Jump to content

Preocupado por ruido cremallera dirección A6 C6 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos !

 

Resulta que al girar de un lado a otro el volante con el motor parado se notaba el típico "clon" "clon"  como a rótula en mal estado. comprobé las rótulas, cojinetes y todo aparentemente estaba normal.

 

Desacoplé ambas rótulas de la mangueta de dirección para descartar las rótulas y las rótulas axiales de la dirección. 

 

Al quitarlas y dejar todo suelo giré el volante hacia ambos lados y seguía haciendo exactamente el mismo ruido.

 

Leyendo elsawin resulta que hay un tornillo de ajuste que apretándolo mitigas el problema de tabeteo. Hoy me puse a ello, lo he supuestamente apretado y llega un punto en que el está bastante duro y tampoco me apetece forzar y en teoría aflojandolo suena más.

 

Lo que más me mosquea es que sea al único que le ha pasado algo así.

 

¿Tiene algún truco el ajuste? el caso es que tal y como lo he dejado suena más !! y en octubre tengo ITV y con ese ruido ni de coña la dan por buena.

 

Os adjunto un vídeo, suena bastante escandaloso porque es en el parking totalmente en silencio pero vamos...

 

 

 

No me da miedo (entre comillas) el precio de la cremallera nueva que las he visto por 250€ me da miedo la ingente cantidad de horas que hay que meter para sacarla o cambiarla más el ajuste.

 

A ver si me podéis echar una mano 😞

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 minutos, juliaars2000 dijo:

Buenas a todos !

 

Resulta que al girar de un lado a otro el volante con el motor parado se notaba el típico "clon" "clon"  como a rótula en mal estado. comprobé las rótulas, cojinetes y todo aparentemente estaba normal.

 

Desacoplé ambas rótulas de la mangueta de dirección para descartar las rótulas y las rótulas axiales de la dirección. 

 

Al quitarlas y dejar todo suelo giré el volante hacia ambos lados y seguía haciendo exactamente el mismo ruido.

 

Leyendo elsawin resulta que hay un tornillo de ajuste que apretándolo mitigas el problema de tabeteo. Hoy me puse a ello, lo he supuestamente apretado y llega un punto en que el está bastante duro y tampoco me apetece forzar y en teoría aflojandolo suena más.

 

Lo que más me mosquea es que sea al único que le ha pasado algo así.

 

¿Tiene algún truco el ajuste? el caso es que tal y como lo he dejado suena más !! y en octubre tengo ITV y con ese ruido ni de coña la dan por buena.

 

Os adjunto un vídeo, suena bastante escandaloso porque es en el parking totalmente en silencio pero vamos...

 

 

 

No me da miedo (entre comillas) el precio de la cremallera nueva que las he visto por 250€ me da miedo la ingente cantidad de horas que hay que meter para sacarla o cambiarla más el ajuste.

 

A ver si me podéis echar una mano 😞

 

Mil gracias

A mi me interesa el asunto. El mio también hace pero despues de andar y frenar un rato largo parece como que le pega algo y un cloc cloc le acabo de cambiar los brazos de suspensión las 2 copelas las manguetas con buje etc.... y fuelle de dirección ahora hace menos pero lo sigue haciendo como un clok clok cuando giro mas a la izquierda despues ya de normal hasta cuando frenas lo hace es un a4 b6 avant 2.5 tdi 180cv Quatrro triptronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2018 a las 21:30, juliaars2000 dijo:

Buenas a todos !

 

Resulta que al girar de un lado a otro el volante con el motor parado se notaba el típico "clon" "clon"  como a rótula en mal estado. comprobé las rótulas, cojinetes y todo aparentemente estaba normal.

 

Desacoplé ambas rótulas de la mangueta de dirección para descartar las rótulas y las rótulas axiales de la dirección. 

 

Al quitarlas y dejar todo suelo giré el volante hacia ambos lados y seguía haciendo exactamente el mismo ruido.

 

Leyendo elsawin resulta que hay un tornillo de ajuste que apretándolo mitigas el problema de tabeteo. Hoy me puse a ello, lo he supuestamente apretado y llega un punto en que el está bastante duro y tampoco me apetece forzar y en teoría aflojandolo suena más.

 

Lo que más me mosquea es que sea al único que le ha pasado algo así.

 

¿Tiene algún truco el ajuste? el caso es que tal y como lo he dejado suena más !! y en octubre tengo ITV y con ese ruido ni de coña la dan por buena.

 

Os adjunto un vídeo, suena bastante escandaloso porque es en el parking totalmente en silencio pero vamos...

 

 

 

No me da miedo (entre comillas) el precio de la cremallera nueva que las he visto por 250€ me da miedo la ingente cantidad de horas que hay que meter para sacarla o cambiarla más el ajuste.

 

A ver si me podéis echar una mano 😞

 

Mil gracias

 

Sera un problema de holgura en las rotulas axiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2018 a las 21:54, complexproduzer dijo:

A mi me interesa el asunto. El mio también hace pero despues de andar y frenar un rato largo parece como que le pega algo y un cloc cloc le acabo de cambiar los brazos de suspensión las 2 copelas las manguetas con buje etc.... y fuelle de dirección ahora hace menos pero lo sigue haciendo como un clok clok cuando giro mas a la izquierda despues ya de normal hasta cuando frenas lo hace es un a4 b6 avant 2.5 tdi 180cv Quatrro triptronic

Has probado a levantar las ruedas delanteras y comprobar holguras?

 

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

Sera un problema de holgura en las rotulas axiales.

Hola carlisus84, probé a desconectar las rótulas de la mangueta, dejándolas al aire y seguía haciendo el mismo ruido. Entiendo que haciendo esta acción dejo de forzar las rotulas axiales pero sigue sonando igual y por eso tengo la mosca con la cremallera si o sí pero igual me equivoco.

 

¿Qué opinas?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no quiero dar disgustos sin antes acabar de comprobar otras opciones, como bien dices tiene pinta de que exista juego en la cremallera, pero tambien es posible que las rotulas axiales esten flojas o tengan juego en el interior, has probado a apretarlas por si estan flojas

 

te dejo unos datos sacados del ELSA

 

 

direccion a6.pdf

barra de acoplamiento.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Es que no quiero dar disgustos sin antes acabar de comprobar otras opciones, como bien dices tiene pinta de que exista juego en la cremallera, pero tambien es posible que las rotulas axiales esten flojas o tengan juego en el interior, has probado a apretarlas por si estan flojas

 

te dejo unos datos sacados del ELSA

 

 

direccion a6.pdf

barra de acoplamiento.pdf

Muchas gracias por la información, el caso es que probé a tirar de los brazos y no encontré holgura alguna, de hecho sigue sonando aunque este cogiendo yo la barra. Cremallera 100% ?

 

Menudo barrete sacar la cremallera, sacar, llevar  a reparar y volver a montar pero vaya barro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

Sino es al 100% es al 90%... 

 

10% Mira el cardan de la dirección y mueve el volante haber si se mueve todo a la vez o solo hasta el cardan y este tiene holgura.

 

Es que estos coches está todo tan sumamente apretado que apenas hay sitio para meter una llave

Muchas gracias carlisu84 !

 

Comprobado el cardan por debajo de los pedales y sin anomalías aparentes. 

 

Así estaba sin ajustar del todo, el caso es que le he echado un par de c*** y lo he apretado bastante el tornillo y la holgura se nota pero ha desaparecido. El problema es que no retorna la dirección con lo cual me queda aflojar y probar aflojar y probar hasta encontrar el punto medio.

 

Lo que más me alivia es que podré pasar la ITV al menos esta que me toca en octubre y cuando tenga tiempo y dinero pues cambiar la cremallera de dirección. Aunque la idea es sacar la cremallera y que la reconstruyan por 120€ o así....

 

Muchas gracias ! a ver que os parece el aporte jeje

 

PD: De todas formas, por curiosidad, me extraña mucho que el manguito inferior de la dirección asistida esté "pillado" con dos abrazaderas de tornillo, no me parece algo digno de audi, cuando son los primeros en complicarse con abrazaderas de un solo uso... aunque también me parece extraño en la posición que está, hacia abajo y curiosamente he visto que en el cardan hay una marca de rotulador naranja, como de haber pasado por taller o desguace.

 

Que mal rollito todo.....

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas noches , no si será el mismo ruedo pero llevo yo años con un ruidoso que casi siempre se aprecia en el Garage al girar la dirección es un ruido que no Sina mucho como un clan clan a chapa o algo así , pero no conozco un ráyen de confianza para llevar aquí en Bilbao , si e notando o me da la impresión que cuando llueve no suena o no lo aprecio yo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, alfonsit dijo:

Buenas noches , no si será el mismo ruedo pero llevo yo años con un ruidoso que casi siempre se aprecia en el Garage al girar la dirección es un ruido que no Sina mucho como un clan clan a chapa o algo así , pero no conozco un ráyen de confianza para llevar aquí en Bilbao , si e notando o me da la impresión que cuando llueve no suena o no lo aprecio yo 

 Muy buenas, yo tenia los mismos sintomas que dices, yo lubrique la parte del apoyo del amortiguador superior, por arriba y pos abajo, y se quitaron los ruidos y duran un buen tiempo.

La copela superior en donde se apoya el amortiguador se reseca y al girar la direción se pega de alguna forma, no resbala suave ( creo que dentro de la caperuza hay un rodamiento de apoyo, no estoy seguro) y se suelta emitiendo ese Clong!!, cuando llueve al mojarse resbala y no emite ese ruido.... intenta lubricarlo con un spay lubricante.........Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.