Jump to content

Problema control de tracción y ABS


magichk

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Hace unos días me salto el control de tracción en mi A3 8L sin motivo alguno al cambiarme de carril en la autopista (sin cambiarme bruscamente de carril) , escuche un sonido raro y luego cuando quería frenar notaba que estaba saltando el ABS porqué el pedal me hacía fuerza. El indicador del control de tracción se ilumino en el panel y no desaparecía. Intenté quitarlo manualmente puesto que tengo botón y ni así. Hasta que no apagué el coche y lo volví a encender no desapareció.

 

Al volverlo a encender hice la prueba de acelerar rápidamente y frenar, en el momento que frenaba un pelin fuerte me volvia a saltar el indicador del control de tracción y notaba que el ABS se activaba puesto que el pedal me volvía a hacer fuerza.

 

Lo he llevado al taller (no oficial audi) y le han puesto la máquina pero ni rastro de ningún error. Lo he vuelto a probar hoy el coche y no me ha hecho absolutamente nada, ningún comportamiento extraño, todo bien, finísimo como siempre.

 

Tenéis alguna idea de que puede ser ? a alguien le ha pasado algo similar?

 

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primeramente como te dicen los compañeros le echaba un poco de limpiacontactos a los sensores del abs y si persiste la averia,iria pensando en cambiar el sensor del esp,lo puedes encontrar debajo del volante en la caña de direccion a mitad de camino mas o menos,es una petaquita pequeña que suele fallar con el tiempo...

No estaria de mas que la desconectaras y limpiaras con limpiacontactos igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mikemar dijo:

A mi me pasa algo similar. Estando parado, si acelero bruscamente se enciende la luz del ESP, y no desaparece hasta que apago el coche. Vag-Com no me devuelve ningún fallo.

 

Mmm... a mi acelerando en principio no me pasa pero es eso, le conectó el mecanico el Vag-Com y nada...

 

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Quizas tengas alguno de los captadores del ABS sucio.

 

s2.

 

hace 28 minutos, SeguraJonas dijo:

Primeramente como te dicen los compañeros le echaba un poco de limpiacontactos a los sensores del abs y si persiste la averia,iria pensando en cambiar el sensor del esp,lo puedes encontrar debajo del volante en la caña de direccion a mitad de camino mas o menos,es una petaquita pequeña que suele fallar con el tiempo...

No estaria de mas que la desconectaras y limpiaras con limpiacontactos igual

 

Probaré a limpiar primero los sensores del ABS a ver.. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me ha vuelto a pasar.. creo que definitivamente es el control de tracción. Iba por autopista y yo creo que cogí un bache (a velocidad normal, 100 aprox) , se volvió a activar solo el control de tracción, notaba que la rueda delantera derecha estaba frenando y ya se quedo activado la luz del control de tracción. Tengo la sensación que el sensor del control de tracción me está fallando y se activa solo cuando le parece..

 

Joan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Eso tiene de pinta de ser uno de los sensores de desplazamiento lateral o horizontal del Esp.

A mi A3 8L le cambié el de desplazamiento lateral porque en una ocasión me bloqueó un instante una rueda delantera y al instante se encendió el testigo del esp. Me paso una vez tomando una curva (me cagué vivo) y otra vez me paso en línea recta. Fue cambiar el sensor y adiós problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.