Jump to content

Casi 140.000 Audi A6 y A7 llamados a revisión en EE.UU. por un fallo en el airbag


Publicaciones recomendadas

23 Junio 2018

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

A Audi le siguen creciendo los enanos aunque en este caso no de trata de nada relacionado con el Dieselgate, lo que ha culminado con la detención de su presidente Rupert Stadler esta misma semana. La marca de los cuatro aros se ha visto obligada a llamar a revisión en EE.UU. a todos los Audi A6 y Audi A7 fabricados en los últimos siete años por un problema detectado en el airbag del acompañante que impide que se despliegue en caso de accidente.

 

 

En lo que va de mes es el segundo caso que tiene por protagonistas airbags defectuosos: a los GMC Terrain 2018 obligados a pasar por taller, se suman los 139.249 modelos Audi afectados, que corresponden a los A6 y A7 fabricados entre enero de 2011 y abril de 2018. De igual manera, Audi ha retirado de los concesionarios los modelos fabricados durante este periodo.

 

 

Este defecto de fabricación llega en un momento que no es precisamente bueno para ambas berlinas en Estados Unidos, cuyas ventas han descendido los últimos meses. Según Automotive News, en mayo de este año se han comercializado 5.067 unidades del Audi A6, lo que supone un descenso del 23% respecto al año anterior, y únicamente 1.422 unidades del Audi A7, que se traduce en una reducción del 31%.

 

 

El sensor del copiloto, el culpable

Audi A6 2018, toma de contacto

 

 

 

 

El problema detectado en los Audi A6 y A7 se encuentra en el sensor ubicado en el asiento del copiloto, que podría no estar funcionando correctamente debido a una sobrecarga eléctrica que produce interferencias en el mismo. De esta manera, el dispositivo no sería capaz de detectar que un ocupante está sentado en el asiento, por lo que no el airbag no se desplegaría en caso de accidente.

 

 

Los conductores pueden tener constancia del fallo gracias a un testigo que se enciende en el panel de instrumentos y que indica que los airbags delanteros están desactivados. Esto ocurre únicamente cuando la plaza delantera está ocupada por el acompañante, tanto en los asientos estándar como en los de línea Super Sport.

 

 

Afortunadamente para la marca germana, este defecto no ha ocasionado lesiones ni daño alguno por el momento, a diferencia de los airbag Takata de Honda, que llevan 19 fallecimientos ocasionados hasta la fecha. La marca también ha comunicado que este fallo no afecta a otros Audi A6 y Audi A7 comercializados en otros países.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/seguridad/casi-140-000-audi-a6-a7-llamados-revision-ee-uu-fallo-airbag

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


25 junio, 2018

 

 

Más problemas para Audi: Casi 140.000 unidades de los A6 y A7 llamados a revisión

 

 

 

Audi-A6-sed%C3%A1n-exterior-48-770x513.j

 

 

 

 

Últimamente en la firma de los cuatro aros se están cubriendo de gloria. Las últimas semanas se ha hablado de grandes novedades del fabricante alemán, como los lanzamientos de los Audi A1 y Audi Q8, o de su alianza con Hyundai para el desarrollo de la pila de combustible, pero también de bastantes malas noticias como la detención de Rupert Stadler, CEO de la marca, por el escándalo de las emisiones de los vehículos diésel.

 

 

Hoy, “la mano negra” vuelve a golpear a la compañía germana con una llamada a revisión para nada menos que 139.249 vehículos por un fallo en los sensores del airbag del acompañante, los cuales podrían no funcionar de forma correcta a causa de una sobrecarga eléctrica que produce interferencias y evita que el sensor no detecte la presencia del pasajero, no desplegando la bolsa de aire en caso de accidente.

 

 

 

 

Audi-A7-Sportback-2018-34.jpg

 

 

 

 

El problema llega en un momento delicado para la marca en general y para estas berlinas en particular, ya que este año se han vendido al otro lado del Charco un 23% menos de Audi A6 respecto al año anterior y nada menos que un 31% menos de Audi A7, todo ello por no hablar de los 583.000 Audi A6 llamados a revisión el pasado año por riesgo de incendio debido al sobrecalentamiento de la bomba de refrigerante eléctrico. Ahora, la marca parará la producción por tiempo indefinido y llamará a revisión a todas las unidades afectadas.

 

 

Por ahora, el problema sólo se ha dado en los Estados Unidos, afectando a los Audi A6 y Audi A7 fabricados en los últimos seis años (2012-2018).

 

 

Según apuntan desde Automotive News, el fallo de los sensores es fácilmente detectable, ya que se enciende un testigo en la instrumentación del vehículo que indica que los airbag delanteros están desactivados cuando alguien ocupa el asiento del acompañante. Por suerte, no hay constancia de que se haya producido ninguna lesión por este fallo en un accidente, por lo que el problema está lejos de suponer un grave escándalo como el de Takata.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/llamada-a-revision-audi-airbag/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.