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Otra cosa mariposa, temperatura agua


fresco

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En 12/6/2018 a las 17:46, Rober_s3 dijo:

Ese efecto tiene un nombre, del cual no me acuerdo, pero es sencillo, el agua caliente tiende a subir y la fría tiene a bajar, aunque la bomba de agua no este funcionando, existe una pequeña corriente de agua debido a ese fenómeno, y aunque sea muy poco se va moviendo y ayuda a enfriar el motor, pero si el termostato esta cerrado porque se cierra antes de lo debido o por lo que sea, no deja pasar esa pequeña corriente de agua y debido a que la culata (justo en el momento que paras el motor) o colector de escape, etc...esta a mas de 90ºC, el agua que hay cerca también se pone a mas de 90ºC. Espero haberme explicado bien. Y es por eso que algunos coches tienen una pequeña bomba de agua electrica auxiliar para que esa corriente de agua este mas forzada y ayude mas a enfriar el motor. 

Pero de ser así tendría el mismo problema o más grave estando arrancado no? además que no creo que se cree ninguna corriente estando la bomba parada...

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En 12/6/2018 a las 17:46, Rober_s3 dijo:

......... el agua caliente tiende a subir y la fría tiene a bajar, aunque la bomba de agua no este funcionando, existe una pequeña corriente de agua debido a ese fenómeno, ........

 

hace 7 horas, GoNzCiD dijo:

Pero de ser así tendría el mismo problema o más grave estando arrancado no? además que no creo que se cree ninguna corriente estando la bomba parada...

 

¿? ¿? ¿? ¿?

 

 

 

Saludos.

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hace 7 horas, seresmi dijo:

 

 

¿? ¿? ¿? ¿?

 

 

 

Saludos.

 

A lo que voy es que esos sistemas (jurasicos como dice Athabasco), estarían diseñados para aprovechar la gravedad etc etc... Dudo mucho que se cree una corriente que sea capaz de "atravesar" la bomba de agua y al mismo tiempo ser efectiva para la refrigeración, dada la colocación de los circuitos de los coches actuales.

De hecho, sistemas con bomba secundaria electrica para estos menesteres, no pasan por el termostato juraria...

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hace 6 horas, luislucena dijo:

de siempre cuando el coche esta calentito y salta el electro ventilador al parar sigue funcionado para enfriar al no entrarle el aire del movimiento, o estáis hablando de otra cosa?.

Pues a mi no me pasa eso si esta encendido el electro y paro el motor tambien se apaga el electro, no se si tendrá que ver que uno sea diesel y el otro gasolina.

En otros coches que he tenido si que pasaba eso que es lo normal

 

S2

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hace 18 horas, Athabasco dijo:

Pues a mi no me pasa eso si esta encendido el electro y paro el motor tambien se apaga el electro, no se si tendrá que ver que uno sea diesel y el otro gasolina.

En otros coches que he tenido si que pasaba eso que es lo normal

 

S2

si perdona estoy hablando a nivel general, si te seo sincero mira que hace calor en córdoba pero nunca he observado este tema, son estas cosas que a lo mejor lo hace y lo prestas atención no sabria aseguralo, estare atento y comentare si es asi o no ya que se estan acercando los 40º. 

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En 17/6/2018 a las 17:52, Athabasco dijo:

Pues a mi no me pasa eso si esta encendido el electro y paro el motor tambien se apaga el electro, no se si tendrá que ver que uno sea diesel y el otro gasolina.

En otros coches que he tenido si que pasaba eso que es lo normal

 

S2

Supongo que será según motor, en el 2.7T hay un sistema de refrigeración que salta cuando paras y está demasiado caliente, activa una bomba de refrigeración secundaria electrica y el ventilador auxiliar elexterior. De hecho se puede cambiar el termocontacto que lo gobierna por otro que salte antes y enconces siempre que vaya caliente te va a refrigerar cuando pares hasta que baje a cierta temperatura, como además el circuito activado pasa por los turbos ayuda a bajar temperaturas gradualmente y así no se recalienta el aceite que quede en el nucleo al parar.

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Grandes explicaciones, no he podido mirar su no si electro funciona pero él aire acondicionado Si que funciona conjunto al electro, ahora cuando vengas de vacaciones probaré s puentear el electro a ver si gira. No sube más de la foto que subí para que vierais asta donde se ponía la aguja,

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