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Esquema electrico A/C


A3tech

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Buenas compañeros.

 

Disculpad por el tocho que viene a continuación y porque lo ponga por aquí, pero ando desesperado, ya que no se por donde meterle mano.

 

Resulta que no me funciona el aire acondicionado

 

Desde que tengo el coche (tuve que cambiar el motor y descargar el circuito), me ocurría que desde en el momento en que ponía el contacto, cuando iba en marcha y hasta media hora o así después de parar el  coche, escuchaba como un martilleo intermitente en el compresor del aire acondicionado (tanto con el clima encendido como apagado, ya que lo seguía haciendo incluso durante unos 20/30 min después de apagar el motor) que achacaba a la ausencia de aire o a que el compresor estaba roto.

 

Lo he cargado, y sigue haciendo el mismo ruido, la única diferencia que he notado es que antes la luz ECON siempre iba encendida, y ahora cuando le doy a la tecla se apaga, sube la velocidad de los ventiladores, pero el compresor no arranca.

 

Pensábamos que era el compresor, pero cuando lo tenía ya encargado, hemos hecho una prueba conectando el compresor directamente a batería, y el compresor engancha a la primera, y enfría muchísimo.

 

Muy mosqueados con el tema, pusimos un polímetro en el conector que va al compresor del A/C (el compresor desenchufado) y comprobamos que repetía el mismo tac tac que hacía en el compresor, ya que la corriente le estaba entrando a trompicones, se la da y se la quita a intervalos muy cortos, de ahí el tac tac, y no sabemos por qué. Deducimos que el compresor está en buen estado, y que la orden de dar y quitar corriente venía de otro lado. Así mismo, ya sabemos que el tac tac es el compresor acoplándose y desacoplándose, (incluso con el motor apagado) que no se como no se ha roto llevando 9 meses así (menos mal que uso muy poco el coche).

 

Lo más curioso, y los que sepáis y/o lo hayáis comprobado, es que lo que le entra a trompicones es la masa... con el tester el positivo le está entrando de continuo (con el coche apagado), y lo que entra y sale es la masa, algo que me parece rarísimo.

 

Pensando que podía ser del propio módulo del climatizador donde tenía entendido que iba la centralita del aire y la que daba las órdenes, acabo de comprar otro climatizador, y sigue exactamente igual. De hecho, hasta sin el climatizador enchufado, es dar contacto y ya empieza el tac tac.

 

Le pusimos la diagnosis y tenía guardado algún fallo de movimiento de trampillas intermitentes, pero borras el histórico y con el encendido y demás, no da ningún error.

Como curiosidad, cuando desactivo el compresor, se me enciende el chivato de fallo de gases, y el vagcom lee fallo de termostato, que manda narices. (Error 17700 termostat open circuit F265)

 

Comprobando con una máquina de diagnóstico en tiempo real, cuando le damos a la tecla Econ, en el ordenador vemos como la orden de activar/desactivar el compresor se efectúa, ya que cambia de off a on, y como un porcentaje que imagino que le indica al compresor la potencia con la que debe actuar, varía según la fuerza de los ventiladores y la temperatura.

 

PD. El coche no lleva hecha ninguna modificación que pueda afectar eléctricamente (llevaba faros angel eyes pero los quité y puse los originales hace poco), todo lo demás va de serie, incluso la radio. No llevo leds, bluetooth, ni ninguna cosa rara. Cuando apago el motor se queda encendido el botón del warning durante bastante tiempo (lo que dura el tac tac la primera vez), pero luego se apaga. No obstante deduzco que no tengo consumo eléctrico porque el coche se puede pegar dos semanas sin moverse, y cuando voy, arranca a la primera (en el 8L puse una radio que tenía consumo, y en nada de días me dejaba la batería seca).

 

Después del tochazo y para resumir:

 

1. Compresor no arranca. El compresor está bien.

2. El modulo del clima no es. He comprado otro y sigue igual.

3. Al compresor le entra corriente a intervalos muy cortos, incluso con el coche apagado hasta unos 20/30 minutos después de pararse. Durante este tiempo, el positivo le entra de continuo, y al enganchar la masa empiezan los trompicones.

4. No hay fallo de diagnosis. Los ventiladores se encienden perfectamente, y todas las funciones del clima actúan correctamente.

 

Con todo esto, por mi cabeza pasa la idea de actuar directamente sobre el compresor.

 

1. Dejando el positivo de su conector, y anulando esa masa y sacándola yo de otro sitio. Con esta forma temo que, si funciona, el compresor vaya siempre conectado desde que pongo contacto hasta 30 min después de parar el coche, ya que puede que obvie completamente las órdenes del climatizador como parece que ocurre ahora mismo.

 

2. Conectar el compresor directamente a batería (+ y -), meter un fusible y poner un interruptor en el habitáculo, y en los días de calor poner yo directamente el compresor cuando quiera frío, acostumbrándome a vivir con la luz de gases encendida. Con esta opción me pasan dos cosas: por un lado me da miedo de que algo se pueda estropear o quemar, y por otro me fastidia pensar que puedo hacer una chapuza por cualquier tontería que se me escapa (y que tengo una avería que no se de donde viene y que me mosquea mucho, sobre todo por los 30 minutos que se pasa haciéndolo después de apagarlo).

 

Por eso, SOLICITO QUE SI ALGUIEN TIENE ALGÚN ESQUEMA DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL A/C, O SABE QUE RELÉS Y FUSIBLES SON LOS QUE INTERVIENEN Y DONDE SE ENCUENTRAN, ME LO HAGA SABER, por favor

 

Disculpas de nuevo por el tocho, pero ya he comprado un módulo del clima que me voy a comer con patatas xD, y vivo en la mancha manchega, donde el aire no es una opción, puesto que en mi zona los 40º son lo normal en verano, sin ser raro que muchos días estemos a 42º y en ocasiones 45º.

 

Un saludo y gracias de antemano.

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  • 1 año más tarde...

Buenos días. Soy Santi de Teruel tengo un A3 140 caballos 8P. A mí me pasa algo similar a ti. No me funcionaba el aire acondicionado le cambiamos la válvula de presión seguía sin funcionar le cambiamos el compresor seguía sin funcionar.le hacemos un diagnóstico y sale error del clima. Ya no sé qué hacer si cambiarlo o no.

 

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a mí lo que me pasaba es que ponía el aire acondicionado y no salía aire frío hasta que no ciculaba con el coche durante unos 10 o 15 minutos. Después funcionaba perfectamente me dijeron que era la válvula de presión.se cambió y desde entonces ya no enfría ni circulando 15 minutos ni recién arrancado ni nada. Como no funcionaba volvemos a montar la antigua válvula y sigue pasando lo mismo ahora no enfría nada. Cambiamos el compresor y seguimos igual no funciona

 

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hace 4 horas, Cientiros dijo:

Lo que no entiendo porque antes de cambiar nada al tiempo de circular enfriaba y ahora al cambiar la válvula y volviendo a poner la vieja ahora no enfría nada. No sé qué narices habremos tocado

No te habrás quedado sin gas al cambiar la válvula igual? No se

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