Jump to content

Problema con Inmovilizador Fallo VagCom 00474


AGC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Mi a4 del que tan orgulloso estaba por llevar 15 sin una sola avería ni problema, parece que está ahora recuperando el tiempo perdido y de repente he tenido que reparar bomba de inyección, inyector piloto y ahora me da problemas el inmovilizador.

 

Lo primero, decir que no he toqueteado nada, ni cuadro, ni instalaciones añadidas, ni ñapas caseras. El coche está como salió de serie.

 

El error que me sale con el VagCom es el siguiente:

 

Address 16     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 953 549 L 
   Component: Lenksáulenmodul     0308
   Coding: 01042
   Shop #: WSC 03363
1 Fault Found:
00474 - Control Module for Immobilizer
            49-10 - No Communications - Intermittent

 

El problema que me da es que cuando lo voy a arrancar, hace el intento, da dos pistonadas y se apaga, como si fuera por corte de combustible. Supongo que es el inmovilizador que actúa y corta. Así varias veces, hasta que en una de ellas, le da por arrancar. Lo curioso es que lo hace sólo a lo largo del día. En la primera arrancada de la mañana, siempre perfecto. Puede hacerlo, o no, en sucesivas arrancadas después de unas horas parado.

 

Yo creo que es un problema eléctrico. Por eso lo pongo aquí.

 

Si podéis darme sugerencias de cosas por hacer, tocar, comprobar o mirar..... mientras investigaré también por internet.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sólo comentar que el error del inmovilizador pudo por fin borrarse y no ha vuelto a aparecer. Los problemas de arranque siguen ocurriendo, por lo que se deduce que nada tenía que ver una cosa con la otra. La avería del inmovilizador era simplemente de esas que podemos llamar "fantasma". Con el vagcom se borraba pero volvía a aparecer a la primera de cambio.

 

¿Que cómo borré definitivamente la avería del inmovilizador? Muy fácil, desconecté los bornes de la batería la dejé así diez minutos, después cortocircuité los terminales durante unos segundos para asegurarme que se descargaban y reseteaban todos los circuitos, centralitas, etc. Volví a conectar, la batería pasé el vagcom borrando errores y hasta el día de hoy no ha vuelto a aparecer ningún fallo referido al inmovilizador.

 

Si alguien tiene un problema similar, a mi este método me ha funcionado.

 

Y de momento, tema cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.