Jump to content

PRESENTACION!!! A6 2.8 de 1998


Publicaciones recomendadas

buenas!!!!!

 

Me presento por aquí!!! acabo de comprar un audi a6 2.8v6 del 98 deprisa y corriendo, resulta que tenia un jaguar xtype de 2005 2.0d y se me averió con consecuencias fatídicas (autocombustion) así que como no podía quedarme sin coche me dispuse a buscar algo para 1 año hasta que pueda meterme en otro coche, el jaguar hacia 4 meses que lo tenia.....

 

nunca valore audi siempre fui pro bmw, he tenido e36, e38, e39....hasta que se me cruzo el xtype que cambie de marca.....y cagada..... el tema es que al buscar coche apareció este a6 por 1700€ con 260.000km y me anime a comprarlo....

 

y bueno el coche va fino, me ha encantado como rueda y la suavidad del motor, mas perezoso que un 518i, pero mucho mas suave y con mejor sonido.

 

por otro lado.... me mancha aceite en el parking y me huele a aceite quemado.... según el anterior dueño es que le hizo junta de balancines y le regalimo todo el aceite.... no lo tengo claro....

y mi otra avería es que cuando ruedo con el climatizador puesto al pisar embrague aveces al caer las rpm es coche llega a calarse, una vez parado las rpm están estables pero aveces oscilan algo bajas hasta que se estabilizan...o se apaga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido DavaVader!!!!
Que el Jaguar se te autocombustionó en sólo 4 meses??? Que salió ardiendo?

 

Sobre el 2.8 el motor es muy duro. Las fugas de aceite suelen ser de la tapa de balancines que no la habrán sellado bien. Cambiar las juntas o meterle pasta de juntas es muy barato. Se ve claramente de donde fugan. De hecho, el coche que tengo ahora que es un 4.2 tira también aceite y también huele un poco a chamusquina. 

Sobre que no aguante las revoluciones con el clima...

Límpiale la mariposa de admisión por si estuviera sucia que es algo sencillo y quizás con eso se solucione.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con el mio (2.4 quattro gasolina), pierde bastante aceite y huele a chamuscado.Al mes que viene le cambio la junta de los balancines, ya os contaré que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Buena adquisicion y por un precio de derribo, ahora poco a poco a dejarlo en perfecto orden de marcha.

 

Unas fotillos no estarian de mas.

 

Y tranquilo, aunque sea algo mas perezoso que el 528i (entiendo que fue un error tipografico ya que pusiste 518i) seguro que este no se autoincendia como el Jaguar 2.0Tdi que tenias.

 

Lo dicho, ya nos enseñaras esa nueva adquisicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras....pues vaya put*da la verdad!

Por el foro se puso como evitar que pasase eso...pero no me acuerdo ahora cómo se hacía. Creo que era cortándole el oxígeno o algo así..Pero claro...que hay que centrarse para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, DaveVader dijo:

Lo d la autoconbustion , como puse no se qué terminó es, es cuando el turbo se alimenta del aceite de motor y ya no hay quien pare el motor, se revoluciona tope solo hasta que revienta😥😢

 

 

Si, ese es el proceso, se autodestruye el motor, a veces es por causas tan simples como exceso de aceite en el cárter.

 

Has buscado información a ver si tu caso es aislado o hay más afectados?? Igual es un mal diseño del motor, quien fábrica el motor de Jaguar X Type 2.0D??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2018 a las 3:53, puchesandy dijo:

Ahhh lo e visto en hospitalet jeje en wallapop en venta por eso me suena jeje!! Yo de sant feliu

lo vendes ya? Echas de menos el bmw jejes

 

Lo vendo si, pero quiero dejarle reparado el olor a aceite y lo del aire acondicionado antes, he probado Audi y me ha gustado pero quiero algo más nuevo, con control de crucero etc... Y super importante ISOFIX Valoro la opción de otro A6 pero de 2008 como muy viejo, un A8 de la misma época o un Q7 que este último sería más práctico por altura y que con 2 niños es más práctico, eso sin contar que no tenemos perro, pero en un Q7 podrían llevarlo bien y sería un abrazo para adoptar uno.

Editado por DaveVader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!! Sabe a qué se debe? Yo el lunes próximo lo petróleo a ver de dónde fuga, ayer hice el cambio de aceite y el mecanico le enchufo un 15w40 de craff que cumple la norma 505 etc.....

hace 21 horas, a6_6v dijo:

Enhorabuena por la compra!

 

Tengo el mismo motor y es una maravilla, aunque a mi me consume/pierde bastante aceite también... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.