Jump to content

Me presento


Publicaciones recomendadas

Hola camaradas!

 

Me presento, soy Ismael y recientemente he adquirido un a6 4f berlina 2.7 tdi quattro tiptronic de segunda zarpa.  En principio es de un conocido así que me fío de el.

 

Venía de un coche de gama no premium y el cambio es bestial :)

 

Tengo un par de dudas que por mucho que leo en el foro no soy capaz de que me queden claras.

 

Este coche lleva torsen o haldex? sabéis si hay que cambiarle el aceite a la caja y cada cuantos km?

Llame a audi y me dijeron que a tiptronic en sus revisiones oficiales no necesitan cambio de ATF. 

 

Ambas cosas me preocupa llevar un buen mantenimiento para prevenir una avería. Alguien me puede arrojar luz al respecto?

 

Disculpad seguramente esté en el foro, pero he leido y releido y hay tanta información que me lío.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, guindous dijo:

Gracias ! He leido muchos POST tuyos, eres un maquina 🙂

 

La caja.. hombre no soy experto pero no noto nada raro, cambia bien y sin hacerlo a trompicones... por lo demás me encanta el bicho 😄 

la mía iba bien pero por prevenir lo cambié, lo importante es el nivel a la temperatura correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guindous. Mi humilde opinión es,  que lo cambies, no es caro si lo haces tu. Por 150 € que cobran por un kit en automatic, (incluido filtro y junta) y te curas en salud. Notaras mas suavidad en los cambios de marchas y al cambio le vendrá de perlas.

No hagas caso a Audi, si buscas información en ZF que son los fabricantes del cambio recomiendan sobre los 90000 Km. Si has visto un cambio abierto habrás observado lo sofisticado que es y lo importante que es el aceite. Que los arreglos de estos cambios son caros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto tengo un problemita haber si me arrojáis algo de luz. 

 

Resulta que llené el depósito de gasoil , llevo como cerca de 700 km y la aguja no ha bajado de los 3/4 de depósito!! a veces baja un poquito en alguna curva pero vuelve a quedarse otra vez en los 3/4...  evidentemente algo pasa porque con 1/4 de depósito no tengo esa autonomía.  A alguien más le ha pasado?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.