Jump to content

AYUDAAAA!!!! CIERRE CENTRALIZADO MALETERO


Rilat3

Publicaciones recomendadas

Desde un tiempo atrás, cuando cerraba el coche (A4 Avant B5 1.9 Tdi 115), la bomba del centralizado se escuchaba mas tiempo de la cuenta, y algunas veces cerraba y otras agotaba el "tiempo de funcionamiento" y el portón trasero quedaba abierto, hasta que, como era de esperar, ya nunca se cierra, la bomba funciona el tiempo que debe de tener configurado para la desconexión y el maletero queda abierto, debiéndose cerrar mediante la llave.

 

Tanto las 4 puertas como el depósito de gasolina, se cierran y abren sin ningún problema, descartando así rotura de aspas o fuga de aire de la bomba.

 

Por otro lado cuando se cierra el maletero con la llave, este acciona el cierre centralizado, cerrándose todas las puertas y deposito, pero quedándose de nuevo la bomba en funcionamiento hasta su desconexión automática (por seguridad supongo).

 

Los pulsadores del portón que accionan la apertura funcionan correctamente así como la llave del mando a distancia, que abre el portón cuando está desbloqueado sin ningún problema.

 

Espero que alguno de vosotros me "alumbre" en este camino, no es un problema grave, pero me gustaria poder solucionarlo.

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos.

FB_IMG_1494694382361 (1) (1) (1).jpg

FB_IMG_1494694388816 (1) (1) (1).jpg

FB_IMG_1494694392060 (1) (1) (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El que cierre las puertas no quiere decir que no tenga algun tipo de perdida de aire, lo que pasa que será minima y por eso tarda mas en cerrar, como dice Seresmi posiblemente se el trozo que va al portón.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo el mismo coche un ajm pero berlina y tiene exactamente el mismo problema. Al cerrar el coche con el mando no se desconectan los 2 pulsadores de abrir el maletero y si le das se abre aunque esten las demás puertas cerradas. También se queda mas tiempo de la cuenta funcionando la bomba del cierre cuando cierras pero no cuando abres, algo q no tiene q ver con el maletero porque no le llega ningun tubo de vacío porque el sistema de cierre es totalmente eléctrico, a diferencia de las demás puertas q si van por vacío las cuales funcionan perfectamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rilat3 dijo:

Lo he desmontado y a primera vista, no veo ningún tubo de aire del pulmón del cierre centralizado, lo que si tiene son varios conectores a diferentes partes del cierre.

Si, de los conectores de aire uno alimenta el cierre de la tapa del depósito y la puerta del conductor (se puede activar solo la apertura de eso con un toque de mando y el resto con dos) y el otro alimenta el resto de puertas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Nadie sabe como solucionarlo? he visto que le pasa a mucha gente con los restyling, lo he desmontado y esta todo correcto. Cierras con el mando y sigue abriendo cuando le das a los pulsadores de abrir el maletero. Parece un probelama de relés o algo así. Cuando tu cierras el coche esos pulsadores deberian desactivarse para que no abra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Después de un tiempo sin prestarle atención al cierre (falta de tiempo), de repente me percato que ahora la bomba del cierre se queda mas tiempo de lo debido al abrir, en lugar de al cerrar como antes. Sacando la bomba y tapando los orificios el funcionamiento es normal (2 o 3 segundos) y lo curioso es que con el motor en marcha, accionando el botón de cierre de la puerta del conductor, funciona con total normalidad (me va a volver loco). Gracias de antemano al que quiera y pueda ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rilat3 dijo:

Después de un tiempo sin prestarle atención al cierre (falta de tiempo), de repente me percato que ahora la bomba del cierre se queda mas tiempo de lo debido al abrir, en lugar de al cerrar como antes. Sacando la bomba y tapando los orificios el funcionamiento es normal (2 o 3 segundos) y lo curioso es que con el motor en marcha, accionando el botón de cierre de la puerta del conductor, funciona con total normalidad (me va a volver loco). Gracias de antemano al que quiera y pueda ayudarme.

 

Yo estoy igual. Según me han dicho puede ser pérdida de aire en algún tubito o el mismo pulmón de la bomba (la pieza blanca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 5/21/2019 at 10:27 PM, varito_calvito said:

 

Yo estoy igual. Según me han dicho puede ser pérdida de aire en algún tubito o el mismo pulmón de la bomba (la pieza blanca).

Pues...esto mismo ! Teneis algun tubito que pierde por los empalmes !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombas de cierre debido al uso continuo y el tiempo que ya tienen suelen ir dando problemas, entre ellos, las soldaduras de la placas se deterioran, hay que repasarlas, otro fallo muy común es la rotura de los discos de grafito o carbón del motor esto se sabe pronto porque al abrir la bomba esta todo lleno de polvo negro (más de lo normal), ahi lo mejor es localizar otra bomba aunque no tenga mando a distancia y cambiar la placa electrónica de una a otra, otra cosa son  los tubos de aire puede dar alguna perdida o fuga de aire, bien en las boquillas de union o algún pliegue, si esto esta bien, tambien suele fallar la , membrana de subción, es la pieza blanca que e dice Varito, no hay recambio, al igual que antes localiza una bomba de desguace, y ya el tema del cierre del portón es eléctrico revisar si hay algúin cable cortado o bien el proio interuptor esta para cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.