Jump to content

Problema en ficha técnica


Torpedo94

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy he ido a pasar la Itv y la he pasado sin problemas. Excepto cuando un ingeniero me dice :tienes que pasar por caja otra vez porque te hemos cobrado la tasa de gasolina y tienes diesel". (Tengo un a4 tfsi 2.0) y le digo comoooorrr no no, mi coche es gasolina.

Bueno pues el tio me dijo que al parecer se habian equivocado al hacer la ficha técnica y que me coincidia todo menos el tipo de combustible que en vez de poner gasolina pone D de diesel. No me habia percatado porque es mi primera itv con este coche, al parecer no hay mayor problema ya que han pasado varias itvs a ese coche c9n esa información errónea ,a mi me pasaron la itv y listo. Pero quiero tener la ficha correcta y nadie me explico alli el procedimiento para corregir la ficha técnica sin embargo en el permiso de circulación si que tengo ese dato correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


guala que pu.....da..

 

Un error lo puede tener cualquiera esta claro y mas cuando se transcribe la informacion a un papel.

 

Lo que tienes que hacer ahora es ir a la itv pagar de nuevo (no me hagas mucho caso pero creo que son 90e) y  tienen que hacer una ficha nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que es Industria el competente para revisar y subsanar ese error al designar el <<Tipo>> de vehículo, en este caso como <<D>>, en lugar de <<G>>.

 

Creo que deberías personarte en la ITV donde han detectado este error, y hablar con el responsable para que te indique cómo subsanarlo.

A mi entender es el Ministerio de Industria el competente para ello.

A ver si te indica la manera de gestionar ese error.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que jaleo. Lo que voy hacer es esperar a que falten 2 meses para la proxima itv por si me obligan a hacer otra revisión antes de tiempo por corregir el fallo o tener otra ficha nueva. Iré a esa itv pero por lo que vi aller no tenían muchas ganas de complicarse mucho de hecho tarde 3 horas para 4 coches. A las malas voy a tráfico a preguntar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torpedo94 dijo:

Madre mía que jaleo. Lo que voy hacer es esperar a que falten 2 meses para la proxima itv por si me obligan a hacer otra revisión antes de tiempo por corregir el fallo o tener otra ficha nueva. Iré a esa itv pero por lo que vi aller no tenían muchas ganas de complicarse mucho de hecho tarde 3 horas para 4 coches. A las malas voy a tráfico a preguntar. 

Tráfico no es competente en esta materia.

 

En la ITV, te tienen que aportar la solución, qué será por parte de ellos de realizar una Tarjeta de ITV nueva, donde venga corregido el error: 

Tipo: G

 

Soluciónalo, sino te verás en la próxima inspección con el mismo problema.

No deben inhibirse en algo(en un error) que es competencia suya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 Buenas compañero, a mi me pasa algo parecido, solo que a mi por bastidor me sale que tiene tipo de motor BMN (creo...)

y en tipo de motor me pone AKE. He tenido algun problemilla para pedir alguna pieza pero poca cosa. En la ITV lo comente y se hicieron los orejas y me dijeron que no pasaba nada que lo dejase tal cual sabiendo que el motor real es AKE.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola Torpedo94, si la tarjeta ITV está emitida por el fabricante (en el encabezado se ve) te debe hacer el fabricante una corrección y la ITV con ese documento corregirla por diligencia, así lo indica la información adicional del manual de reformas:

No se considerará reforma cuando se trate de un error u omisión en la tarjeta ITV del vehículo, el fabricante emitirá un documento detallando el error y el dato correcto, anotándose mediante diligencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.