de la suspensión (si se dispone de suspensión neumática) a las condiciones de la conducción escogidas. 

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
El Audi A6 Avant mide casi 5 metros de longitud, pero si se pide con dirección en las ruedas traseras el manejo en ciudad es similar al de un coche compacto a la hora de girar o aparcar.

 

 

Como ya os comenté en el contacto con el Audi A6 berlina, la diferencia de comportamiento entre uno y otro programa es poco perceptible. El Audi A6 Avant es un coche que da mucha prioridad al confort, e incluso con el modo más deportivo activado, la respuesta dinámica sigue siendo muy progresiva, nada brusca ni intimidadora.

 

 

En las versiones diesel incluso puedes notar un cierto retardo en la respuesta al acelerador, motivado muy probablemente por una cierta lentitud del cambio de marchas Tiptronic, que es de tipo convertidor de par. Es algo a lo que hay que acostumbrarse en un Audi con poco espíritu deportivo. Otro cantar será cuando la marca alemana nos presente la versión RS, que ya debe estar preparándose.  

 

 

Audi A6 Avant: Nueva base
El nuevo Audi A6 Avant llega al mercado con versiones gasolina o diésel, con tres tipos de acabado y un largo listado de opciones.

 

 

En cuanto a la suspensión, la marca ofrece cuatro variantes a escoger: la suspensión neumática adaptativa ya comentada; la suspensión deportiva,que rebaja la altura de la carrocería 2 cms; la suspensión con control de dureza de la amortiguación; y la suspensión estándar. 

 

 

Como siempre, dependiendo del número de extras que se le incluyan el precio final del coche puede variar considerablemente. Audi ha establecido una lista de precios inicial, que os indico a continuación: 

 

Audi A6 Avant 2.0 40 TDI 204 CV     56.000 €


Audi A6 Avant 45 TDI 3.0 231 CV     65.680 €


Audi A6 Avant 50 TDI 3.0 286 CV     69.680 €

 

 Clica para elegir archivos

0009.JPG.25ac6e82d2eadbb6880f589732ce3c2b.JPG

.

 

FUENTE:   https://www.coches.net/nuevo-audi-a6-avant-presentacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A6 Avant: Nueva base

 

FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-a6-avant-presentacion?p=16

 

 

 

.

 

 

1221615.jpg

.

 

 

.

 

1221614.jpg

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.