Jump to content

El embrague me está avisando...dudas.


abril

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Mi b6 Avant 19 tdi  AVF  creo que me esta mandando señales. En los últimos tres meses he notado muy esporádicamente que en 5ª y 6ª me patina un poquito pero no siempre. De echo, hoy me he machacado 350 kms y no he notado nada . También aprecio una pequeña vibración cuando inicio el movimiento y llego a unos 30 kms/h pero muy leve.

 En el caso de ser el conjunto de embrague y si lleva Bimasa, que no lo sé, me recomendáis en dicho motor sustituirlo por monomasa?. Como digo las señales son muy débiles, he de esperar a ver más sintomas o es mejor cambiarlo cuanto antes...gracias

 

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Si, efectivamente, tu coche lleva bimasa, y no, no te recomiendo el cambio a monomasa, si lleva bimasa es por algo, segun tengo entendido (hablo de lo que lei algun dia por google) el cambio a monomasa perjudica a caja de cambios, palieres, conjunto motor y alguna cosa mas, asi que no te recomiendo el cambio amonomasa, lo que ahorras por un lado lo gastaras por otro en reparaciones.

 

Kits de embrague mas bimasa los hay por internet a unos 400 euros (me comentaron que Luk no suele salir muy bueno pero no lo se, dicen que duran poco) pero vamos, que sobre los 400 euros tienes kits de embragues mas bimasas mas despues mano de obra que pueden ser unos 200 euros (a mi m e pidieron aqui en España 800 euros solo por el kit de embrague mas bimasa).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, RomuloTDI dijo:

Hola.

 

Si, efectivamente, tu coche lleva bimasa, y no, no te recomiendo el cambio a monomasa, si lleva bimasa es por algo, segun tengo entendido (hablo de lo que lei algun dia por google) el cambio a monomasa perjudica a caja de cambios, palieres, conjunto motor y alguna cosa mas, asi que no te recomiendo el cambio amonomasa, lo que ahorras por un lado lo gastaras por otro en reparaciones.

 

Kits de embrague mas bimasa los hay por internet a unos 400 euros (me comentaron que Luk no suele salir muy bueno pero no lo se, dicen que duran poco) pero vamos, que sobre los 400 euros tienes kits de embragues mas bimasas mas despues mano de obra que pueden ser unos 200 euros (a mi m e pidieron aqui en España 800 euros solo por el kit de embrague mas bimasa).

 

s2.

Gracias, lo tendré en cuenta. También he leido algo parecido al respecto. Imagino que si le fabricaron con Bimasa sus razones tendría....Muchas gracias por tú rápida respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, abril dijo:

Gracias, lo tendré en cuenta. También he leido algo parecido al respecto. Imagino que si le fabricaron con Bimasa sus razones tendría....Muchas gracias por tú rápida respuesta

 

 

De nada, a mandar, ya nos contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señor!! ya cambiaste otra vez las llantas 😋

 

hace 4 horas, abril dijo:

En los últimos tres meses he notado muy esporádicamente que en 5ª y 6ª me patina un poquito pero no siempre.

Si te patina en esas marchas o al acelerar desde abajo fuertemente el disco empieza a estar desgastado

 

hace 4 horas, abril dijo:

De echo, hoy me he machacado 350 kms y no he notado nada .

a velocidad normal y constante no tiene porque patinar

 

hace 4 horas, abril dijo:

También aprecio una pequeña vibración cuando inicio el movimiento y llego a unos 30 kms/h pero muy leve.

aqui puede ser mas "preocupante". hace poco cambie todo el kit de embrague y no se si llegaste a ver como estaba

desde que empezaron los ruidos pasaron años, hasta que un dia ya empezo a hacer mas ruido de la cuenta y ya me puse a buscar las piezas y aun ASi tarde un mes en cambiarlo.

(no es lo recomendable porque en cualquier momento te deja tirado)

 

hace 4 horas, abril dijo:

En el caso de ser el conjunto de embrague y si lleva Bimasa, que no lo sé,

 

llevas bimasa de serie a no ser que fuera cambiado anteriormente por un monomasa (no lo creo)

 

hace 4 horas, abril dijo:

me recomendáis en dicho motor sustituirlo por monomasa?

No, porque notaras mas vibraciones en marcha sobretodo a velocidades constantes y bajas vueltas.

 

 

En mi caso le he metido sachs volante motor + kit de embrague (el cojinete o empujador de embrague en los kits suele venir uno de plastico, yo lo pondria metalico como el original porque aguantan bastante mas)

La broma comprando las piezas en autodoc me salio en 225 + 300 aprox (no lo recuerdo de memoria pero por ahi ando) y de paso aproveche y le cambie la valvulina con una motul Gear y he de decir que se nota mucho.

 

Ya nos contaras y que salga todo bien

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Muy buenas señor!! ya cambiaste otra vez las llantas 😋

 

Si te patina en esas marchas o al acelerar desde abajo fuertemente el disco empieza a estar desgastado

 

a velocidad normal y constante no tiene porque patinar

 

aqui puede ser mas "preocupante". hace poco cambie todo el kit de embrague y no se si llegaste a ver como estaba

desde que empezaron los ruidos pasaron años, hasta que un dia ya empezo a hacer mas ruido de la cuenta y ya me puse a buscar las piezas y aun ASi tarde un mes en cambiarlo.

(no es lo recomendable porque en cualquier momento te deja tirado)

 

 

llevas bimasa de serie a no ser que fuera cambiado anteriormente por un monomasa (no lo creo)

 

No, porque notaras mas vibraciones en marcha sobretodo a velocidades constantes y bajas vueltas.

 

 

En mi caso le he metido sachs volante motor + kit de embrague (el cojinete o empujador de embrague en los kits suele venir uno de plastico, yo lo pondria metalico como el original porque aguantan bastante mas)

La broma comprando las piezas en autodoc me salio en 225 + 300 aprox (no lo recuerdo de memoria pero por ahi ando) y de paso aproveche y le cambie la valvulina con una motul Gear y he de decir que se nota mucho.

 

Ya nos contaras y que salga todo bien

 

un saludo.

Muchas gracias.

 Respecto a las llantas mantengo las Fat five, he vendido las multirradio ya que, con la nueva ley de la ITV, la última medida homologada ya no es primordial, ahora pasa a ser opcional, y lo cierto es que las compré solo para pasarla, el coche va muy fino con la 18".

 En velocidad constante se que no debe de patinar, pero las dos veces que me lo ha echo en 3 meses, ha sido subiendo un puerto y en la misma marcha intentar pisar un poco más.

 El mecánico se ha dado una vuelta conmigo y tras hacer alguna prueba (embragar un poco a la vez que aceleras) dice que en principio las manifestaciones son muyyy leves y que lo aguante que no ocurre nada.

 También he visto en varias tiendas Sachs y seguramente sea lo que monte. Tendré en cuenta lo que me dices sobre el cojinete para incluirlo...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema para preguntar una duda. Que patine en marchas altas un poco es síntoma de embrague pero, el pequeño temblor de 30 a 40 kms/h podría ser de transmisión o es otro síntoma de embrague?...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, abril dijo:

Retomo el tema para preguntar una duda. Que patine en marchas altas un poco es síntoma de embrague pero, el pequeño temblor de 30 a 40 kms/h podría ser de transmisión o es otro síntoma de embrague?...gracias

 

Es posible que los temblores sean derivados por el embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.