Jump to content

Bomba secundaria del aire en Audi A4 B5 2.4 quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos , soy nuevo y tengo un problema con mi audi.El año pasado se me quedaba encendida la bomba secundaria del aire cuando apagaba el motor e incluso con la llave quitada.Como es logico se me chupo la batería(Era del 2005 , un poco antigua).Le cambie la batería y nada mas conectar la nueva batería saltaba la bomba secundaría del aire , pero a los pocos minutos se paro y no ha vuelto a saltar hasta hace una semana . Nada mas arrancar el coche salta , estando el motor en frio y cuando lo apago se queda encendida , luego se apaga sola y al rato se vuelve a encender , con lo que se me ha vuelto a chupar la batería.

¿Podría alguien del foro indicarme que puede ser , que es lo que puede fallar?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La bomba secundaria de aire es, como su nombre indica, una bomba de aire que introduce aire en el motor para completar la combustión cuando ésta es incompleta. Creo que lo introduce en la salida de culata y dicen que así contamina menos ...

No me suena que se montase en los b5 ... sí que se monta en los b6.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, seresmi dijo:

La bomba secundaria de aire es, como su nombre indica, una bomba de aire que introduce aire en el motor para completar la combustión cuando ésta es incompleta. Creo que lo introduce en la salida de culata y dicen que así contamina menos ...

No me suena que se montase en los b5 ... sí que se monta en los b6.

 

 

Saludos.

 

Ok, pues eso con alguna media mas en la zona del colector de espape/catalizador y alguna chorrada más son las modificaciones que se le hizo para que fuera euro 4, ese coche es de los ultimos, ultimos B5.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya han dado con la avería , por si alguien tiene el mismo problema. Era como me habían dicho antes , el sensor de temperatura y el rele de la bomba secundaria que se quedaba pegado.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2018 a las 8:39, seresmi dijo:

La bomba secundaria de aire es, como su nombre indica, una bomba de aire que introduce aire en el motor para completar la combustión cuando ésta es incompleta. Creo que lo introduce en la salida de culata y dicen que así contamina menos ...

No me suena que se montase en los b5 ... sí que se monta en los b6.

 

 

Saludos.

 

Sí, al menos los V6 restyling de gasolina la llevan. Es una medida anticontaminación.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 15/6/2018 a las 16:25, Miguel Vargas baz dijo:

Bueno ya han dado con la avería , por si alguien tiene el mismo problema. Era como me habían dicho antes , el sensor de temperatura y el rele de la bomba secundaria que se quedaba pegado.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Me pasa lo mismo en un TT. El rele lo tengo localizado, pero cual es el sensor de temperatura?

Editado por Trextor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.