Jump to content

(Presentacion) a5 sportback sline 3.0 218cv stronic quattro poweerrrrrr!


Publicaciones recomendadas

lo de los frenos pues nada.... tengo el obdeleven y buscare las pastillas por internet, porque en el conce me pueden cobrar un ojo de la cara..... imaginate lo que me durarán a mi, que llevo un mes con el coche y mas de 12.000 km....

 

lo del cambio ya le voy pillando el tranquillo, pisar un poco 2 segundos antes y sale disparado... eso o la leva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo el mío desde el martes, cuando pueda lo presento también y el s-Tronic me va como un tiro, pero es gasolina...

 

Si he notado que si lo pones en D es más conservador y si lo pones en S es muy instantáneo... jugueteando un poco, he probado a ponerlo en S en salidas desde parado y es espectacular. 

 

Ademas, el primer día, para adelantar si. Peligros a dos ciclistas pise bien fuerte y ya digo, muy muy rápido... yo no cambiaba de marchas en tan poco tiempo 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, CarlosChef dijo:

Yo tengo el mío desde el martes, cuando pueda lo presento también y el s-Tronic me va como un tiro, pero es gasolina...

 

Si he notado que si lo pones en D es más conservador y si lo pones en S es muy instantáneo... jugueteando un poco, he probado a ponerlo en S en salidas desde parado y es espectacular. 

 

Ademas, el primer día, para adelantar si. Peligros a dos ciclistas pise bien fuerte y ya digo, muy muy rápido... yo no cambiaba de marchas en tan poco tiempo 🙂

 

Es que una vez se prueba el stronic y lo que implica... Adios al manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, CarlosChef dijo:

Yo tengo el mío desde el martes, cuando pueda lo presento también y el s-Tronic me va como un tiro, pero es gasolina...

 

Si he notado que si lo pones en D es más conservador y si lo pones en S es muy instantáneo... jugueteando un poco, he probado a ponerlo en S en salidas desde parado y es espectacular. 

 

Ademas, el primer día, para adelantar si. Peligros a dos ciclistas pise bien fuerte y ya digo, muy muy rápido... yo no cambiaba de marchas en tan poco tiempo 🙂

en salidas desde parado pones el dinamic, desactivas esp y isas acelerador y freno a la vez..... cuando notas que se baja de atras y que suena clock clock suelta el freno y manten pisado a fondo el acelerador...... te recomiendo que pegues el cuello al cabecero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, aeros dijo:

en salidas desde parado pones el dinamic, desactivas esp y isas acelerador y freno a la vez..... cuando notas que se baja de atras y que suena clock clock suelta el freno y manten pisado a fondo el acelerador...... te recomiendo que pegues el cuello al cabecero

 

Jajajaja joe me he acojonado solo de leerlo

 

yo no me atrevo a probar eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

solo por informar sobre consumos, que de mi motor no hay mucho (3.0 218cv tdi stronic)

acabo de volver de vacaciones ( he ido con la moto) y el coche lleva parado desde el 10 de agosto, por lo que lo he tenido circulando julio y la ultima de junio.

Tiene algo mas de 13.000 km por lo mas o menos ya esta asentado el motor.

en autovia a 130 de marcador ( 126-127 de gps) el consumo es de 5.8-5.9 l a los 100

si te pones a 150 el consumo es de 6.5-6.6 l y a medias de 160-165 hablamos de 6.9 -7 litros

 

estos consumos se han probado en tramos de 120-140 km manteniendo esa velocidad mas o menos (adelantamientos, camiones, etc)

 

mi opinión es muy favorable.... a 130 tengo los mismos consumos que mi anterior 2.0 4 cilindros 205 cv pero pesaba 300 kg menos

superados los 130 tengo mejores consumos... el scirocco se me iva a los 7 litros a 150 de media

increible como los cruceros de 160-170 el motor no llega ni a las 2600 rpm....

 

asi que motor muy recomendable para el que haga 30-40.000 km anuales, un saludo

 

 

pd.- como punto negativo solo le veo que deberian de añadir un modo de conduccion llamado city o algo asi, donde el motor y la caja de cambios estubiesen mejor sincronizadas para usar el freno motor.... se gasta mucha pastilla de freno en ciudad porque en las avenidas tienes que frenar 50 metros antes o llegas  a la rotonda/semaforo/cruce a 60 por hora

Editado por aeros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 31/8/2018 a las 19:29, aeros dijo:

solo por informar sobre consumos, que de mi motor no hay mucho (3.0 218cv tdi stronic)

acabo de volver de vacaciones ( he ido con la moto) y el coche lleva parado desde el 10 de agosto, por lo que lo he tenido circulando julio y la ultima de junio.

Tiene algo mas de 13.000 km por lo mas o menos ya esta asentado el motor.

en autovia a 130 de marcador ( 126-127 de gps) el consumo es de 5.8-5.9 l a los 100

si te pones a 150 el consumo es de 6.5-6.6 l y a medias de 160-165 hablamos de 6.9 -7 litros

 

estos consumos se han probado en tramos de 120-140 km manteniendo esa velocidad mas o menos (adelantamientos, camiones, etc)

 

mi opinión es muy favorable.... a 130 tengo los mismos consumos que mi anterior 2.0 4 cilindros 205 cv pero pesaba 300 kg menos

superados los 130 tengo mejores consumos... el scirocco se me iva a los 7 litros a 150 de media

increible como los cruceros de 160-170 el motor no llega ni a las 2600 rpm....

 

asi que motor muy recomendable para el que haga 30-40.000 km anuales, un saludo

 

 

pd.- como punto negativo solo le veo que deberian de añadir un modo de conduccion llamado city o algo asi, donde el motor y la caja de cambios estubiesen mejor sincronizadas para usar el freno motor.... se gasta mucha pastilla de freno en ciudad porque en las avenidas tienes que frenar 50 metros antes o llegas  a la rotonda/semaforo/cruce a 60 por hora

Buenos días a todos!! mas razón imposible en cuanto a la conducción por ciudad , 54k  igual a 3 juegos de pastillas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, musting dijo:

Buenos días a todos!! mas razón imposible en cuanto a la conducción por ciudad , 54k  igual a 3 juegos de pastillas... 

ufff yo he comprabo el obdeleven para, aparte de activar las tonterias estas de mmi, line assist y demas.... lleva un modo para poder cambiar las pastillas traseras ya que, necesitas activarlo para desbloquear el freno de mano. 

En mi caso aun no he cambiado ninguna ( 20.000 km) pero eso si, cuando me toque las comprare por internet y se las cambiare yo... me da que estos de audi cobraran una pasta y yo estoy harto de hacerlo en motos y coches mios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, aeros dijo:

ufff yo he comprabo el obdeleven para, aparte de activar las tonterias estas de mmi, line assist y demas.... lleva un modo para poder cambiar las pastillas traseras ya que, necesitas activarlo para desbloquear el freno de mano.

En mi caso aun no he cambiado ninguna ( 20.000 km) pero eso si, cuando me toque las comprare por internet y se las cambiare yo... me da que estos de audi cobraran una pasta y yo estoy harto de hacerlo en motos y coches mios....

Buenas, soy también nuevo en el cambio automático (tengo mi presentación en el foro a7) y me obsesiona un poco también el que te estés acercando a una rotonda y el coche vaya deslizándose en séptima y tengas que frenar y gastar freno, por eso siempre lo que hago es lo que leí, ir reduciendo rápidamente con las levas,pasar rotonda y volver a automático,así algo de freno se ahorrará.

También aeros te quería preguntar, ¿El modo S es el mismo en los distintos tipos de conducción del drive select? ,es decir, si voy en el modo efficiency en D y con un toque de palanca lo pongo en S a mi en pantalla me pone "S efficiency" esa S es la misma que la del dynamic,auto y demás? o es S en motor pero sigue con dirección correspondiente a efficiency (que imagino que será más blanda que la del dinamyc), o es S pero menos radical que la del dinamyc? imagino que no hay 4 "eses" pero es una duda que tengo desde que tengo el coche.

Saludos!!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien supones, al darle un toque a la palanca del secuencial pasas al modo S solo en respuesta de motor.

si por el contrario cambias el modo de conduccion a dinamic, no solo te cambia la respuesta del motor sino tambien la direccion, la amortiguacion y en algunos incluso el sonido del motor ( hay modelos que llevan un pequeño altavoz en el vano del motor para acentuar el sonido y dar mayor deportividad)

 

en mi caso, al igual que tu, uso las levas tambien cuando veo que llego fuerte a una rotonda, semaforo, ceda o stop... 

 

precioso el a7, acabo de verlo y es espectacular, enhorabuena y a cuidarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 20/9/2018 a las 1:19, aeros dijo:

como bien supones, al darle un toque a la palanca del secuencial pasas al modo S solo en respuesta de motor.

si por el contrario cambias el modo de conduccion a dinamic, no solo te cambia la respuesta del motor sino tambien la direccion, la amortiguacion y en algunos incluso el sonido del motor ( hay modelos que llevan un pequeño altavoz en el vano del motor para acentuar el sonido y dar mayor deportividad)

 

en mi caso, al igual que tu, uso las levas tambien cuando veo que llego fuerte a una rotonda, semaforo, ceda o stop... 

 

precioso el a7, acabo de verlo y es espectacular, enhorabuena y a cuidarlo

Por cierto hoy me acabo de dar cuenta de que si dejas la leva izquierda presionada te cambia a manual y automáticamente te reduce a la marcha más baja posible dentro del margen de seguridad de revoluciones.Antes para bajar de p.ej séptima a tercera tenía que dar 4 toques de leva,ahora la dejo pulsada y directamente reduce y usas el freno motor.Supongo que ya se sabría pero a mi me ha venido de perlas,era incómodo lo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.