Jump to content

Consumo Aceite TFSI


Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Quería hacer una consulta global a todos vosotros, como muchos sabréis existe un tema generalizado asociado al consumo de aceite en motores TFSI y quería saber si os consume aceite y de cuántos litros/km estamos hablando.

 

En concreto tengo un A5 2.0TFSI 190CV con 20.000kms y aún no ha bajado, pero ya me comentó el del concesionario que estos motores son así.

 

Qué tal el resto? Me indigna que un coche de 40.000€ pueda llegar a consumir aceite... Esperemos que no pase!!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que el consumo de aceite esté relacionado con un problema. Muchos motores consumen aceite y no tienen ningún problema. Yo creo que depende del ajuste del motor y muchos de ellos cuando se asientan dejan de consumir.

El mio es 2.0 diesel y no consume ni una gota en 40.000 km pero me avisaron en el conce cuando lo compré que podía consumir, pero como digo en mi caso no ha sido así. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2018 a las 10:18, ergitanito dijo:

No creo que el consumo de aceite esté relacionado con un problema. Muchos motores consumen aceite y no tienen ningún problema. Yo creo que depende del ajuste del motor y muchos de ellos cuando se asientan dejan de consumir.

El mio es 2.0 diesel y no consume ni una gota en 40.000 km pero me avisaron en el conce cuando lo compré que podía consumir, pero como digo en mi caso no ha sido así. 

Un saludo.

 

Y por el tipo de aceite tambén, yo he pasado de consumir aceite (no recuerdo cuanto) con el LongLife de Audi hasta los 90000 kms, a no consumir ni una gota con el Castrol 5W40 reduciendo los períodos entre cambios. Ahora llevo 365.000 kms. Además de aparentemente proteger más determinadas partes del motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del consumo es que muchas unidades anteriores a 2012 consumen una salvajada, por ejemplo un litro cada 1000km. Por ejemplo, un compañero de trabajo tiene un Golf GTI de 2007 de 200cv, igual al de muchos Audi, le gasta una lata de 5 litros cada 10.000km.

Editado por GARITA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2018 a las 15:50, David40 dijo:

TFSI 190 con 44000 km hasta ahora nunca he tenido que rellenar, lleva un cambio de aceite.

 

+1

 

Yo en el A6 Ultra de 190 CV lo mismo que el compañero, solo llevo 40.000, nunca repuse, ya se hizo un cambio de aceite en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé cuándo consume el mío, pero consume. Y como muestra un botón (ver imagen adjunta). Para llevar menos de 10.000 Km me parece q consume mucho. Por cierto, qué aceite usa? Es el Tfsi 1.4

 

 

SmartSelect_20180630-232215_myAudi.jpg

Editado por karlankas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2018 a las 23:27, karlankas dijo:

Yo no sé cuándo consume el mío, pero consume. Y como muestra un botón (ver imagen adjunta). Para llevar menos de 10.000 Km me parece q consume mucho. Por cierto, qué aceite usa? Es el Tfsi 1.4

 

 

SmartSelect_20180630-232215_myAudi.jpg

 

Castrol Edge Professional Titanium 5w30 LongLife III o tambien llamado Castrol SLX Profesional LL03  en envase de 4 litros. Aceite para motor para vehiculos VW con normativa 504.00 / 507.00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2018 a las 10:04, Joselillo86 dijo:

 

Castrol Edge Professional Titanium 5w30 LongLife III o tambien llamado Castrol SLX Profesional LL03  en envase de 4 litros. Aceite para motor para vehiculos VW con normativa 504.00 / 507.00

Gracias @joselillo_86

 

Un aceite con un nombre tan largo no puede ser barato... 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.