Jump to content

otro allroad mas por aqui


Publicaciones recomendadas

Hola José Javier.

Bienvenido a este gran club de Audi, dónde encontrarás grandes personas que te ayudarán con cualquier duda qué te surja de tú nueva adquisición, que por cierto está espectacular.

Para los que estáis por este foro, sólo puedo decir que José Javier es un profesional del Detailing de los pies a la cabeza, perfeccionista como él solo con magníficos trabajos.

Una gran incorporación a este Club.

Un fuerte abrazo José Javier y disfruta de esta gran familia Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias oscar, para mi es todo un honor el poder estar dentro de esta gran comunidad, dada mi afición por los coches y sobre todo al grupo vag jejeje.

Hacia tiempo que no enredaba y creo que volverá a ser mi perdición como con el golf pero dentro de la utilidad que este coche me ofrece jejeje.

 

Os dejo una foto recién terminado esta mañana voy a contrarreloj, esta tarde ya me tengo que poner las pilas con los compañeros aunque aun me faltaría sellar las llantas y bueno ya de paso creo que tendré que pintar las pinzas antracita 😁 

 

saludos😉

 

20180615_150210 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jota_allroad dijo:

Muchas gracias oscar, para mi es todo un honor el poder estar dentro de esta gran comunidad, dada mi afición por los coches y sobre todo al grupo vag jejeje.

Hacia tiempo que no enredaba y creo que volverá a ser mi perdición como con el golf pero dentro de la utilidad que este coche me ofrece jejeje.

 

Os dejo una foto recién terminado esta mañana voy a contrarreloj, esta tarde ya me tengo que poner las pilas con los compañeros aunque aun me faltaría sellar las llantas y bueno ya de paso creo que tendré que pintar las pinzas antracita 😁 

 

saludos😉

 

20180615_150210 (1).jpg

Gran trabajo! ¿Estás por forodetalles?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/6/2018 a las 23:52, jota_allroad dijo:

En este caso lo que se le ha aplicado es un coating cerámico de la marca c.quartz en concreto el finest reserve con dureza 9h en la escala mohs y una duración de hasta 5 años o 200mil km.

Viene a ser sílice y cuarzo a groso modo en formato liquido, su propiedad salta a la vista que es el brillo, pero en función del coating y su dureza podemos conseguir hasta 3micras de grosor cosa que nos hace proteger la pintura frente a pequeños arañazos, contaminantes etc.

Otros de los beneficios serian su alto poder hidrofugo y que al sellar la pintura nos favorece a la limpieza también.

 

Bien pues mas o menos explicada la teoría, no deja de ser un sellante sintentico protege bastante mas que una cera convencional, pero no es la panacea como pintan en los vídeos de Internet, en el caso del mio al ser de la gama profesional si quiero eliminarlo o tengo algún percance debería lijarlo, en la gama usuario simplemente habría que volver a pulir.

Una de las cosas mas importantes antes de aplicarlo, es la preparación de la carrocería puliéndola por completo, los tratamientos podrán ser o bien semipermantes o permanentes y los cuidados serian al igual que con las ceras utilizar procesos de lavado y productos que no perjudiquen al coating como pueden ser ph neutros.

 

SI te animas y tienes alguna duda sobre su aplicación dímelo y te hecho un cable con el producto que mejor te pueda venir, hay algunos que son mas complicados de dar por que secan antes o son mas difíciles de retirar, ya que si quedan restos y cura pueden quedar marcas.

 

saludoss

 

Hola @jota_allroad! Espectacular tu coche y el tratamiento que le das! Yo no soy de este foro pero estoy muy interesado en el detailing y me voy a adentrar en él. He hecho un pedido de un A3 que me llegará en octubre. La cosa es que cuando me llegué me gustaría hacerle un tratamiento de protección para coche nuevo. Los pasos que tengo pensados dar son:

 

- Lavado de llantas y gomas con cepillos y productos adecuados.

- Prelavado con snow foam.

- Lavado con champú aún por determinar (hay miles) con el método de los dos cubos y guante de lana de cordero.

- Descontaminación férrica (Iron X por ejemplo) tanto de pintura como de llantas.

- Descontaminación de toda la pintura con clay bar y lubricante adecuado.

 

Y ahora vienen mis dudas:

 

1. Dado que el coche es totalmente nuevo puede tener pequeños defectos en la pintura pero no serían gran cosa, ¿sería totalmente necesario pulir la pintura dado que es nuevo antes de aplicar el coating? Lo digo más que nada porque no tengo pulidora y sería un paso algo engorroso para mi y teniendo en cuenta que es nuevo el coche y voy a hacerle el tratamiento en cuanto me lo den no creo que tenga muchos defectos que corregir la pintura.

 

2. Después de la descontaminación quiero aplicar un coating de larga duración, la cosa es que no se qué coating aplicar porque yo soy de Murcia y aquí con las temperaturas, aunque va a dormir siempre en garaje, no estoy muy seguro de que ningún coating mantenga las propiedades que dice tener. Sería una faena aplicar un coating caro y que luego me dure poco.

 

3. Por otra parte me gustaría que el coating fuese fácil de retirar ya que cuando pase el tiempo de protección que garantiza el coating yo no voy a tener pulidora para retirarlo por lo que mi idea es retirarlo manualmente con productos químicos de limpieza (Iron X, clay bar, etc.).

 

Por último, tras el coating, le aplicaría un sellante para pintura y llantas como podría ser el CarPro Reload para darle un extra de protección.

 

Espero que puedas alumbrarme y poco y aconsejarme! Gracias y un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pvg.agro dijo:

 

Hola @jota_allroad! Espectacular tu coche y el tratamiento que le das! Yo no soy de este foro pero estoy muy interesado en el detailing y me voy a adentrar en él. He hecho un pedido de un A3 que me llegará en octubre. La cosa es que cuando me llegué me gustaría hacerle un tratamiento de protección para coche nuevo. Los pasos que tengo pensados dar son:

 

- Lavado de llantas y gomas con cepillos y productos adecuados.

- Prelavado con snow foam.

- Lavado con champú aún por determinar (hay miles) con el método de los dos cubos y guante de lana de cordero.

- Descontaminación férrica (Iron X por ejemplo) tanto de pintura como de llantas.

- Descontaminación de toda la pintura con clay bar y lubricante adecuado.

 

Y ahora vienen mis dudas:

 

1. Dado que el coche es totalmente nuevo puede tener pequeños defectos en la pintura pero no serían gran cosa, ¿sería totalmente necesario pulir la pintura dado que es nuevo antes de aplicar el coating? Lo digo más que nada porque no tengo pulidora y sería un paso algo engorroso para mi y teniendo en cuenta que es nuevo el coche y voy a hacerle el tratamiento en cuanto me lo den no creo que tenga muchos defectos que corregir la pintura.

 

2. Después de la descontaminación quiero aplicar un coating de larga duración, la cosa es que no se qué coating aplicar porque yo soy de Murcia y aquí con las temperaturas, aunque va a dormir siempre en garaje, no estoy muy seguro de que ningún coating mantenga las propiedades que dice tener. Sería una faena aplicar un coating caro y que luego me dure poco.

 

3. Por otra parte me gustaría que el coating fuese fácil de retirar ya que cuando pase el tiempo de protección que garantiza el coating yo no voy a tener pulidora para retirarlo por lo que mi idea es retirarlo manualmente con productos químicos de limpieza (Iron X, clay bar, etc.).

 

Por último, tras el coating, le aplicaría un sellante para pintura y llantas como podría ser el CarPro Reload para darle un extra de protección.

 

Espero que puedas alumbrarme y poco y aconsejarme! Gracias y un saludo!

 

 

Buenas, a nivel amateur yo te recomendaría una buena cera cada 6 meses, el tema del coating, he probado algunos tanto de difertentes marcas como duracion y dureza.

Si lo que buscas es lo que enseñan en los vídeos en las pruebas de dureza al menos bajo mi criterio no lo vas a encontrar ni en la gama profesional con dureza 9h lo que si que he comprobado, es que su efecto sellante es mucho mayor a cualquier producto del mercado, la pintura durara mucho mas tiempo sin contaminarse, pero por ejemplo los excrementos de los pájaros sigue dejándolos marcados en algunas ocasiones, en cuanto a los efectos del sol en la pintura aun no e podido comprobarlo en ninguno de los vehículos que los he aplicado.

 

En mi caso lleva de dureza 9h mas gliss de carpro que aumenta la duración y el efecto hidrofobico, para el uso que le doy al coche me durara unos 5 años.

Para retirarlo debe de ser lijando y puliendo, pero en el caso de la gama consumidor que seria el cquartz habría que pulirlo.

Normalmente tienen una duración de unos 18 meses según el uso y los lavados, dan muy buenos resultados nanolex, meguiar´s y gtechnic y me comentaron que gyeon pero estos últimos aun no los he probado, todos suelen dar buenos resultados en cuanto a brillo pero ya te digo no son el escudo del capitán américa que es como lo pintan todas las marcas y el efecto hidrofugo al final poco a poco va desapareciendo.

 

Para un buen acabado debes preparar la superficie, pulir un coche nuevo es cosa de poco seria simplemente darle una pasada buena con algún pulimento fino, hay algunas marcas que tienen su propio pulimento para preparar las superficies antes de aplicar un coating.

 

La retirada del producto mas o menos en todas las marcas es parecido lo que si hay que tener cuidado es de los tiempos de aplicación y retirada del producto.

 

Si me dices el color del coche te puedo recomendar algún producto , en cuanto al procedimiento que quieres seguir es el correcto y en función del presupuesto tendrías ceras de una gama media desde los 60e a los 100e y de gama alta desde los 100e hasta los 200e (también las hay de 2000e 3000e) y coating que puedes encontrar de la gama consumidor( la profesional solo pueden aplicarla centros autorizados y son los de dureza 9h) desde los 50e a 100e.

 

un saludo, espero servirte de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jota_allroad dijo:

Buenas, a nivel amateur yo te recomendaría una buena cera cada 6 meses, el tema del coating, he probado algunos tanto de difertentes marcas como duracion y dureza.

Si lo que buscas es lo que enseñan en los vídeos en las pruebas de dureza al menos bajo mi criterio no lo vas a encontrar ni en la gama profesional con dureza 9h lo que si que he comprobado, es que su efecto sellante es mucho mayor a cualquier producto del mercado, la pintura durara mucho mas tiempo sin contaminarse, pero por ejemplo los excrementos de los pájaros sigue dejándolos marcados en algunas ocasiones, en cuanto a los efectos del sol en la pintura aun no e podido comprobarlo en ninguno de los vehículos que los he aplicado.

 

En mi caso lleva de dureza 9h mas gliss de carpro que aumenta la duración y el efecto hidrofobico, para el uso que le doy al coche me durara unos 5 años.

Para retirarlo debe de ser lijando y puliendo, pero en el caso de la gama consumidor que seria el cquartz habría que pulirlo.

Normalmente tienen una duración de unos 18 meses según el uso y los lavados, dan muy buenos resultados nanolex, meguiar´s y gtechnic y me comentaron que gyeon pero estos últimos aun no los he probado, todos suelen dar buenos resultados en cuanto a brillo pero ya te digo no son el escudo del capitán américa que es como lo pintan todas las marcas y el efecto hidrofugo al final poco a poco va desapareciendo.

 

Para un buen acabado debes preparar la superficie, pulir un coche nuevo es cosa de poco seria simplemente darle una pasada buena con algún pulimento fino, hay algunas marcas que tienen su propio pulimento para preparar las superficies antes de aplicar un coating.

 

La retirada del producto mas o menos en todas las marcas es parecido lo que si hay que tener cuidado es de los tiempos de aplicación y retirada del producto.

 

Si me dices el color del coche te puedo recomendar algún producto , en cuanto al procedimiento que quieres seguir es el correcto y en función del presupuesto tendrías ceras de una gama media desde los 60e a los 100e y de gama alta desde los 100e hasta los 200e (también las hay de 2000e 3000e) y coating que puedes encontrar de la gama consumidor( la profesional solo pueden aplicarla centros autorizados y son los de dureza 9h) desde los 50e a 100e.

 

un saludo, espero servirte de ayuda.

 

Hola! Muchas gracias por tus consejos e impresiones, claro que son de ayuda. En cuanto al color del coche es un gris daytona, es un gris oscuro, te dejo una foto para que lo veas y me comentes lo que mejor me puede venir.

 

En cuanto al tema de pulir he estado viendo videos y tutoriales varios por youtube y creo que me voy a animar a comprar una pulidora ya que como dices al ser nuevo el coche, con un pulimento fino y unas pasadas sería suficiente y no parece difícil el proceso de aplicación. La cosa es que estoy mirando alguna pulidora para novatos (entre 80-130€ más o menos y las que están bien o están agotadas o los discos que llevan no son de 6” o no son de velcro para poner luego el aplicador que tu quieras), ¿me podrías recomendar alguna de ese estilo?

 

Por otra parte si me decido por aplicar un coating será seguro de la gama usuario por lo que con los pasos que te indiqué que quiero seguir más un pulido un poco más en profundidad y un pulimento algo más agresivo pero sin ser nada del otro mundo, ¿bastaría para retirar los restos que queden del coating viejo y aplicar uno nuevo no? Me refiero a cuando pasen los 6 meses y quiera limpiar el coating viejo para aplicar de nuevo una nueva capa.

 

Como ves la idea es meterme en el detailing pero sin complicarme la vida una barbaridad y poco a poco ir progresando y haciendo cosas más conplicadas, divertirme al fin y al cabo.

 

Lo bueno es que antes de que me entreguen el coche nuevo puedo practicar con el otro coche que tengo, un volkswagen polo de color rojo 🙂

 

Gracias!

 

 

6DEC9DFF-F6B3-434F-9FD2-A3FCF0940078.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.