Jump to content

RUEDAS y ET para llanta 19


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, TTquattro dijo:

 

Hola,

He encontrado una nueva referencia de llanta original en 19 que confirma lo que puse arriba:

 

Para la referencia de llanta 4G0601025CQ , las medias son 8.5x19 ET 45, en neumáticos 255/40/19.

 

Saludos

 

 

 

fenómeno, es justo lo que buscaba, mil gracias

 

entiendo que el código de velocidad será el mismo que llevo ahora

Editado por DANI_A6AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


estoy viendo esta tabla por si 255 es demasiada rueda para arrastrar luego

 

Equivalencias del neumático 255/40R19 en Llanta 19" :

  • Neumático tiene un diametro exterior de 225/45R19 " 685 milímetros variación respecto al original - 0.22 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 230/40R19 " 667 milímetros variación respecto al original - 3.00 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 230/45R19 " 690 milímetros variación respecto al original + 0.44 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 235/40R19 " 671 milímetros variación respecto al original - 2.39 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 235/45R19 " 694 milímetros variación respecto al original + 1.08 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 240/40R19 " 675 milímetros variación respecto al original - 1.78 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 240/45R19 " 699 milímetros variación respecto al original + 1.72 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 245/40R19 " 679 milímetros variación respecto al original - 1.18 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 245/45R19 " 703 milímetros variación respecto al original + 2.35 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 250/40R19 " 683 milímetros variación respecto al original - 0.59 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 255/40R19 " 687 milímetros variación respecto al original + 0.00 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 260/40R19 " 691 milímetros variación respecto al original + 0.58 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 265/35R19 " 668 milímetros variación respecto al original - 2.77 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 265/40R19 " 695 milímetros variación respecto al original + 1.15 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 270/35R19 " 672 milímetros variación respecto al original - 2.23 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 270/40R19 " 699 milímetros variación respecto al original + 1.72 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 275/35R19 " 675 milímetros variación respecto al original - 1.70 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 275/40R19 " 703 milímetros variación respecto al original + 2.28 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 280/35R19 " 679 milímetros variación respecto al original - 1.18 %. Ver en detalle
  • Neumático tiene un diametro exterior de 280/40R19 " 707 milímetros variación respecto al original + 2.83 %. Ver en detalle

235 45 19 no estaría mal preservando algo de perfil para no perder demasiado confort, cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, TTquattro dijo:

Hola,

Depende de la anchura,  si la llanta es 7.5x19, con ET 33, puedes montar 235/40/19.

Si por el contrario la llanta es 8.5x19, con ET 45, la medida es 255/40/19.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

sí, eso lo sabía, gracias igualmente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola a todos, lo primero Felices Fiestas y buenas noches, me presento, porque soy nuevo en este hilo, pero no el el foro, me llamo Jorge soy el orgulloso propietario del un A4 B6 y un A6 C7, el motivo de escribir por aquí es que hace poco que adquirí el A6, al comprobar la ficha técnica he comprado que no coincide con las dimensiones de los neumáticos que están instalados, las llantas son originales pero son unas 19 y en la ficha pone como máximo 18, la cuestión es si voy a tener problema en el futuro en la ITV o hay algún dato que desconozca y no es necesario que esté especificado en la ficha gracias a todos y buenas noches 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lupas90 dijo:

Hola a todos, lo primero Felices Fiestas y buenas noches, me presento, porque soy nuevo en este hilo, pero no el el foro, me llamo Jorge soy el orgulloso propietario del un A4 B6 y un A6 C7, el motivo de escribir por aquí es que hace poco que adquirí el A6, al comprobar la ficha técnica he comprado que no coincide con las dimensiones de los neumáticos que están instalados, las llantas son originales pero son unas 19 y en la ficha pone como máximo 18, la cuestión es si voy a tener problema en el futuro en la ITV o hay algún dato que desconozca y no es necesario que esté especificado en la ficha gracias a todos y buenas noches 

 

Si en la ficha técnica no te pone la llanta de 19 o legalizas o tendras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, foreroadicto dijo:

 

Si en la ficha técnica no te pone la llanta de 19 o legalizas o tendras problemas.

Buenos días, mañana me acerco a la a la ITV a ver qué me comentan, me mosqueta que no salga siendo las originales, ¿Como las tengo que legalizar y cuanto puede costar? El vendedor es un concesionario ¿ Le puedo reclamar algún tipo de responsabilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lupas90 dijo:

Buenos días, mañana me acerco a la a la ITV a ver qué me comentan, me mosqueta que no salga siendo las originales, ¿Como las tengo que legalizar y cuanto puede costar? El vendedor es un concesionario ¿ Le puedo reclamar algún tipo de responsabilidad?

 

https://www.topgear.es/noticias/garaje/cambiar-llantas-191822

 

Solo hay que usar google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, foreroadicto dijo:

Gracias por el aporte, pero no me queda nada claro, al ser las llantas de origen estás deberían de estar incluidas en la ficha, ¿Tengo que homologar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Una cosa es que las llantas que llevas sean originales Audi y otra muy distinta es que sean las de origen con las que el coche salió del concesionario.

En cualquier caso, si la medida máxima de llanta que tienes en ficha es 18 y te presentas en la itv con llanta 19 te tiran seguro, aunque el diámetro exterior de la rueda sea equivalente, que es lo que has visto en esta página.

Yo te recomiendo, o bien homologar la llanta 19 o cambiar a llanta 18. Porque el problema no es sólo pasar la itv, sino que si tienes un accidente con una rueda no homologada, el seguro puede no cubrirte y puedes tener un problema serio, igual que si te paran y se dan cuenta, te puedes llevar una multa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, foreroadicto dijo:

 

hace 7 horas, pcuatrero dijo:

Buenas,

 

Una cosa es que las llantas que llevas sean originales Audi y otra muy distinta es que sean las de origen con las que el coche salió del concesionario.

En cualquier caso, si la medida máxima de llanta que tienes en ficha es 18 y te presentas en la itv con llanta 19 te tiran seguro, aunque el diámetro exterior de la rueda sea equivalente, que es lo que has visto en esta página.

Yo te recomiendo, o bien homologar la llanta 19 o cambiar a llanta 18. Porque el problema no es sólo pasar la itv, sino que si tienes un accidente con una rueda no homologada, el seguro puede no cubrirte y puedes tener un problema serio, igual que si te paran y se dan cuenta, te puedes llevar una multa.

 

Un saludo

Según la app de de my Audi esas son la llantas de origen, la ITV la tiene pasada de hace unos días antes de yo recoger el coche y lo ha hecho con esas llantas, de todas formas mañana me acerco a.la ITV a ver que me dicen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2021 a las 22:57, lupas90 dijo:

 

Según la app de de my Audi esas son la llantas de origen, la ITV la tiene pasada de hace unos días antes de yo recoger el coche y lo ha hecho con esas llantas, de todas formas mañana me acerco a.la ITV a ver que me dicen 

A mi tambien me interesa que respuesta te han dado en la itv porque estoy pensando en cambiar de medida las llantas de origen.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.