Jump to content

Intake Audi A4 B9 2017 2.0 TFSI


Alexrayas111

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy planteando en comprarme un Intake  (Sistema de Alto rendimiento de aire) parra mi auto pero no se que marcas son las mejores. Mi auto es un Audi A4 B9 2017 2.0 TFSI, alguna recomendación? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Pues yo me calentado y asido la siguiente modificacion de motor, despues de la repro creo que lo necesitaba la admision directa, es una ramair  marca muy famosa, y la verdad que siendo un tdi dicen que no se nota pero la sensacion es que tiene mas sensibilidad al pedal y carga antes el turbo, y mas fino, se nota, ahora se nota que respira mucho mejor el coche, de sonido practicamente igual que de serie , yo esperaba que era ruidosa y para nada,  ya pondre fotos.

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

579_B20_C2_E053_4_DF7_BFA4_35_EAAC00_B76
470851_D0_33_E5_40_C6_B8_A1_036_C388_F26

 

 

Aqui dejo fotos  de la admision puesta, esta dentro de la caja de serie para aislarla mejor del calor y la toma frontal viene directa de la parrilla como igual al de serie, de momento me gusta las sensaciones, mejores bajos y sensibilidad al gas, a falta de mas kilometros para que la repro se vaya adaptando a la nueva admision, hablare con mi chiptuner si se puede rascar mas y pasar a stage 2 light.

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2018 a las 20:24, victor.tfsi dijo:

579_B20_C2_E053_4_DF7_BFA4_35_EAAC00_B76
470851_D0_33_E5_40_C6_B8_A1_036_C388_F26

 

 

Aqui dejo fotos  de la admision puesta, esta dentro de la caja de serie para aislarla mejor del calor y la toma frontal viene directa de la parrilla como igual al de serie, de momento me gusta las sensaciones, mejores bajos y sensibilidad al gas, a falta de mas kilometros para que la repro se vaya adaptando a la nueva admision, hablare con mi chiptuner si se puede rascar mas y pasar a stage 2 light.

 

¿Que te ha costado? Supongo que la instalación la hiciste tu. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo compre en ebay pones ramair filter 80mm que es la medida del caudalimetro , y salen bastantes es el de los mas grandes que ahi, ya te dire el modelo exacto,en las fotos no se aprecia lo grande que es, pero vaya filtraco jajja.

 

Hoy he echo otra prueba de quitar la caja y dejarlo sin caja  y con una chapa aislante de calor y se nota mejor que el filtro dentro de la caja,  lo que mas se nota es el gas el tacto y la respuesta del turbo, no se si de serie se apreciara, supongo que algo si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, victor.tfsi dijo:

Pues lo compre en ebay pones ramair filter 80mm que es la medida del caudalimetro , y salen bastantes es el de los mas grandes que ahi, ya te dire el modelo exacto,en las fotos no se aprecia lo grande que es, pero vaya filtraco jajja.

 

Hoy he echo otra prueba de quitar la caja y dejarlo sin caja  y con una chapa aislante de calor y se nota mejor que el filtro dentro de la caja,  lo que mas se nota es el gas el tacto y la respuesta del turbo, no se si de serie se apreciara, supongo que algo si.

 

Ya ves que salen muchos. Con tantos filtros estoy más perdido que un hp en el día del padre 😂😂😂 Ya me dirás el modelo exacto. Lo que si me he dado cuenta es que van desde 27€ hasta los 57€. Una cosa estos filtros no te ponen pegas en ITV y demás? Y otra cosa que tipo de mantenimiento tienen estos filtros? 

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @victor.tfsi bueno llevo tiempo sin participar por el foro, pero ya estoy por aquí otra vez!!

Te quería recomendar que por la experiencia que tengo, en este coche no, con mi impreza que tenía antes, que no dejes el filtro sin la caja original. Te va a coger muchísimo calor del vano motor y eso se va a convertir en pérdidas de potencia. El aire tiene que ser lo “más frío” posible y nunca va a estar mejor aislado que en esa caja, por mucho que pongas una chapa que lo “aísle”, esa chapa cogerá temperatura y caldeará el aire que aspire el filtro. 

Por aquella época se hicieron pruebas en banco de potencia y midiendo las temperaturas en el colector de admisión, y en filtros cónicos como el tuyo sin aislar en la caja original, no recuerdo cifras exactas, pero sí que perdían unos cuantos cavallos por el aire caliente.

Alfinal la conclusión fue que lo mejor era filtro se sustitución en caja original o intake por la aleta fuera del vano motor, todo esto en el impreza, pero alfinal no distará mucho todos los motores funcionan igual!!

Y otra cosa es que la repro no se va a adaptar al filtro, deberías de hacer la repro después de instalar las chuches para que la repro se acople a todos los elementos nuevos, en este caso tu caudalimetro está midiendo lo mismo que con el filtro de serie, y en realidad estará respirando mucho mejor pero el caudalimetro está “capando” por decirlo de alguna manera, esa mejora de entrada aire. Si posteriormente haces una stage1 plus, todo se acoplará y te irá mucho mejor.

No me enrrollo mas😁 era solo un consejo!! Jajajajajja

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Hola @victor.tfsi bueno llevo tiempo sin participar por el foro, pero ya estoy por aquí otra vez!!

Te quería recomendar que por la experiencia que tengo, en este coche no, con mi impreza que tenía antes, que no dejes el filtro sin la caja original. Te va a coger muchísimo calor del vano motor y eso se va a convertir en pérdidas de potencia. El aire tiene que ser lo “más frío” posible y nunca va a estar mejor aislado que en esa caja, por mucho que pongas una chapa que lo “aísle”, esa chapa cogerá temperatura y caldeará el aire que aspire el filtro. 

Por aquella época se hicieron pruebas en banco de potencia y midiendo las temperaturas en el colector de admisión, y en filtros cónicos como el tuyo sin aislar en la caja original, no recuerdo cifras exactas, pero sí que perdían unos cuantos cavallos por el aire caliente.

Alfinal la conclusión fue que lo mejor era filtro se sustitución en caja original o intake por la aleta fuera del vano motor, todo esto en el impreza, pero alfinal no distará mucho todos los motores funcionan igual!!

Y otra cosa es que la repro no se va a adaptar al filtro, deberías de hacer la repro después de instalar las chuches para que la repro se acople a todos los elementos nuevos, en este caso tu caudalimetro está midiendo lo mismo que con el filtro de serie, y en realidad estará respirando mucho mejor pero el caudalimetro está “capando” por decirlo de alguna manera, esa mejora de entrada aire. Si posteriormente haces una stage1 plus, todo se acoplará y te irá mucho mejor.

No me enrrollo mas😁 era solo un consejo!! Jajajajajja

Un saludo.

Gracias compi por los consejos,  yo tambien tube un tfsi con stage 2+ Y al final aprendi mucho de admisiones y con el foro forocepos igual jejeje.

 

 

De momento estoy haciendo logs , y la mejora asido de  temperatura y la presion del turbo, carga antes y aguanta las demandadas mejor, pero la lectura del caudalimetro casi la misma, mañana probare con caja y admisión como en la foto, haber, lo que si noto que el filtro en su caja estaba frio, y hoy tenia mas temperatura me imagino porque  el aire se expande y no va directo.

 

Pero la diferencia al de serie con repro se nota, hablare con mi chiptuner, tambien ,pero asin va mejor y tampoco quiero apretar ya que va fuerte... 

 

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, WillySonicteam dijo:

 

De estos cual seria el acertado?Este?

https://www.knfiltros.com/mobile/mProduct.aspx?prod=E-0648

Haber este filtro es de alto flujo y seria quitar el que traes de serie y ponerlo....yo te lo recomendaría ya que no te haría falta caja especial ni nada y además estaría fuera de las vistas por si en la itv se ponen un poco tontitos. yo cuando cambie el filtro en la revisión le daré al mecánico este mismo. Además que se puede limpiar por ti mismo y hacerle un buen mantenimiento cada vez que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.