Jump to content

Bombillas xenon


Elinterne

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, amgtyper dijo:

Tened en cuenta que las bombillas led son ilegales en faro de xenon, no pasan ITV y la Guardia Civil puede multarte cuando les venga en gana. Tenia vistos yo esos led tambien, pero en aliexpress, que son algo mas baratos, pero visto que cada vez que pase ITV tengo que desmontar los separadores traseros, los led de los antinieblas (tengo b8.5), y ahora tambien los xenon, voy a montar directamente unos osram night breaker laser y listo, que estoy saturado ya que quitar y poner cosas.


En cuanto a la legalidad, hagamos lo que hagamos todo lo que sea alumbrar mas es ir de ilegal, a partir no se si de cierta potencia o lumens es obligatorio llevar lavafaros y nosotros no llevamos.
Respecto a led no se como lo detecta la GC a ojimetro supongo por la intensidad o el color el haz? lo digo por que el xenon tiene un color caracteristico y sin desmontar a mas de uno le despista que clase de luz es.

Por otro lado y tambien fuera de la legalidad por no llevar lavafaros, podemos equipar bombillas d5s de 35w de dudosa calidad de marcas "chinas" compradas en Amazon o Aliexpress, por que la alternativa supuestamente de calidad son las Morimoto(Japonesas), pero a que precio:
https://www.morimotohid.com/morimoto-d5s-xb-hid-bulbs?quantity=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, malminyana dijo:


En cuanto a la legalidad, hagamos lo que hagamos todo lo que sea alumbrar mas es ir de ilegal, a partir no se si de cierta potencia o lumens es obligatorio llevar lavafaros y nosotros no llevamos.
Respecto a led no se como lo detecta la GC a ojimetro supongo por la intensidad o el color el haz? lo digo por que el xenon tiene un color caracteristico y sin desmontar a mas de uno le despista que clase de luz es.

Por otro lado y tambien fuera de la legalidad por no llevar lavafaros, podemos equipar bombillas d5s de 35w de dudosa calidad de marcas "chinas" compradas en Amazon o Aliexpress, por que la alternativa supuestamente de calidad son las Morimoto(Japonesas), pero a que precio:
https://www.morimotohid.com/morimoto-d5s-xb-hid-bulbs?quantity=1

Morimoto es una marca fabulosa, pero claro, menudo precio. Se nota que no hay oferta en d5s y se aprovechan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, amgtyper dijo:

Morimoto es una marca fabulosa, pero claro, menudo precio. Se nota que no hay oferta en d5s y se aprovechan...


Lo que tengo claro es que si algun dia se funden las originales tal vez arriesgue y ponga unas Morimoto, no se si vale la pena poner unas marca rara y que despues del faenon se fundan o cualquier otra historia. Poner Led no se si vale la pena respeto a demasiada potencia, destellos e historias con la ITV supongo que no cantara tanto pasar de 25W Xenon a 35W que poner unas Led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, malminyana dijo:


Lo que tengo claro es que si algun dia se funden las originales tal vez arriesgue y ponga unas Morimoto, no se si vale la pena poner unas marca rara y que despues del faenon se fundan o cualquier otra historia. Poner Led no se si vale la pena respeto a demasiada potencia, destellos e historias con la ITV supongo que no cantara tanto pasar de 25W Xenon a 35W que poner unas Led.

Si todo fuera con lógica, en Alemania el TUV ya esta homologando faros halógenos para poder usarlos con los led de Osram y Philips, aquí en España, donde ya no se venden bombillas halógenas para los domicilios, tendría que haber una transición a las luces Led, con sus estudios correspondientes para no deslumbrar y asegurar visibilidad con mal tiempo. Siempre se ha dicho que la profundidad de un buen xenon no la consigue un led, pero creo que será cuestión de tiempo, como todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por ahora tengo un ranking de marcas como alternativa d5s 35w, este es para los interesados:

Morimoto
Dama Kanji
Hylux

Me falta investigar un poco sobre estas dos ultimas, por que tienen pinta de ser "chinorris", por el precio las Dama Kanji parecen de una gama superior y tienen pinta de japonesas? pero su web oficial no me inspira demasiada confianza, parece un frontal de venta de Aliexpress mas que una web corporativa.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 18 minutos, pelufe dijo:

Características de la luz

Temperatura del color
4800 K
Lúmenes
2000 lm +300/-200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pero de 2 a 4 años!  Muy muy poca garantía para ese precio, ¿no creeis?

 

Yo lo de las que son más de 25watts no las metería, recordar que los que no tenemos lavafaros tenemos el límite a 25wats por algo. (Si un día hay un sobrecalentamiento, no habrá nada para reducir ese calentón no?

 

Los que  habéis puest,o, ¿tenéis foto del antes y después?

 

Screenshot_20220816-074734_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2022 a las 7:55, Jotas_SLine dijo:

Pero de 2 a 4 años!  Muy muy poca garantía para ese precio, ¿no creeis?

 

Yo lo de las que son más de 25watts no las metería, recordar que los que no tenemos lavafaros tenemos el límite a 25wats por algo. (Si un día hay un sobrecalentamiento, no habrá nada para reducir ese calentón no?

 

Los que  habéis puest,o, ¿tenéis foto del antes y después?

 

Screenshot_20220816-074734_Chrome.jpg

Suele ser algo orientativo, además de que es aprox 2 - 4 años pero depende del uso que se le dé, quiero decir al final hacen referencia a 2000h aprox de funcionamiento continuo.

Por lo general las xenon por ej suelen decir que de media duran 5 años, pero luego con un uso real que no es que usen continuamente acaba durando muchísimo más incluso superando esos 5 años con creces ya que no es que se las someta a un desgaste desorbitado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2022 a las 22:36, malminyana dijo:

Hola, has cambiado las xenon a un a4 b9 sin quitar el paragolpes?? por favor indicanos como pudiste hacer tal proeza, entiendo que los faros tampoco los quitaste? por que hay un tornillo que es inaccesible sin quitar el paragolpes.

Porfavor indícanos cómo se hace ya que se me acaba de fundir justamente la del lado conductor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.