Jump to content

Reprogramación 1.5 TFSI 150 CV CoD


pvg.agro

Publicaciones recomendadas

Hola! Inicio este nuevo hilo dado que después de indagar por el buscador y en el tema de mecánica no he encontrado ningún hilo específico que hable de esto para el A3 8V. Si no procede poner este tema aquí o bien ya existe algún tema referente a reprogramaciones para este motor estaré encantado de seguir hablando por allí, como digo no he encontrado nada al respecto.

 

Explico la situación:

 

Hace unos días hice el pedido de mi nuevo coche, un A3 Sportback con motor 1.5 TFSI 150 CV. Cuando probé el coche en el concesionario me dejaron un manual con ese mismo motor y sin audi select drive. La sensaciones fueron buenas pero buscaba un pelín más de deportividad sin llegar a pensar en el 2.0 TFSI de 190 CV por lo que finalmente me decidí por hacer el pedido del coche. Supongo que en mi A3 cuando llegue (con drive select, S Line y S Tronic) notaré en modo dinamic unas sensaciones algo más deportivas sin llegar a ser un escándalo lógicamente.

 

Cuando llegue mi coche lo probaré bien en todos los modos para poder experimentar realmente las sensaciones que da en cada uno de ellos. La cosa es que en el mismo polígono industrial donde está la oficina en donde trabajo hay un taller especializado en hacer reprogramaciones a coches de serie. Es un taller bastante experimentado y que me ofrece mucha confianza (no pongo enlace a su web ni nombre por no hacer publicidad del sitio).

 

Dado que no me costaba nada me he acercado allí a exponerles mi caso y que me recomendaran un poco cómo procederían ellos, precio, etc.

 

Lo primero que me han dicho es que cuando llegue mi coche lo pruebe durante mínimo 6 meses/1 año por 2 motivos. El primero es que lo probara bien y me hiciese con el coche y sus sensaciones para estar seguro de si realmente quería realizar dicha reprogramación. El segundo es que me han dicho que es recomendable esperar ese tiempo por si el concesionario me llamase porque tuviese que hacer alguna modificación, reparación por fallo de fabricación, etc. 

 

Dicho esto me han comentado que tendrán las herramientas necesarias para tocar la centralita de este coche para después del verano ya que es un motor bastante reciente y aún no disponen de ellas. De todas formas me han comentado que para ese motor sería posible aumentar unos 25-28 CV de potencia aproximadamente y unos 50 N/m de par en base a las experiencias que tienen con el 1.4 TFSI. De esta forma el coche quedaría con unos 175 CV de potencia y 300 N/m de par, repito, aproximadamente.

 

Con estas modificaciones me han dicho que notaría una mayor respuesta a la hora de acelerar y algo más de empuje. El precio de dicha reprogramación incluyendo banco de potencia rondaría los 380€ más o menos, lo cual lo hace bastante atractivo en caso de que considerase que quiero llevar a cabo estas modificaciones.

 

También me han comentado que en principio no perdería la garantía de Audi a no ser que en un caso bastante especial se pusiesen a comprobar que alguien ha tocado en la centralita, lo cual dicen es bastante raro.

 

En resumen, quería comentar esta experiencia para ver si alguien que lo haya hecho ya puede aportar su experiencia y sensaciones al respecto y por qué no debatir sobre lo que me han comentado en el taller.

 

Lo único que me da miedo en caso de que en un futuro decidiese hacerlo es que se trata de un motor 1.5 y no se si llevarlo tan al límite haría que se acortase bastante la vida útil del motor.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 minutos, herodes dijo:

Por lo que dices el mismo taller te ha avisado de que podrías perder la garantía y esto es así, en caso de problemas de motor el concesionario puede actualmente comprobar que ha sido reprogramado y por ello perderías la garantía.

 

Correcto, me han venido a decir que no es muy normal que pase eso pero puede pasar. Por lo que habría que asumir ese riesgo en caso de hacer la reprogramación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, herodes dijo:

Te lo comento porque yo no lo haría estando en garantía, porque si se avería el motor te va a tocar asumir el coste de la reparación, otra cosa es pasado ese tiempo, que te arriesgas y te puede salir bien o no.

 

Exacto, ese es el gran miedo que tengo, que por tener un poco más de potencia asumo mucho riesgo. El motor da buenas sensaciones y la verdad es que dudo que finalmente le haga nada, la cosa es que como este sitio me pilla pegado a mi trabajo ya me he acercado y quería comentar y compartir las impresiones con todos vosotros para ver qué le parecía a la gente esto y por si alguien está interesado que también pueda informarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JULIO1976 dijo:

Como ya te he comentado en otro foro, ten en cuenta el cambio STronic que llevas, ya que es en seco y si no me equivoco sólo soporta hasta 250 de par. 

Comentáselo y ya nos dices algo para todos los que vamos a llevar ese motor o llevan ya.

 

Perfecto! Yo la verdad que no lo sabía, se lo comentaré allí cuando tenga un hueco y os actualizaré con lo que me digan 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, pvg.agro dijo:

 

Perfecto! Yo la verdad que no lo sabía, se lo comentaré allí cuando tenga un hueco y os actualizaré con lo que me digan 👍🏻

Buenos dias;

Dicha caja de cambio stronic de 7 marchas en seco la lleva el 1.8TFSI de 180CV y par de 320Nm , así que aguantaría bien esos 175CV y 300Nm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rafa7 dijo:

Buenos dias;

Dicha caja de cambio stronic de 7 marchas en seco la lleva el 1.8TFSI de 180CV y par de 320Nm , así que aguantaría bien esos 175CV y 300Nm.

Saludos

Hola Rafa, quizás estoy yo equivocado, pero mirando la ficha técnica el 1.8 de 180 cv tiene 250 Nm de par, y monta embrague en seco. El tracción Quatro sí que saca 280 Nm de par y ya monta embrague bañado en aceite.

No obstante si yo fuera el compañero antes de pensar reprogramar la centralita al 1.5 , me plantearía comprar el 2.0 de 190 cv y quitar algún extra. Aunque ya cambia consumo...

Pero a ver si se informa y así salimos de dudas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, JULIO1976 dijo:

Hola Rafa, quizás estoy yo equivocado, pero mirando la ficha técnica el 1.8 de 180 cv tiene 250 Nm de par, y monta embrague en seco. El tracción Quatro sí que saca 280 Nm de par y ya monta embrague bañado en aceite.

No obstante si yo fuera el compañero antes de pensar reprogramar la centralita al 1.5 , me plantearía comprar el 2.0 de 190 cv y quitar algún extra. Aunque ya cambia consumo...

Pero a ver si se informa y así salimos de dudas.

 

Buenos días:

Tienes razón, me he equivocado con la refe: motor .......pues si hay que tenerlo muy encuenta el par maximo que aguanta la caja...aparte como se comenta no lo haría estando el coche en garantïa....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2018 a las 8:43, Rafa7 dijo:

Buenos días:

Tienes razón, me he equivocado con la refe: motor .......pues si hay que tenerlo muy encuenta el par maximo que aguanta la caja...aparte como se comenta no lo haría estando el coche en garantïa....

Saludos

 

Estando en garantía dudo que haga nada, además de que quiero disfrutar del coche un buen tiempo antes de pensar en hacer cualquier cosa. El caso es que como ese sitio estaba al lado de mi trabajo ya me acerqué a curiosear y así nos enteramos de más cosas. Está semana me acercaré de nuevo a ver qué me dice con respecto al tema del par máximo que soportaría el S Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pvg.agro dijo:

 

Estando en garantía dudo que haga nada, además de que quiero disfrutar del coche un buen tiempo antes de pensar en hacer cualquier cosa. El caso es que como ese sitio estaba al lado de mi trabajo ya me acerqué a curiosear y así nos enteramos de más cosas. Está semana me acercaré de nuevo a ver qué me dice con respecto al tema del par máximo que soportaría el S Tronic.

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, tomó asiento... en un tiempo yo también le haré alguna repro.

Tengo un par de dudas,  subirle 25Cv y 50 Nm en este motor se notará mucho la respuesta al pisar a fondo?

He visto varias repros específicas para este motor y varían las cifras cv/nm. Para que suba de vueltas más rápido que es mejor? Más cv o más par?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Ivantc dijo:

Buenas, tomó asiento... en un tiempo yo también le haré alguna repro.

Tengo un par de dudas,  subirle 25Cv y 50 Nm en este motor se notará mucho la respuesta al pisar a fondo?

He visto varias repros específicas para este motor y varían las cifras cv/nm. Para que suba de vueltas más rápido que es mejor? Más cv o más par?

 

Una cosa va con la otra, son proporcionales. Si hay más par, hay más potencia (Potencia = Par * rpm)

 

Para subir rápido de vueltas necesitas que el motor tenga fuerza desde bajas vueltas

 

La potencia máxima alcanzada con una repro no es la mejor forma de medir la mejora en el motor. Para notar que el motor tira más no solo se necesita más par/potencia, sino que esa mayor fuerza la tengas en el rango de rpm adecuado (p.ej. ganar en bajos, incluso aunque pierda algo en altas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nuestro motor 1.5 TFSI COD una gráfica para +25cv +40nm

 

No tiene mala pinta pero con cambio stronic me hace dudar si aguantará el exceso de par. Como ya comentaron, en teoría esta caja de 7 en seco aguanta justo los 250Nm que trae este motor de serie... esto tendrá un margen pero ¿cuanto? (+40Nm es +16%).

 

a.png.065dee7a713a7d310b00210b29521217.png

 

Mi dilema, supongo que de muchos, no quiero hacerlo mientras dura la garantía y tengo la extendida, si espero a que termine ya quedará poco para venderlo y ya no vale la pena hacer repro... y vuelta a empezar con el nuevo coche... 😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.