Jump to content

Otra cosa mariposa, temperatura agua


fresco

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver;

el coche llevas días que va bien pero hoy cuando he circulado un rato y he parado para comprar una cosa me he fijado en la temperatura que la tenía un poco alta, con el motor apagado,

en marcha se vuelva a su sitio otra vez a 90 pero cuando paró se sube un poco. 

Que podría ser?

IMG_2597.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver un coche y mas cuando empieza el veranillo si está caliente y paras tiene tendencia a subir un poco la temperatura por que para de circular el refrigerante por el motor, de todas formas comprueba la temperatura real entrando en los canales del clima, si no sabes de que hablo vete a destacados que en manuales está como acceder, miras el canal 49 que es el de la temperatura del motor y ahi te lo da mas exacto.

 

De todas formas no es muy preocupante, no creo que te salte el electro con esa temperatura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2018 a las 8:13, ZAZO7 dijo:

Puede ser por dos cosas, comprueba si salta el ventilador y también puede ser que el termostato no abra lo suficiente.

 

En 8/6/2018 a las 11:54, fresco dijo:

El termostato es nuevo, ahora mirare a ver si funcionan el electro y el canal 49, de todas formas de ahí no pasa,

 

Y me pregunto yo, si el coche está apagado, qué pinta el termostato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, GoNzCiD dijo:

 

 

Y me pregunto yo, si el coche está apagado, qué pinta el termostato?

El termostato es una pieza mecanica (en el 90% de los coches) da igual si el motor esta parado o en funcionamiento, eso se abre y se cierra en funcion de la temperatura del refrigerante.

 

Con respecto al tema de que se calienta, comprueba que los electroventiladores se enciendan cuando ocurre eso, y como bien te an dicho que la temperatura que marca sea la real, porque tambien puede falsear un poco el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Rober_s3 dijo:

El termostato es una pieza mecanica (en el 90% de los coches) da igual si el motor esta parado o en funcionamiento, eso se abre y se cierra en funcion de la temperatura del refrigerante.

Yo no se en qué punto de la conversación me he perdido, pero a parte de saber como va un termostato (más o menos).... insisto, si está apagado el motor, la bomba de agua no funciona, no circula el agua por el termostato, qué mas da que esté abierto o cerrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GoNzCiD dijo:

Yo no se en qué punto de la conversación me he perdido, pero a parte de saber como va un termostato (más o menos).... insisto, si está apagado el motor, la bomba de agua no funciona, no circula el agua por el termostato, qué mas da que esté abierto o cerrado?

Ese efecto tiene un nombre, del cual no me acuerdo, pero es sencillo, el agua caliente tiende a subir y la fría tiene a bajar, aunque la bomba de agua no este funcionando, existe una pequeña corriente de agua debido a ese fenómeno, y aunque sea muy poco se va moviendo y ayuda a enfriar el motor, pero si el termostato esta cerrado porque se cierra antes de lo debido o por lo que sea, no deja pasar esa pequeña corriente de agua y debido a que la culata (justo en el momento que paras el motor) o colector de escape, etc...esta a mas de 90ºC, el agua que hay cerca también se pone a mas de 90ºC. Espero haberme explicado bien. Y es por eso que algunos coches tienen una pequeña bomba de agua electrica auxiliar para que esa corriente de agua este mas forzada y ayude mas a enfriar el motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Rober_s3 dijo:

Ese efecto tiene un nombre, del cual no me acuerdo, pero es sencillo, el agua caliente tiende a subir y la fría tiene a bajar, aunque la bomba de agua no este funcionando, existe una pequeña corriente de agua debido a ese fenómeno, y aunque sea muy poco se va moviendo y ayuda a enfriar el motor, pero si el termostato esta cerrado porque se cierra antes de lo debido o por lo que sea, no deja pasar esa pequeña corriente de agua y debido a que la culata (justo en el momento que paras el motor) o colector de escape, etc...esta a mas de 90ºC, el agua que hay cerca también se pone a mas de 90ºC. Espero haberme explicado bien. Y es por eso que algunos coches tienen una pequeña bomba de agua electrica auxiliar para que esa corriente de agua este mas forzada y ayude mas a enfriar el motor. 

 

Si no recuerdo mal, ese efecto se denomina Termosifón; antiguamente habían muchos motores que no llevaban bomba de agua y funcionaban basándose en ese efecto.

El agua caliente tiende a subir porque, al dilatarse por efecto del calor, pesa menos que el agua fría.

Durante mucho tiempo, a la refrigeración con bomba, se le llamó "refrigeración forzada".

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, seresmi dijo:

 

Si no recuerdo mal, ese efecto se denomina Termosifón; antiguamente habían muchos motores que no llevaban bomba de agua y funcionaban basándose en ese efecto.

El agua caliente tiende a subir porque, al dilatarse por efecto del calor, pesa menos que el agua fría.

Durante mucho tiempo, a la refrigeración con bomba, se le llamó "refrigeración forzada".

 

 

Saludos.

Exactamente, seresmi as dado en el clavo, por eso, esos coches que no llevan bomba de agua, tienen los radiadores mas altos que los motores, para que en el motor este siempre el agua menos caliente...al final este post se a convertido en un post de historia jajja😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Rober_s3 dijo:

Exactamente, seresmi as dado en el clavo, por eso, esos coches que no llevan bomba de agua, tienen los radiadores mas altos que los motores, para que en el motor este siempre el agua menos caliente...al final este post se a convertido en un post de historia jajja😂

 

Lo que se suele denominar "vieja escuela" ....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.