Jump to content

Problema de cal con karcher


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado a nadie que hable de este tema.

 

El caso es que estoy muy tentado a comprarme una karcher k2 ó k3 pero me da miedo a lavar el coche con hidrolimpiadora por la cal y partículas que lleva el agua corriente sin filtrar.

 

Mi idea sería lavar el coche con la karcher, aplicar prelavado snow foam, limpiar llantas, metodo de los dos cubos con guante de lana de cordero, aclarado y secado con toalla microfibras (además de otros tratamientos en función del momento).

 

El problema es que el agua de donde la karcher se alimentaría es de un grifo de agua corriente con la consiguiente cal y otros elementos que tiene y no sé si esa cal podría dañar la carrocería, pintura o la cera que le aplique al coche a pesar de lavar con champús y secar el coche sin dejar que se seque al aire.

 

Otra opción sería hacer todo lo anteriormente dicho y el aclarado hacerlo con una manguera corriente y un difusor de manguera de este tipo https://www.carcarepassion.com/es/difusor-multiple-para-manguera

y además conectar a la manguera un filtro desionizador 0ppm (la pena es que no se puede usar con hidrolimpiadora)

https://carcareeurope.es/accesorios-herramientas/aqua-gleam-des-ionizador-filtro-de-agua-0-ppm.html

 

De hecho, lo más seguro sería lavar el coche con manguera, ese filtro y el difusor de manguera para poder lavar el coche más comodamente pero no sé si con ese difusor de manguera y sin agua a presión se me haría la tarea un infierno, por eso la idea de comprar una hidrolimpiadora.

 

Espero haberme explicado bien, al final lo que me da miedo es el agua con cal y el posible daño que podría generarle al coche usando ese agua con una hidrolimpiadora 😬

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para lavar el coche lo mejor es guante de microfibras y lavado a mano, la Kaarcher esta bien apra segun que zonas (motor, llantas, pasos de ruedas, bajos y poco mas) para la chapa lo mejor es lavado a mano y si se puede, metodo de los dos cubos, uno con jabon y otro para aclarar el guante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, RomuloTDI dijo:

Para lavar el coche lo mejor es guante de microfibras y lavado a mano, la Kaarcher esta bien apra segun que zonas (motor, llantas, pasos de ruedas, bajos y poco mas) para la chapa lo mejor es lavado a mano y si se puede, metodo de los dos cubos, uno con jabon y otro para aclarar el guante.

 

s2.

 

Si eso está claro, pero para aclarar después de lavar de esa manera viene la duda del tema del agua con cal y usar la karcher o usar una manguera con el filtro que dejé arriba y un difusor. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manguera y listo.

 

Hombre, no se que problema te da el agua de tu zona, pero yo en mi zona (Pontevedra) lavo el coche con la manguera de toda la vida y no tengo problmemas con la cal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, RomuloTDI dijo:

Manguera y listo.

 

Hombre, no se que problema te da el agua de tu zona, pero yo en mi zona (Pontevedra) lavo el coche con la manguera de toda la vida y no tengo problmemas con la cal.

 

s2.

 

Aquí en Murcia el agua si que tiene una dureza considerable, por eso me planteo la compra del filtro desionizante y de ahí el miedo de combinar agua con cal + karcher.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave sería secarlo adecuadamente con un buen par de toallas de microfibras y por el método del arrastre. No dejar que el agua se seque "al aire" porque en ese caso quedarían las marcas de la cal del agua.
Pero también hay que tener cuidado al secar y que la limpieza anterior haya sido perfecta, ya que si quedan restos de suciedad, al arrastrar la toalla se podría dañar la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, pvg.agro dijo:

 

Aquí en Murcia el agua si que tiene una dureza considerable, por eso me planteo la compra del filtro desionizante y de ahí el miedo de combinar agua con cal + karcher.

 

 

Entonces, independientemente de que compres o no la Kaarcher, el filtro le vendra muy bien.

 

La Kaarcher pues hombre, visto que por uos 100 euros ya la tienes aunque sea una de 100bares pues no esta de mas tenerla para las partes que te dije.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Entonces, independientemente de que compres o no la Kaarcher, el filtro le vendra muy bien.

 

La Kaarcher pues hombre, visto que por uos 100 euros ya la tienes aunque sea una de 100bares pues no esta de mas tenerla para las partes que te dije.

 

s2.

 

Así es, la pena es que el filtro no se puede usar con hidrolimpiadoras, seguramente será porque para el caudal que demanda la hidrolimpiadora fundiría el filtro en 5 min. De todas formas la idea sería finalmente y por el tema de la cal hacerlo todo con el filtro y una manguera con difusor. Sólo falta saber si con el difusor podré limpiar bien las llantas y aclarar aunque viendo algún vídeo que hay por youtube yo creo que si, así que la karcher podría dejarla de lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas si estan muy sucias dale con un limpa llantas (yo uso un desengrasante del Carrefour) si estan muy sucias necesitaras algo mas agresivo como el IronX.

 

Si las llantas las tienes limpias usualmente con un desengrasante light y agua y javon te llega de sobra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a lavar con dos cubos y secar el coche no se quedará cal en la pintura, no tendrás problema.

 

El tema llantas con un limpia llantas tendrás más que de sobra, olvídate del desengrasante del Carrefour. Los limpia llantas los hay más o menos concentrado, pero son para eso, no necesitas un quitagrasas de cocina! Si tuvieras contaminación o manchas negras que no salen usa el iron x y si no reacciona uno para el alquitrán, un tar x, oblitarate de AF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Bl4st3r dijo:

Si vas a lavar con dos cubos y secar el coche no se quedará cal en la pintura, no tendrás problema.

 

El tema llantas con un limpia llantas tendrás más que de sobra, olvídate del desengrasante del Carrefour. Los limpia llantas los hay más o menos concentrado, pero son para eso, no necesitas un quitagrasas de cocina! Si tuvieras contaminación o manchas negras que no salen usa el iron x y si no reacciona uno para el alquitrán, un tar x, oblitarate de AF.

+1000000......no es deseable estropear la laca de las llantas con productos baratos no específicos para la tarea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bl4st3r dijo:

Si vas a lavar con dos cubos y secar el coche no se quedará cal en la pintura, no tendrás problema.

 

El tema llantas con un limpia llantas tendrás más que de sobra, olvídate del desengrasante del Carrefour. Los limpia llantas los hay más o menos concentrado, pero son para eso, no necesitas un quitagrasas de cocina! Si tuvieras contaminación o manchas negras que no salen usa el iron x y si no reacciona uno para el alquitrán, un tar x, oblitarate de AF.

 

hace 9 horas, MOW84 dijo:

+1000000......no es deseable estropear la laca de las llantas con productos baratos no específicos para la tarea....

 

Finalmente y tras ver vídeos por youtube he descartado la posibilidad de lavarlo con karcher. Por el motivo de que la única opción para tener agua filtrada para la karcher con el caudal que demanda es un descalcificador de resina que sale por unos 600-700€ y la opción de usar la karcher con agua directa del grifo (siendo agua que en Murcia es dura) me parece peligrosa porque todas esas partículas impactarían mínimo a unos 100 bares de presión, dañando cualquier capa de cera o sellado que aplicase.

 

He visto que hay mucha gente que lava con manguera y difusor y va bastante bien por lo que compraré el filtro aqua gleam que puse en mi primer mensaje y con eso me aseguro de usar agua desionizada ya que el filtro es de 0 ppm (https://carcareeurope.es/accesorios-herramientas/aqua-gleam-des-ionizador-filtro-de-agua-0-ppm.html)

 

Lo he encontrado en otra versión del mismo filtro que es el triple de grande, unos 80 cm, por lo que ese filtro me duraría muchísimo y saldria por unos 150€.

 

Obviamente usaré productos específicos, tengo pensado hacer un gran pedido en carcarepassion por lo que cuando vaya hacerlo lo pondré para ver si alguien puede ofrecer alguna alternativa a los productos que tengo pensados (todos de primera calidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema de la cal es que lo dejes secar "al sol". Si lo vas a secar con toallas de microfibras éstas van a absorver el agua y los minerales y no vas a dejar restos de cal.

La hidrolimpiadora te dará 100 bares en la boca de la lanza, con alejarla de la pintura ese número baja considerablemente,cuanto más lejos menos presión para el impacto de partículas y así podrás aclarar sin miedo. Yo personalmente me dejaría de filtros (me parecen un engorro), un buen champú con buena lubricación  y unas buenas toallas de secado te solucionan el lavado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, sergiote dijo:

Yo creo que el problema de la cal es que lo dejes secar "al sol". Si lo vas a secar con toallas de microfibras éstas van a absorver el agua y los minerales y no vas a dejar restos de cal.

La hidrolimpiadora te dará 100 bares en la boca de la lanza, con alejarla de la pintura ese número baja considerablemente,cuanto más lejos menos presión para el impacto de partículas y así podrás aclarar sin miedo. Yo personalmente me dejaría de filtros (me parecen un engorro), un buen champú con buena lubricación  y unas buenas toallas de secado te solucionan el lavado.

 

 

 

 

La cosa es que si el coche está perfectamente sellado, encerado y la pintura no presenta ninguna imperfección no pasaría nada en hacer lo que comentas.

 

El problema viene en el hecho de que cualquier coche, por muy bien que se haya tratado y protegido, en alguna zona ya sean cristales, pintura etc, siempre presenta imperfecciones y al lavar con agua dura la cal se deposita en esas imperfecciones y por mucho que después laves con un buen champú y seques inmediatamente esas partículas que se han depositado durante el lavado ya no las puedes quitar de ahí.

 

Por eso sería la idea de no usar la karcher por muy alejada que la pongas la lanza e incorporar el filtro para trabajar siempre con agua desionizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.