Jump to content

Ayuda con código de error 00741 (brake pedal monitoring)


AGC

Publicaciones recomendadas

A ver si me dais algo de luz sobre esta avería. Me trae el coche loco últimamente, parece que me ha mirado un tuerto.

 

He arrancado el coche y se me ha encendido de manera intermitente la luz de los calentadores. Al llegar a casa le he metido el VagCom y me ha salido en el módulo de motor, el error 00741 brake pedal monitoring.

 

Mirando por internet parece que podría ser del pulsador del pedal, peeeeero, y aquí viene mi duda: Las luces de freno se encienden y el coche frena perfectamente. ¿El pulsador no es para encender las luces del freno?. Si se me encienden es que el pulsador está bien, o es que además ese pulsador cierra otro contacto independiente del de las luces, que comunica con alguna centralita??????????. En este caso si que es posible que de los dos circuitos que podría tener el pulsador, esté fallando el de la centralita.

 

Además, si apago el coche y vuelvo a poner el contacto, el testigo actúa correctamente, es decir, se enciende unos segundos y luego se apaga. Es cuando piso el pedal del freno, cuando empieza a parpadear y ya no se apaga hasta que quito el contacto de nuevo.

 

Por favor, ¿podéis confirmarme con estos síntomas que pueda ser del pulsador del freno?

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

si mal no recuerdo hay dos pulsadores, uno de luz y otro de desconectador.

 

Un saludo

 

No sé que es eso de desconectador. Qué se supone que desconecta?. No lo había oído en mi vida.

Bueno, yo sigo investigando por mi cuenta. Todo apunta a que puede ser el pulsador del freno, pero entonces no sé por qué se encienden las luces.

 

Estos son los errores que me aparecieron en una primera lectura después de que se me encendiera de forma intermitente la luz de calentadores del cuadro.

 

VAG-COM Version: Release  311.2-N


Chassis Type: 00 - Audi Rojo
Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,45,46
 
Address 01     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 907 401 Q 
   Component:  2.5l V6 TDI G000AG  0014
   Coding: 02017
   Shop #: WSC 63351
   00006059 130 106JC150_1.V79874972292
1 Fault Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring     (Este error no se borra)
            27-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A

Address 02     -------------------------------------------------------
   Controller: 01J 927 156 FA
   Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 3022
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 63351
1 Fault Found:
17087 - Brake Switch B Circuit Malfunction   (Este error se puede borrar pero después de circular vuelve a aparecer) No sé cual es el switch B
            P0703 - 35-00 - -

Address 03     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 614 517   
   Component: ABS/ESP front       1729
   Coding: 04459
   Shop #: WSC 03363
No fault code found.

Address 08     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 820 043 H 
   Component:   A4 Klimaautomat   1116
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 63351
3 Faults Found:
01809 - Actuating Motor for Temperature Flap: Left (V158)
            41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
            41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Address 09     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 907 279 E 
   Component: int. Lastmodul  RDW 0305
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 63351
1 Fault Found:
00526 - Brake Light Switch-F               (Este error se puede borrar pero después de circular vuelve a aparecer) No sé cuál es el switch F
            31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 16     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 953 549 L 
   Component: Lenksáulenmodul     0308
   Coding: 01042
   Shop #: WSC 03363
No fault code found.

Address 17     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 920 900 K 
   Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D36
   Coding: 02100
   Shop #: WSC 00310
   WAUZZZ8E83A278657     AUZ6Z0B0443434
No fault code found.

Address 45     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 951 177   
   Component: Innenraumueberw.   0604
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 00000
No fault code found.

Address 46     -------------------------------------------------------
   Controller: 8E0 959 433 BC
   Component: Komfortgerát T3B    1110
   Coding: 08058
   Shop #: WSC 63351
1 Fault Found:
01561 - Left Rear Door
            61-00 - Won't De-Safe

End   -------------------------------------------------------

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de unos días y si no me vuelve a dar fallo, daría el tema por cerrado de la siguiente forma.

 

Desmonté el pulsador del pedal del freno. Para ello hay que desmontar el guarnecido de debajo del volante con tres tornillos de cabeza exagonal de 8 mm. Este guarnecido sale tirando de él en dirección al asiento. En la parte superior, junto a la moldura, lleva unas pestañas que salen en esta dirección. una vez se han retirado los tres tornillos, ubicados dos de ellos en la parte inferior y el tercero bajo la tapa lateral del salpicadero donde se encuentran los fusibles.

 

Sobre el pedal del freno se ve el pulsador que tiene un conector plano de 4 hilos. Retiré el conector apretando dos pestañas que tiene en los extremos y a continuación el pulsador haciéndolo girar 45 grados en sentido inverso a las agujas del reloj.

 

Mi coche que es automático sólo tiene un pulsador, así que no hay duda.

 

Con el pulsador en la mano, seguí el siguiente procedimiento para comprobar si actuaba correctamente.

 

  • ‒ → Connect multimeter (resistance measurement range) between contacts 1 and 4.
    • ‒ Specification: ∞ ω (no continuity)
  • ‒ Depress the brake pedal.
    • ‒ Specification: approx. 0 ω
  • ‒ Connect multimeter (resistance measurement range) between contacts 2 and 3.
    • ‒ Specification: approx. 0 ω
  • ‒ Depress the brake pedal.
    • ‒ Specification: ∞ ω (no continuity)

 

Como mi pulsador funcionaba bien, volví a montarlo a ver que pasaba y .... VOILA!!!!, pude borrar el código de avería y hasta hoy no ha vuelto a aparecer.

 

Así que de esta forma se ha quedado y de momento no más problemas con este asunto.

 

Tal vez andar tocando el conector y el pulsador hizo que un contacto que pudiera estar sucio y fallase, volviera a restablecerse con fiabilidad. A ver lo que dura.

 

 Como nota adicional, añadir que al pulsador, antes de volver a montarlo, le extraje en su totalidad el "pincho" que apoya sobre el pedal para que quedara correctamente ajustado/calibrado al reinstalarlo. Estos pulsador llevan este tipo de calibración. Quien sabe, tal vez mi problema era que ese "pincho" con el paso de los años, 15 en mi caso, se hubiera  ido hundiendo quedando finalmente fuera de los límites de funcionamiento correcto, dando lugar a la avería que me reflejó el cuadro y el Vagcom.

 

Y eso es todo. Aquí dejo mi experiencia por si pudiera serle de utilidad a alguien.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.