Jump to content

Audi SQ 8 2019: ‘Cazado’ sin camuflaje


Ocio

Publicaciones recomendadas

25 Junio 2018

 

 

 

A pesar del poco tiempo transcurrido desde la llegada del nuevo SUV de Audi, la firma germana ya está preparando una variante más prestacional de este, la cual te ofrecemos completamente al desnu** en estas imágenes.

 

 

 

 

audi-sq8-002__pinned.jpg

 

 

 

La maquinaria de Audi parece que no ha hecho más que empezar y decimos esto porque si hace apenas unas semanas conocíamos de manera oficial todos y cada uno de los detalles de su SUV más representativo y deportivo, el Q8, hoy le toca el turno a su variante más deportiva, con permiso del RS Q8.

 

 

 

 

Audi-SQ8-001.jpg

 

 

 

 

Nos referimos al Audi SQ 8, una variante que lleva tiempo recorriendo países con motivo de sus pruebas de desarrollo pero que en esta ocasión ha sido ‘capturado’ por nuestros espías de una forma inédita, es decir, sin camuflaje y completamente al desnu** mientras rodaba tanto por el exterior – imágenes mostradas – como por el interior del famoso trazado alemán de Nürburgring. Un escenario ideal para poner a prueba un conjunto dinámico mejorado que irá acorde con una imagen más deportiva y atractiva.

 

 

 

 

Audi-SQ8-003.jpg

 

 

 

 

Lo que sabemos de esta versión es más bien poco dados los esfuerzos por parte de la firma de los cuatro aros de ocultar al máximo los secretos de este coche. Sin embargo, sabemos que su plataforma MLB recibirá los cambios oportunos para estar a la altura de un motor mucho más potente y prestacional que los 50 TDI y 55 TFSI, presentes en la gama actual del SUV coupé.

 

 

La suspensión será uno de esos componentes que varíe sus parámetros para ser un poco más dura y ofrecer muelles deportivos más cortos que disminuyan la altura del conjunto, además el equipo de frenos también recibirá cambios, ofreciendo un mejor rendimiento.

 

 

 

Todo apunta a que el Audi SQ 8 heredará el mismo sistema de propulsión que el SQ 7, es decir, un bloque turbodiésel a 48V.

 

 

Si tenemos en cuenta estas imágenes exclusivas notaremos cambios en su carrocería pero tampoco demasiados. Mientras que la parte frontal permanece prácticamente inalterada, su zaga presenta una seña de identidad intrínseca en este tipo de variantes de Audi, unas colas de escape cuádruples que vienen acompañadas de un paragolpes trasero de nueva factura. No obstante, esta parte del coche nos desvela un detalle muy importante sobre su mecánica, las letras TDI que anticipan una opción mecánica de gasóleo.

 

 

 

 

Audi-SQ8-004.jpg

 

 

 

 

Por el momento desconocemos si el SQ 8 heredará directamente el mismo propulsor turbodiésel electrificado a 48 voltios del SQ 7, hermano del que heredará muchos elementos. De ser cierto, estaríamos ante un conjunto que ofrece 435 caballos y un par máximo de 900 Nm, procedentes de un V8 de 4.0 litros y un pequeño ‘ayudante’ eléctrico. Las prestaciones de este son muy respetables ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y ofrece un consumo medio de 7,2 l/100 km.

 

 

 

 

Audi-SQ8-005.jpg

 

 

 

 

Sin embargo, hay quien dice que el SQ 8 utilizará una variante más acorde con su potencial. En lugar del bloque diésel de ocho cilindros, un V6 TFSI de 3.0 litros estaría a los mandos de la nave, acompañado de un motor eléctrico y una batería de 20 kWh que le aportarían un empuje extra y una autonomía en modo libre de emisiones de 50 kilómetros. La potencia final del conjunto rondaría los 470 caballos, cifra muy respetable pero que estaría, como es lógico, por debajo de los 650 CV que promete el futuro RS Q8.

 

 

 

 

Audi-SQ8-008.jpg

 

 

 

 

Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles de un modelo cuya puesta de largo se producirá en el último trimestre de este año. Su llegada a los concesionarios está prevista para la primera mitad de 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/novedades/audi-sq-8-2019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.