Jump to content

tongo en la formula 1


sacris

Publicaciones recomendadas


creo que el domingo por la noche ya comentaron que había "problemas" con el peso de los Bar-Honda, excedía del autorizado, desde luego, como hayan hecho trampas es para quitarles todos los puntos obtenidos en el campeonato y una buena sanción económica que los de Honda tienen mucha pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BAR de Button bajo peso en Imola

25/04/05 14:34 am

 

El as británico, Jenson Button, conservará su tercer lugar en el Gran Premio de San Marino a pesar del hecho que su BAR-Honda fue encontrado bajo de peso en las verificaciones post-carrera.

Los resultados oficiales de la carrera de Imola no fueron hechos públicos hasta que seis horas después de que el Gran Premio hubiera terminado.

 

"Inmediatamente después del final de la carrera el coche fue pesado en la configuración que había terminado y estaba por encima del límite mínimo de peso", dijeron los comisarios en una declaración de la FIA. "A continuación fue vaciado de combustible y luego repesado y se encontró que el peso era insuficiente".

 

Pero a pesar de que el peso combinado de Jenson Button y el BAR 007 estaba por debajo del mínimo de 600 kg cuando el coche estaba vacío de combustible, los comisarios, aparentemente, han aceptado la explicación del equipo.

 

"Los comisarios después de oír la explicación de los representantes del concursante y estudiar toda la documentación disponible decidió que la materia no requería ninguna acción futura", decía el comunicado.

 

Sin embargo, este puede no ser el fin de la cuestión ya que la FIA puede investigar la materia más tarde, si ella aprecia que las reglas han sido contravenidas deliberadamente.

 

El podio en Imola de Button fue el primero para el piloto desde el Gran Premio de Japón del año pasado.

 

Fuente: thef1.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con vuestro permiso... más... ;)

 

BAR decepcionado por apelación FIA

26/04/05 01:23 am

 

La escudería BAR Honda ha expresado a través de un comunicado su "sorpresa" por la apelación presentada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) contra la decisión de los jueces del Gran Premio de San Marino de Fórmula uno de no descalificar al piloto británico Jenson Button.

Según un procedimiento habitual, la FIA inspecciona todos los monoplazas que han finalizado la carrera, lo que implica el pesaje y la medición del coche, así como comprobaciones aleatorias. Durante la inspección del coche de competición BAR Honda 007-04 (coche número 3) conducido por Jenson Button, la FIA solicitó la medición y el pesaje del vehículo para comprobar su conformidad con las normas técnicas de la FIA. Se constató que el monoplaza cumplía todas las normas, incluida la de encontrarse por encima del peso mínimo.

 

A continuación, la FIA decidió realizar una nueva comprobación y solicitó al equipo el vaciado del depósito de combustible y la eliminación de todos los restos de combustible que quedaran en el sistema. Una vez realizada dicha operación, se determinó que el coche no alcanzaba el peso mínimo exigido.

 

La FIA solicitó a BAR Honda una explicación y el equipo demostró, mediante sus propios datos y los recogidos por los comisarios inspectores, que el monoplaza se mantuvo sobre el peso mínimo en todos los momentos de la carrera.

 

Avanzada la noche, en el circuito de Imola los comisarios confirmaron su satisfacción con los datos suministrados por el equipo. Dicha confirmación fue presentada al equipo BAR Honda por los comisarios, en forma de un documento firmado y titulado Decisión número 49.

Por lo tanto, sorprende en BAR Honda que la FIA haya decidido recurrir la Decisión número 49, adoptada por los comisarios designados por la propia FIA.

 

La FIA ha solicitado presentar el recurso ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, en París, el miércoles 4 de mayo de 2005. Naturalmente, el equipo colaborará en todo lo que sea necesario.

Nick Fry, Consejero Delegado de BAR Honda, comentó: "BAR Honda presentará los mismos datos rigurosos que ofreció anoche a los comisarios y confía en poder demostrar, una vez más, que el monoplaza cumplió fielmente todas las disposiciones técnicas de la FIA a lo largo del Gran Premio de San Marino".

 

Fuente: thef1.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el foro competi muerto de risa, macho yo alucino, cuantas veces lo tengo que decir?

;):(;)

Lo de BAR-Honda, que se se estudie y se obra en consecuencia. Expulsión incluida ;)

enga un SalU-2 y que conste que no estoy pikado ni nada, no me salgais con esas. Tan solo es una queja formal :p

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el foro competi muerto de risa, macho yo alucino, cuantas veces lo tengo que decir?

:D :drool: :p

Lo de BAR-Honda, que se se estudie y se obra en consecuencia. Expulsión incluida ;)

enga un SalU-2 y que conste que no estoy pikado ni nada, no me salgais con esas. Tan solo es una queja formal :D

en las quejas formales no hace falta ser tan "expresivo" :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... se "calienta" más el temita. <_<

 

El equipo BAR sospechoso de irregularidad

28/04/05 08:21 am

 

El equipo BAR-Honda podría ser expulsado del Mundial de Fórmula 1 si se confirman las sospechas reveladas hoy por la prensa inglesa y alemana de que el coche del británico Jenson Button llevaba un deposito de combustible secreto.

El propósito del segundo depósito sería llenado en la última parada en boxes para así poder cumplir con el mínimo de 600 kilos en el pesaje obligatorio al final de la carrera.

 

De esta manera, el bólido podría correr durante dos tercios de la prueba con menos peso que el resto de sus rivales, lo que beneficiaría su velocidad y reduciría su consumo.

 

Según la revista germana "Auto, Motor und Sport", el comisario jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, sospechó de los espectaculares tiempos de Button en entrenamientos y que después parase muy tarde para su primer repostaje.

 

Por eso fue especialmente puntilloso con el pesaje del BAR-Honda. Primero pesó 606,1 kilos. Whiting ordenó entonces vaciar todo el combustible, y entonces el bólido pesó 594,6 kilos con piloto incluido, por debajo del mínimo de 600.

 

Los comisarios, sin embargo, dieron el visto bueno, pero la FIA presentó el lunes un recurso ante su propio comité de apelación, que decidirá sobre el asunto el 4 de mayo.

 

Si finalmente se descubre un segundo tanque de combustible, el comité podría suspender por varias carreras al equipo o incluso excluirlo del Mundial por una falta grave contra las reglas. El artículo 6.1.1 de las normas de la Fórmula 1 especifica que el depósito "debe constar de una única cavidad".

 

Hace tiempo que los ingenieros, a través de ingeniosas soluciones y materiales livianos, consiguieron que los bólidos de Fórmula 1 pesasen menos de 600 kilos. Para llegar al mínimo obligatorio utilizan lastres de plomo que sitúan estratégicamente donde más beneficia al reparto de fuerzas y pesos del vehículo.

 

Las trampas con el peso en la Fórmula 1 son ya antiguas. En 1984 el equipo Tyrrel usó un truco similar al que ahora se atribuye a BAR- Honda. Poco antes del final de la carrera repostó una mezcla de agua y pequeñas bolas de plomo para cumplir con el peso mínimo.

 

La FIA descubrió la trampa y quitó a Tyrrel todos los puntos mundialistas conseguidos en aquélla temporada, y con ello los segundos puestos conseguidos por Martin Brundel y Stefan Bellof.

 

Fuente: thef1.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las trampas con el peso en la Fórmula 1 son ya antiguas. En 1984 el equipo Tyrrel usó un truco similar al que ahora se atribuye a BAR- Honda. Poco antes del final de la carrera repostó una mezcla de agua y pequeñas bolas de plomo para cumplir con el peso mínimo.

 

 

 

 

 

 

de lo que se entera uno :flwrs::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.