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Ruido metálico al salir


TangoSix

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Buenos días, esta semana pasada estaba de revisión de mi A5 Sportback de 2011(2.7 TDI), de cara a las vacaciones y  he observado dos incidencias, una que viene arrastrando de hace tiempo, que es el escaso alcance de los mandos, para lo cual ya he abierto un hilo, y otro, un ruido metálico que suena por debajo, como una vibración, al iniciar la marcha, ya sea en la posición D, S o en R.

 

Inicialmente me dirigí al taller donde suelo hacerle las revisiones donde me dijeron que era una vibración procedente del flexible del escape que llega a la admisión, que la malla se habría roto por dentro y por eso vibraba (la verdad que el ruido se asemeja mucho al que hacen los coches cuando se le va dicha pieza, la famosa morcilla). La verdad que me extrañó por que el coche no tiene pérdidas por debajo ni por humos ni por condensación, y la pieza estaba bastante limpia, pero bueno, por tal de quitar ese dichoso ruido que lo afea.... decidí que me lo cambiarán.

100 € después y con el mismo ruido, descubrí que el cambio del flexible y con ello la diagnosis de dicho taller había sido un fracaso, así que cogí mi coche, y a probar suerte en otro sitio.

Consultado otro taller, me indican que es la vibración de la correa de la caja de cambios 😵, mi coche es multritonic, y manifestándome que con el "aprendizaje del embrague", que es un mantenimiento que se realiza mediante programación con ordenador (dicen que no con vagcom), se reajusta la tensión de dicha correa, que es lo que suena al salir. Tengo que indicar que nunca he notado tirones en el coche ni cambios de marcha bruscos, por lo que escéptico pero desesperado, acepté esta nueva posible solución.

Decir que me lo hicieron a finales de semana y seguía sonando, para lo cual, me indicaron que debería hacer al menos 50 kms para que la reprogramación hiciese efecto, pues bien, después de más de 200 kms sigue sonando igual. Alguien conoce un caso parecido o sabe qué puede deberse dicho ruido?

Gracias!

Editado por TangoSix
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Pues tengo que decirte que me hace lo mismo que a ti, es una vibracion como de ceramica de escape rota o flex como indicas. 

 

El mio es un B8 Facelit multi y el caso es que el anterior B8 tambien multi, me lo hacia. En mi caso si que le hice el ajuste mediante vagcom y solo me soluciono los pequeños tirones al iniciar la marcha.

 

eso que te han comentado de que hay que pasar unos kms me suena a pantomima y por lo que comentas parece que no te han solucionado nada.

 

la verdad es que nunca me pare a buscar este ruido y eso que es algo molesto. 

 

Lo que pienso es que alguna chapa anticalorica este suelta y vibre o incluso el escape choque contra algo. 

 

haber si alguien mas sabe de donde puede proceder.

 

un saludo.

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