Jump to content

Ayuda calado 2.5 TDI ake


Othar

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,a ver si me podéis echar una manilla con el calado de un motor 2.5 TDI quattro con código ake.

El coche vino con la distribución desmontada por completo, compré los útiles de calado,el tema de calar los árboles con las chapas correspondientes sin problemas, ahí no hay dudas.El tema viene en el cigueñal,me surgen dudas de donde ubica correctamente el útil de calado roscado,¿Donde haría el calado exactamente?con el pistón del cilindro 1 en pms??cual es este exactamente?mirando el coche de frente,la izquierda,la culata lado copiloto digamos,el pistón más próximo a los radiadores??es correcto? 

La bomba una vez quedé calada la distribución,con la chapa calada en el árbol del lado del conductor(derecha)bomba calada con su útil y correa al canto.. correcto también??gracias de antemano 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

El calado es con las chapas en los árboles de levas, la broca de la bomba inyectora y el cigüeñal..

 

Lo que no sé es si estaba todo fuera de punto, cómo localizas el pms. El acceso a él está debajo del coche más o menos enfrente del conductor.
Tienes manual para hacerlo? Porque si quieres, te lo adjunto esta noche desde el portatil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2018 a las 20:05, a34323 dijo:

Buenas!

El calado es con las chapas en los árboles de levas, la broca de la bomba inyectora y el cigüeñal..

 

Lo que no sé es si estaba todo fuera de punto, cómo localizas el pms. El acceso a él está debajo del coche más o menos enfrente del conductor.
Tienes manual para hacerlo? Porque si quieres, te lo adjunto esta noche desde el portatil.

Muy buenas, gracias por contestar! exactamente,el tema de árboles y bomba todo ok,dudó en el cigueñal,en un punto el útil me entra y se traba no permitiendo que el cigueñal gire en ningún sentido,luego hay otra posición en la que parece que apoya y si que se podría girar al lado contrario de donde queda apoyado..sacaré un calentador de el cilindro más próximo al radiador lado copiloto,(creo que es primer cilindro)y trabare en la posición donde no permite girar una vez metido el util hacia ningún lado.

Me vino desmontado el coche y me toca buscarme la vida 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.