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Separadores llantas


choto1976

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Bueno despues de mucho mirar y ver opiniones de todo tipo he decidido pillarme unos separadores, he pillado de 2cm eje trasero y 1,5cm eje delantero, mis ruedas son 255/45 20" y con esas medidas se me va a quedar raso a la chapa, se que muchos estan en contra de estas cosas y que son una tonteria, que me voy a cargar rodamientos y demas, como he dicho hay opiniones para todo, los hay quien los tienen muchos km y no les a pasado nada, como no soy un loco conduciendo espero que no tenga problemas y que me quede el coche mas guapo de lo que es.

 

Los separadores que me he pillado son de la marca G-force y los he pillado en https://mgisport.com/, me han costado 164€ con tornilleria antirrobo.

 

Cuando los tenga puestos ya colgare fotos del antes y despues.

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Captura de pantalla 2018-06-06 a las 22.24.29.png

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  • 2 semanas más tarde...
En 15/6/2018 a las 23:54, choto1976 dijo:

Bueno pues ya están puestos, no sé si en las fotos lo apreciareis

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choto tiene la misma separacion las ruedas delanteras que las traseras ? y se salen las ruedas de la caroceria  con los separadores que le as puesto porque en las fotos no lo aprecio bien y quiero ponerles separadores pero tengo dudas si ponerlos de 20mm o de 16mm no quiero que salgan mucho las ruedas

 

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hace 37 minutos, dondanie dijo:

choto tiene la misma separacion las ruedas delanteras que las traseras ? y se salen las ruedas de la caroceria  con los separadores que le as puesto porque en las fotos no lo aprecio bien y quiero ponerles separadores pero tengo dudas si ponerlos de 20mm o de 16mm no quiero que salgan mucho las ruedas

 

No tienen las mismas, delante le puse 1,5cm y atrás 2cm, mirando el coche desde arriba las ruedas no se salen de la carrocería, ya tome las medidas justas para que salieran, se nota más por los laterales que están más separadas. De mitad de rueda hacia abajo si que se salen por que la carrocería hace como cuña 

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hace 1 minuto, choto1976 dijo:

No tienen las mismas, delante le puse 1,5cm y atrás 2cm, mirando el coche desde arriba las ruedas no se salen de la carrocería, ya tome las medidas justas para que salieran, se nota más por los laterales que están más separadas. De mitad de rueda hacia abajo si que se salen por que la carrocería hace como cuña 

Te digo de serie sin poner separadores .

la distancia entre ruedas delanteras izquierda y derecha entre ellas  y la distancia entre ruedas traseras .

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Buenas,

 

Los separadores se usan para separar el conjunto llanta-neumático del buje para adecuarlo por, básicamente, dos tipos de necesidades dinámicas que se pueden dar por separado o conjuntamente:

  • Dinámica: Con un separador en cada rueda de un eje aumentamos la anchura del mismo, provocando un cambio del comportamiento bastante significativo del coche. En resumen, que un eje estrecho será más propenso a girar rápidamente, con más nervio, y uno más ancho, tendrá más estabilidad, pero será más torpe, menos vivo. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes dinámicas que se han de tener en cuenta a la hora de cambiar el ancho de vías.
  • No hay que olvidad que, al ensanchar un eje, aunque se gane un poco en estabilidad, al hacer más brazo de palanca, la suspensión está haciendo un esfuerzo mayor en curva, por lo que también dará la sensación de que el coche tiene una mayor inclinación lateral. Es necesario estudiar si es necesario reforzar algún elemento de la suspensión que tenga un exceso de carga y, además, si también es necesario compensar este efecto en los tarados de la suspensión, empezando con barras estabilizadoras más duras, luego un tarado de amortiguación algo más severo, etc.
    Como se puede ver, cada pequeño cambio afecta a la dinámica del coche y todo ha de estar compensado. Cada detalle que se cambie en la suspensión tiene un efecto que puede desequilibrar fácilmente el conjunto diseñado por el fabricante, y empeorar el comportamiento del vehículo.
  • Por otra parte, adecuar el movimiento de la rueda al tamaño dentro del paso de rueda “en dinámico”. La rueda se desplaza en no dos, si no los tres ejes cuando estás conduciendo, y al moverse, en sus extremos de posición, puede acabar rozando la carrocería, o incluso algún elemento de la suspensión.
    Ni que decir que hemos de evitar que suceda cualquier roce de la rueda a toda costa para evitar un mal funcionamiento de la suspensión o las propias ruedas, o peor, provocar una rotura de alguno de estos elementos.
  • Y por ultimo, al variar las dimensiones del tren de rodadura, afecta tambien al control de tracción quatro que está controlado por la centralita.

Quede claro, que no es que yo esté en contra de los separadores, además cada cual puede hacer con su coche lo que quiera, pero si quería explicar lo que básicamente se debe de tener en cuenta al hacer una modificación de este tipo, dicho de otro modo, que no se trata de un objeto decorativo.

Y ni que decir tiene, que debe de homologarse la modificación.

 

Esto es lo que dice la norma para homologación de separadores de rueda:

La instalación de separadores de rueda requiere homologación. Para aumentos de anchos de vía inferiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, solo será necesario un Informe de Conformidad y Certificado de Montaje de taller para su homologación. Para aumentos superiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, además se requerirá de un proyecto técnico para ser homologados.

Cuando, al instalar separadores, las ruedas sobresalgan de la carrocería del vehículo será obligatoria la modificación de la carrocería o la instalación de aletines a fin de solventar dicho problema. Las modificaciones necesarias en la carrocería deberán ser homologadas según se indique en el Manual de Reformas.

 

Saludos

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hace 46 minutos, Alriga dijo:

Buenas,

 

Los separadores se usan para separar el conjunto llanta-neumático del buje para adecuarlo por, básicamente, dos tipos de necesidades dinámicas que se pueden dar por separado o conjuntamente:

  • Dinámica: Con un separador en cada rueda de un eje aumentamos la anchura del mismo, provocando un cambio del comportamiento bastante significativo del coche. En resumen, que un eje estrecho será más propenso a girar rápidamente, con más nervio, y uno más ancho, tendrá más estabilidad, pero será más torpe, menos vivo. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes dinámicas que se han de tener en cuenta a la hora de cambiar el ancho de vías.
  • No hay que olvidad que, al ensanchar un eje, aunque se gane un poco en estabilidad, al hacer más brazo de palanca, la suspensión está haciendo un esfuerzo mayor en curva, por lo que también dará la sensación de que el coche tiene una mayor inclinación lateral. Es necesario estudiar si es necesario reforzar algún elemento de la suspensión que tenga un exceso de carga y, además, si también es necesario compensar este efecto en los tarados de la suspensión, empezando con barras estabilizadoras más duras, luego un tarado de amortiguación algo más severo, etc.
    Como se puede ver, cada pequeño cambio afecta a la dinámica del coche y todo ha de estar compensado. Cada detalle que se cambie en la suspensión tiene un efecto que puede desequilibrar fácilmente el conjunto diseñado por el fabricante, y empeorar el comportamiento del vehículo.
  • Por otra parte, adecuar el movimiento de la rueda al tamaño dentro del paso de rueda “en dinámico”. La rueda se desplaza en no dos, si no los tres ejes cuando estás conduciendo, y al moverse, en sus extremos de posición, puede acabar rozando la carrocería, o incluso algún elemento de la suspensión.
    Ni que decir que hemos de evitar que suceda cualquier roce de la rueda a toda costa para evitar un mal funcionamiento de la suspensión o las propias ruedas, o peor, provocar una rotura de alguno de estos elementos.
  • Y por ultimo, al variar las dimensiones del tren de rodadura, afecta tambien al control de tracción quatro que está controlado por la centralita.

Quede claro, que no es que yo esté en contra de los separadores, además cada cual puede hacer con su coche lo que quiera, pero si quería explicar lo que básicamente se debe de tener en cuenta al hacer una modificación de este tipo, dicho de otro modo, que no se trata de un objeto decorativo.

Y ni que decir tiene, que debe de homologarse la modificación.

 

Esto es lo que dice la norma para homologación de separadores de rueda:

La instalación de separadores de rueda requiere homologación. Para aumentos de anchos de vía inferiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, solo será necesario un Informe de Conformidad y Certificado de Montaje de taller para su homologación. Para aumentos superiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, además se requerirá de un proyecto técnico para ser homologados.

Cuando, al instalar separadores, las ruedas sobresalgan de la carrocería del vehículo será obligatoria la modificación de la carrocería o la instalación de aletines a fin de solventar dicho problema. Las modificaciones necesarias en la carrocería deberán ser homologadas según se indique en el Manual de Reformas.

 

Saludos

Madre mía que tocho, se agradece la explicación pero de todo lo que he leído y visto como ya dije hay gente que dirá que muy malo y otros que muy bueno, de momento puedo decir que me va todo bien, el coche creo que se comporta algo mejor en curva y que esto es como todo, si haces el loco te cargaras cosas, es como la repro del coche, unos mal otros bien, pero la realidad es que casi siempre todo depende de cómo trates las cosas. 

 

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