Jump to content

Cambiar altavoz


Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes.

 

Recupero este hilo, por no abrir otro nuevo parecido, con una consulta al respecto...

 

He leído en este mismo hilo, que los altavoces de  las puertas traseras son de 16.5"

 

Alguien podría indicarme la medida de los altavoces de las puertas delanteras...?

 

La idea es cambiar los 4 altavoces de las puertas delanteras (dejando los tweeters originales)

Y lo mismo con las puertas traseras, cambiar solo altavoz.

 

Tengo claro que atrás son 16.5"

Pero necesito la medida exacta para los delanteros...

 

No voy a hacer adaptaciones, quiero quitar unos y poner otros, algo sencillo.

 

Llevo un tiempo escuchando una distorsión bastante molesta y quiero sustituirlos.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

 

PD: Aprovecharé cuando desmonte el panel de la puerta para sustituir la botonera de los elevalunas del conductor, que a veces falla el del copi cuando pulso en la puerta del conductor, y el modo auto, no funciona bien en la ventanilla del conductor... Debería tener grapas de repuesto para los paneles, verdad? Si alguien conoce la referencia de las grapas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas!

 

Recupero este post para no abrir otro con la misma temática...

 

Me toca cambiar altavoces, está sonando mal (los graves)

 

Así que voy a cambiar los altavoces de medios, y los woofers de las puertas delanteras....

 

Si sigue escuchándose mal, tendré que cambiar también los traseros, ya veremos.

 

El caso es que ya he visto los bricos, e hilos que hay al respecto, pero me surge una duda con los woofers...:

 

Como no quiero andar "estañeando", ni empalmando cables, quiero comprar los conectores específicos... Pero hasta que no desmonte el panel, no puedo ver cuáles lleva, y he visto en las webs varios modelos.

Esto en el caso del altavoz de medios, no es necesario, lo sé.

 

Alguien me puede decir o poner una foto o enlace de cuál es?

 

Yo mirando y haciendo zoom en fotos de internet, creo que puede ser los de la foto que adjunto, pero no me termina de quedar claro y no quiero comprar unos que no me sirvan....

 

Muchas gracias, os dejo foto de los que creo que podrían ser, pero no estoy seguro....: 

IMG_20220417_102531.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me respondo a mi mismo, porque ya he realizado el cambio de altavoces....

 

Creo que no son válidos esos conectores... Los nuestros además, van encajados en un soporte.

 

Al final yo no los compré, cambié los altavoces pero soldé con estaño los conectores de los altavoces que tenía, en los nuevos.

 

Tengo varias fotos del proceso, pero ya hay varios hilos, incluso brico específico del cambio de altavoces... Si alguien necesita alguna imagen en concreto, se la envío sin problema.

IMG_20220424_140725_copy_995x744.jpg

IMG_20220424_140949_copy_873x645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 25/4/2022 a las 18:17, Carsol dijo:

Me respondo a mi mismo, porque ya he realizado el cambio de altavoces....

 

Creo que no son válidos esos conectores... Los nuestros además, van encajados en un soporte.

 

Al final yo no los compré, cambié los altavoces pero soldé con estaño los conectores de los altavoces que tenía, en los nuevos.

 

Tengo varias fotos del proceso, pero ya hay varios hilos, incluso brico específico del cambio de altavoces... Si alguien necesita alguna imagen en concreto, se la envío sin problema.

IMG_20220424_140725_copy_995x744.jpg

IMG_20220424_140949_copy_873x645.jpg

Hola @Carsol casualmente me acabo de comprar un A6 y tiene esos altavoces mal, los medios suenan fatal y los wooffer uno de ellos ya suena a carraca. Así que me toca cambiar los 4. Tú que los has cambiado, podrías decirme ¿qué necesito y de qué medida y voltaje comprarlos? Muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2023 a las 15:14, zteskate dijo:

Hola @Carsol casualmente me acabo de comprar un A6 y tiene esos altavoces mal, los medios suenan fatal y los wooffer uno de ellos ya suena a carraca. Así que me toca cambiar los 4. Tú que los has cambiado, podrías decirme ¿qué necesito y de qué medida y voltaje comprarlos? Muchas gracias de antemano 

 

Buenas, para cambiarlos necesitas un desmontador (pieza de plástico para ir soltando piezas sin marcar)

Con esto quitas la moldura larga de la puerta (en mi caso madera) y la rejilla del tweeter, hay tornillos debajo de ambas piezas.

Un destornillador de estrella largo para los pocos tornillos que lleva el panel de la puerta, y algunas grapas de repuesto (se suele romper alguna al quitar el panel)

Además de los propios altavoces que cambies, claro.

Es un proceso bastante sencillo, pero ligeramente engorroso.

Se quitan los tornillos del panel, se desencaja de las grapas tirando de abajo hacia arriba, se sueltan el conector gordo del módulo de la puerta, y el cable del tirador a la maneta, y ya tienes el panel suelto (hay algún vídeo en el que se ve bien este proceso)

Luego ya simplemente es quitar conector de cada altavoz, desatornillarlo y sustituirlo por el nuevo. 

Yo soldé con estaño algún conector al altavoz, es fácil porque utilizas el conector del altavoz que quitas.

Voy a buscar las fotos y te las pongo por si te sirve de ayuda.

La medida de los graves era 16.5'

Y los medios creo recordar que 10'

Ahora cuando vea las fotos te lo confirmo... El voltaje? No entiendo bien, 12V como todo en el coche, luego ya la potencia (en Watios) que tú quieras.

Acabo de ver que los tornillos de los medios, no son normales de estrella, necesitas una llave Allen. 

 

 

IMG_20220424_173800.jpg

IMG_20220424_143528.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carsol dijo:

 

Buenas, para cambiarlos necesitas un desmontador (pieza de plástico para ir soltando piezas sin marcar)

Con esto quitas la moldura larga de la puerta (en mi caso madera) y la rejilla del tweeter, hay tornillos debajo de ambas piezas.

Un destornillador de estrella largo para los pocos tornillos que lleva el panel de la puerta, y algunas grapas de repuesto (se suele romper alguna al quitar el panel)

Además de los propios altavoces que cambies, claro.

Es un proceso bastante sencillo, pero ligeramente engorroso.

Se quitan los tornillos del panel, se desencaja de las grapas tirando de abajo hacia arriba, se sueltan el conector gordo del módulo de la puerta, y el cable del tirador a la maneta, y ya tienes el panel suelto (hay algún vídeo en el que se ve bien este proceso)

Luego ya simplemente es quitar conector de cada altavoz, desatornillarlo y sustituirlo por el nuevo. 

Yo soldé con estaño algún conector al altavoz, es fácil porque utilizas el conector del altavoz que quitas.

Voy a buscar las fotos y te las pongo por si te sirve de ayuda.

La medida de los graves era 16.5'

Y los medios creo recordar que 10'

Ahora cuando vea las fotos te lo confirmo... El voltaje? No entiendo bien, 12V como todo en el coche, luego ya la potencia (en Watios) que tú quieras.

Acabo de ver que los tornillos de los medios, no son normales de estrella, necesitas una llave Allen. 

 

 

IMG_20220424_173800.jpg

IMG_20220424_143528.jpg

He comprado los mismos que los tuyos y he seguido los pasos, lo único que con tan mala suerte que tengo, uno de ellos no sé porque, no funciona, no sé si al darle estaño se habrá estropeado (que no debería, pero el caso es que no se oye. Y claro, ya tengo la otra puerta montada y conectada, por lo que encima no puedo devolverlos porque ya les he dado estaño a las conexiones…tocará comprar unos nuevos 😞

¿Crees que suenan mejor que los originales cuándo estaban bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría el altavoz antes de devolverlo. Con las puntas de prueba de un tester (polímetro) en medida de resistencia, tocas los dos terminales y se tiene que oír un pequeño ruido y marcar 4 u 8 ohmios en función de la impedancia del altavoz. Si no tienes polímetro pruebas con un pila de 1,5 v. Tiene que dar un ruido al unir los terminales a la pila. Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 14/1/2023 a las 11:18, fjalonso dijo:

Yo probaría el altavoz antes de devolverlo. Con las puntas de prueba de un tester (polímetro) en medida de resistencia, tocas los dos terminales y se tiene que oír un pequeño ruido y marcar 4 u 8 ohmios en función de la impedancia del altavoz. Si no tienes polímetro pruebas con un pila de 1,5 v. Tiene que dar un ruido al unir los terminales a la pila. Suerte. 

Finalmente el altavoz estaba jodido. No tuve problemas en devolverlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2023 a las 12:21, Carsol dijo:

Es que yo tenía los de serie destrozados (en la foto se puede ver)

Lo raro es que todavía sonaran...

 

Cualquier cosa que hubiera puesto, siempre hubiera mejorado lo que tenía...

Yo también tenía los 4 rotos (bueno, uno de los woofer estaba bien). Pero ahora no sé porqué me ha dejado de funcionar uno de los medios y de la puerta trasera izquierda no me funciona ninguno. Me toca desmontar a ver que pasa. De todos modos no estoy muy contento con el sonido de los graves de los piooner, que supuestamente son de 300w. Sonaba mejor con los originales, el bajo era más suave y agradable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.