Jump to content

Distribución mal calada AUDI 80 2.6e V6 "ABC"


Publicaciones recomendadas

Buenas, me han regalado un AUDI 80 2.6e V6 gasolina código de motor "ABC" y obviamente el coche tiene problemas (por algo me lo han "regalado" jaja)

 

El quid de la cuestión es que la distribución esta mal calada y si a raíz de eso las válvulas están tocadas.

 

Os cuento la historia del coche. Al dueño anterior le dejo tirado mientras circulaba y de ahí se fue en grúa a su terreno. Al abrir capo y mirar descubrió que la correa de distribución estaba destrozada pero sin partirse, se descalo. Después el chaval compro el kit de distribución y él mismo cambio la correa pero como no tenia el útil especifico para bloquear las poleas de los arboles de levas sumado a unos conocimientos de mecánica "básicos" hizo mal la distribución... al ver que el coche no iba bien quedo parado durante 2 años hasta que llego a mis manos.

 

Entonces hago lo necesario para arrancarlo (gasolina + un poco de mano) y lo resucito, de hecho empujando arranco rápidamente, lo pruebo y no va fino el motor... Tiene poca fuerza y como te descuides se cala. Pero el coche se mueve por si mismo y ahora con batería arranca con la llave insistiendo un poquitin + pisar el pedal del acelerador un poco. El motor llega al corte XD

 

¿Con estos síntomas creéis que las válvulas están tocadas?

 

oVThBBC.jpg

 

Mi idea es calar bien la distribución y ver que pasa, el útil lo he visto por 60-70€ nuevo pero es que viendo fotos y la poca info que he encontrado no se si fabricarlo yo mismo XD lo que me preocupa es que el motor este sea de los que joden válvulas si peta la distribución.

 

¡Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 minutos, jtopiso dijo:

Creo que si las válvulas estuvieran tocadas, o no arrancaría o sonaría como un cajón de cubiertos.

 

Yo apuesto que si lo calas bien, andará perfecto.

 

 

Entonces vale la pena que me moleste en calarlo, si realmente estuviera tocado ni arrancaría/ni se movería por si mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, he desmontado el frontal para llegar a la distribución y o falta la tapa con la marca para la polea del cigüeñal o no la he encontrado por parguela XD

 

en el maletero hay una tapa que es de ahí pero no tiene ninguna marca

 

b92J0Nv.jpg

OeL6GFh.jpg

 

imagino que sin la marca esa no quedara otra que dejar el piston 1 arriba del todo y de ahi... en fin XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi opinión eso es tarea para taller. Que sí, que nos gusta meterles mano a los juguetes, pero por 360€ que me costó a mi el cambio de correa marca continental, con bomba, rodillos, anticongelante... no pierdo ni un minuto ni me mancho las manos, teniendo en cuenta que además me dan garantía. Como he comentado en otro post, hay una cadena de talleres baratos en Madrid, cerca de ese parque de atracciones que es desguaces La Torre, en el que al menos yo puedo constatar que dejan el Audi 100 perfectamente operativo. No sé qué harán con otros modelos. En definitiva, que buscando un poco en distintos talleres, se puede encontrar un buen precio y no nos la jugamos de forma que al final el coche acabe desguazado por hacer un mal trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas os cuento las novedades que hoy me llego lo que necesitaba y me he liado con el cochecillo

 

al final compre el útil para bloquear el árbol 70€ puesto en casa 🤑 ademas hay otro útil para bloquear el cigüeñal q es una especie de tornillo especial que va donde el sensor de de posición de cigüeñal (se puede hacer a ojo, fijándose en las marcas de la polea y que el agujerito que se ve al quitar el sensor este ahi y no se mueva...)

 

claro yo lo tengo jodido y el plástico con la marca no lo tengo, el coche me lo dieron asi, asi que he tirado del agujerito ese con ojo de que no se mueva...

 

bueno el caso es que pongo bien el árbol de levas que estaba mal, en principio el cigüeñal tambien esta bien... monto, reviso girando el motor a mano que no toca las válvulas y arranco

 

sigue igual XD no lo he movido por lo que no se si ha ganado esa potencia perdida pero el motor no aguanta el ralenti y apesta a gasolina. Desconozco si por haber hecho la prueba sin radiador (1min he estado) puede tener algo que ver

 

¿puede ser que realmente haya una válvula jodida o es otra cosa?

Editado por volkor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora también he descubierto que los cables de bujía están hechos una m****, al arrancar tenia un ralenti muy inestable que se "arreglaba" moviendo los cables + calambrazos de turno

 

las bujías están negras...

 

lo que hace un ruido raro no se si es por tensar mal la correa o que ¿como puedo asegurarme que esta bien tensada? ¿Como os guiáis? puede que la haya tensado mucho

 

creo que también comprare el útil para calar bien el cigueñal que solo vale 20 pavos y así ya descarto totalmente un mal calado, revisare compresiones ya he encontrado quien me pueda dejar el util

 

¿que valor tiene que dar?

 

es mas alguien sabe encontrar un manual de reparacion de este bicho? XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola volkor, te contesto lo de la tensión de la correa porque es lo único en lo que puedo ayudarte. Si no tienes tensiómetro, lo que se suele hacer es comprobar la tensión girando la correa 90º con dos dedos en el tramo recto más largo de la misma. Tienes que ser capaz de girar la correa esos 90º con cierta facilidada, pero que no pueda pasar de ahí. Como ves, es algo un poco subjetivo, pero hazte esa idea: sin hacer una fuerza excesiva con dos dedos, que llegue a 90º, y que a partir de ahí cueste. Te dejo una imagen que he sacado de un manual VAG:

 

tKwQTkw.jpg

 

Por cierto, el motor tiene que haber dado varias vueltas para que la correa se encuentre bien colocada y en su posición normal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Shotbold dijo:

Hola volkor, te contesto lo de la tensión de la correa porque es lo único en lo que puedo ayudarte. Si no tienes tensiómetro, lo que se suele hacer es comprobar la tensión girando la correa 90º con dos dedos en el tramo recto más largo de la misma. Tienes que ser capaz de girar la correa esos 90º con cierta facilidada, pero que no pueda pasar de ahí. Como ves, es algo un poco subjetivo, pero hazte esa idea: sin hacer una fuerza excesiva con dos dedos, que llegue a 90º, y que a partir de ahí cueste. Te dejo una imagen que he sacado de un manual VAG:

 

tKwQTkw.jpg

 

Por cierto, el motor tiene que haber dado varias vueltas para que la correa se encuentre bien colocada y en su posición normal.

 

Un saludo.

de acuerdo, lo revisare a ver que tal... el coche se que la distribucion se supone "nueva" pero es que ni se si se cambio bomba de agua o el tensor o si simplemente se limitaron a cambiar la correa. De momento mira, he comprado el util para bloquear el cigueñal y lo volvere a revisar, un colega me prestara un compresimetro para mirar compresiones y ver si las valvulas estan o no tocadas. Ademas esta el tema de las bujias y cables, los cables estan hechos m**** (te pegan calambrazos si acercas la mano) y las bujias no parecian gastadas pero estan negras (imagino que al ir mal el cable pues no encienden como deben... y se llenan de roña) la verdad es que al principio sonaba fatal pero toqueteas el cable y se nota que mejora cuando hace buen contacto/X)

a ver si hay suerte y el motor no esta tocado de valvulas, seria un palazo tener que sacar la culata y repararla (mas que nada el tema cash porque barato dudo que sea aun llevando yo la culata y ya tendria que comprar una llave dinamometria, la tornilleria, etc... una broma economica de mal gusto vamos)

 

os ire contando a ver que tal va la salvacion de este audi XD aunque sea solo motor y que funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/7/2018 a las 20:41, volkor dijo:

por cierto de donde sacais estos manuales de reparacion tan chulos? he mirado por internet pero no encuentro nada del audi 80 con mi motor :_(

 

En 9/7/2018 a las 20:41, volkor dijo:

por cierto de donde sacais estos manuales de reparacion tan chulos? he mirado por internet pero no encuentro nada del audi 80 con mi motor :_(

Este manual ha sido de una búsqueda rápida en google. La verdad es que yo no he encontrado manuales buenos para el coupé, así que la mejor opción sería comprar un libro tipo los de libromotor.com, a mí al final me terminará saliendo a cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.