Jump to content

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite del coche?


Ocio

Publicaciones recomendadas

17/07/2018

 

 

Cambio de aceite del Audi A3: todo lo que debes saber

 

 

audi-a3.jpg?itok=lembRu5S

 

 

Si has comprado un Audi A3 o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan.

 

Si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones, debes de ser riguroso en las fechas de cambio de aceite, una operación que no podemos descuidar. Siempre será aconsejable respetar estas fechas, no hacerlo puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. Si has comprado un Audi A3 o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Audi A3

 

 

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Audi A3

De forma periódica es recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Y es que, aunque la marca nos de unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, es interesante que nos descuidemos en exceso los niveles. Si en estas revisiones descubrimos que no es óptimo este nivel será necesario acudir a un taller para una revisión. Si todo está correcto la marca nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 15.000 km. o 12 meses.

 

 

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

 

  • Cambio de filtro de polvo y de polen.

 

  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).

 

  • Sustitución bujías (según modelo y motor).

 

  • Cambio de aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.

 

  • Cambio de aceite para el embrague haldex (solo para el Audi TT y el Audi A3)

 

 

 

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Audi A3.

 

 

Audi A3 gasolina: Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de 4,0 litros. El tipo de aceite será el 0W-20. En los más potente la capacidad es de 5,7 litros, utilizando en ellos aceite 10W-40 o 0W-40.

 

 

Audi A3 diésel: Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de 4,7 litros. La viscosidad será de 5W30.

 

 

 

5-cambios-audi-a1-2018.jpg?itok=zHlFXzhH

 

 

 

Precios del cambio de aceite del Audi A3

Audi dispone de un plan de mantenimiento que cuenta con un servicio de Precios Avanzados. Además de conocer el importe exacto de la factura de forma anticipada, cuentas con la certificación de que profesionales formados por Audi tratarán tu vehículo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cambio-aceite-audi-a3-todo-que-debes-saber-278099

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


10 Jul , 2018

 

 

 

¿Cómo saber cuándo (y cómo) tengo que cambiar el aceite?

 

 

post-blog-uso-del-coche-y-kilometraje.pn

 

 

 

El tipo de aceite, el uso que haces del vehículo, el modelo… hay muchas variables que influyen. Te las contamos.

 

Llevamos casi tres años hablándote de lubricantes para automoción. Aun así, es posible que todavía te sigas haciendo una pregunta muy concreta: ¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar el aceite del motor a mi coche? No te preocupes, es normal que te asalte la duda, porque lo cierto es que no tiene una respuesta absoluta.

 

 

Aunque te parezca que nos estamos poniendo misteriosos o que nos estamos haciendo de rogar, no es así. Hay muchas variables que influyen a la hora de saber si hay que cambiar el aceite del coche. Entre ellas, el modelo del vehículo, el uso que hagas de él habitualmente o el tipo de lubricante que se emplea. Así que vamos a repasarlas contigo.

 

 

 

Clases de aceite

Para saber cuándo hay que cambiar el aceite del motor, debes conocer, en primer lugar, la clase de aceite que está utilizando:

 

 

– Mineral: si tu coche emplea un lubricante cuya base sea mineral, lo recomendable es cambiarlo a los 10.000 km como máximo.

 

– Semisintético: un aceite fabricado con una base semisintética suele prolongar su vida útil hasta los 10.000 km.

 

– Sintético: en el caso de los aceites de motor sintéticos, los intervalos de cambio de aceite oscilan entre los 20.000 y los 30.000 km.

 

 

Claro que todo esto es orientativo. Es decir: estos rangos son generales para un uso del vehículo en situaciones consideradas normales. Pero ¿qué ocurre si eres aficionado a conducir fuera de ruta? ¿Y si utilizas tu vehículo para conducir diariamente varias horas por ciudad? ¿Te pasas la semana viajando por carretera con un remolque? Pues lo que ocurre es que tendrás que leer las recomendaciones del fabricante del coche para saber qué intervalos de cambio se recomiendan en el caso de uso severo.

 

 

 

Usos del vehículo

Así es: la manera en la que utilizas el vehículo influye decisivamente en sus cambios de aceite. Debes tener en cuenta que el aceite pierde propiedades y acumula suciedad con el uso y el tiempo. Un aceite sucio no lubrica de manera correcta, por lo que el motor se desgastará con mayor rapidez. Sin embargo, respetar los intervalos de cambio adecuados te ofrecerá un mejor rendimiento y una mayor duración del motor de tu automóvil.

 

 

Para que te hagas una idea, en el caso de usos severos del vehículo lo recomendable no es esperar hasta los 20.000 o 30.000 km para cambiarlo en el caso de aceites sintéticos. En realidad, se debe sustituir a los 10.000 o 15.000 km. En cualquier caso, siempre debes seguir las especificaciones del fabricante de tu coche.

 

 

Por ejemplo, la gama de lubricantes Quartz de Total ha sido desarrollada y validada con distintos fabricantes para poder afrontar condiciones de uso severas como tráfico congestionado, un funcionamiento excesivo del motor con el coche parado, trayectos cortos y frecuentes, remolques habituales e incluso conducción en climas extremadamente húmedos y/o fríos. Aunque todo esto no afectará al comportamiento ni a la degradación del aceite, sí que es conveniente que verifiques el lubricante más a menudo.

 

 

También debes comprobar el aceite de tu coche de manera más frecuente si el vehículo supera los 150.000 km. Además, es posible que el intervalo de cambio de lubricante se acorte en este caso, probablemente hasta los 15.000 km.

 

 

Si apenas utilizas el coche, no es excusa para dejarlo en el garaje años sin cambiarle el aceite: en los coches parados, el aceite se estropea por culpa de la oxidación y de la entrada de agua por efecto de la humedad ambiente. Así que no, no te librarás de llevarlo al taller al menos una vez al año si quieres conservar su motor en buen estado.

 

 

 

¿Y cómo sé que mi coche requiere un cambio de aceite?

Además de seguir las instrucciones del fabricante del vehículo, existen algunas alertas que te ayudarán a saber que el aceite debe ser cambiado.

 

 

Si notas que el aceite tiene un olor muy fuerte, se tratará de una de esas señales. También si ves que se mantiene encendido el testigo que te pide que verifiques el motor y, cuando lo compruebas, ves que el nivel de aceite ha bajado.

 

 

No olvides que debes apostar siempre por aceites de motor de calidad a la hora de mantener tu vehículo. Utilizar el lubricante adecuado para su motor es muy importante a la hora de evitar averías costosas y prolongar la vida útil del automóvil.

 

 

 

FUENTE:  http://blog.total.es/cuando-cambiar-el-aceite/#more-1234

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por 115€ le hago yo al mío cambio de aceite motul,        ( que es mejor que el castrol) 

Cambio de filtro aceite, el del aire, el del habitáculo, y el del gasoil.

Se lo hago yo , y encima pasó una hora entretenido como un niño pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar ayer aceite Motul 8100 X-Clean 5-40 con homologacion 505.01 para mi coche.

 

Me salieron la garrafa de 5l mas 3 botes de 1l en menos de 60 euros con portes incluidos.

 

En un momentito pongo la captura de pantalla de la compra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.